ale_pencieri Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 Bien me parecio interesante aportar informacion de "otras valvulas", las cuales son todas conseguibles (ejemplo tubedepot.com), y a las ves con posibilidades de aplicación en preamplificación y potencia, de desarrollos valvulares. Creo que las famosas 6v6,6l6,el84,el34,6550,kt66,kt88,kt90,12ax7,12at7,12au7,12ay7,ef86, son archi conocidas y no necesitan presentación. 8) El mote de "raras" es relativa ya que solo son menos utilizadas o tan solo poco conocidas. Alguna de estas a continuación ya han sido aplicadas por fabricantes a sus amplis valvulares nacionales. :P Se ha planteado mucho acerca de generar ideas propias y dejar un poquito los "clones". :wink: , pero deberiamos interiorizarnos más de lo que hay disponible. Para así evitar que surgan ciertas sonrisas "raras" al mencionar que, "tal equipo" esta equipada con la válvula xxx,... que tan solo por no tenerlas los Fender, Marshall, Soldano, Mesa, "no existen" para un ampli valvular, segun "algunos"... :?: Ahora, quizá no cubran el amplio margen de versatilidad que algunos requieran o no sean puras high gain(como esta de moda los gustos de ahora)...Aunque es solucionable con este abanico de componentes :wink: :mrgreen: Pues bien, veanlo, y si alguno conoce alguna de las siguientes la comenta si quiere, ó aporta alguna más. Quizá alguna de ellas este en tu proximo valvular :mrgreen: TRIODO-PENTODO 6BM8 / ECL82 Datos utiles - Rangos Máximos 9 pines filamentos 6.3v 78mA triodo Mu 67.5 aproxim. volt placa 100v 3.5mA pentodo Mu 128 3.5w volt placa 200v clase A 35mA Zout 5600ohm *Esta la usa Jake amps en sus equipos. PENTODO 6973 Datos utiles - Rangos Máximos 9 pines filamentos 6.3v 45mA pentodo Mu 350.4 12w volt placa 400v clase AB1p/p 3.5mA Zout 8000ohm PENTODO 6AQ5-A Datos utiles - Rangos Máximos 9 pines filamentos 6.3v 45mA pentodo Mu 213.2 4.5w volt placa 250v clase A 45mA Zout 5000ohm PENTODO 7868 Datos utiles - Rangos Máximos 9 pines filamentos 6.3v 80mA pentodo Mu 295.8 19w volt placa 550v clase A 45mA Zout 3000ohm DOBLE TRIODO 5751 Datos utiles - Rangos Máximos 9 pines filamentos 6.3v 35mA triodo Mu 69.6 aproxim. volt placa 330v 1mA DOBLE TRIODO 6922 / ECC88 Datos utiles - Rangos Máximos 9 pines filamentos 6.3v 30mA triodo Mu 33 volt placa 90v 15mA *Esta la usa Saint Vith en sus equipos. DOBLE TRIODO 6CG7 / 6FQ7 Datos utiles - Rangos Máximos 9 pines filamentos 6.3v 60mA triodo volt placa 250v 9mA DOBLE TRIODO ECC832 / 12DW7 doble triodo de ganancias distintas Datos utiles - Rangos Máximos 9 pines - doble triodo de ganancias distintas filamentos 6.3v 30mA triodo1 Mu 100 aproxim. volt placa 250v 1.2mA triodo2 Mu 17 aproxim. volt placa 250v 2.2mA DOBLE TRIODO 12BH7 Datos utiles - Rangos Máximos 9 pines filamentos 6.3v 60A triodo Mu 17.05 aproxim. volt placa 300v 11mA DOBLE TRIODO 6SN7 Datos utiles - Rangos Máximos 8 pines filamentos 6.3v 60A triodo Mu 20 aproxim. volt placa 250v 10mA *Esta la usa Saint Vith en sus equipos. DOBLE TRIODO 6SL7 Datos utiles - Rangos Máximos 8 pines filamentos 6.3v 30A triodo Mu 70.4 aproxim. volt placa 250v 1.6mA *Esta la usa Saint Vith en sus equipos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
negrito Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 Las 5751 las he usado bastante con buenos resultados, sobre todo las Tung-sol y RCA. Le sacan un poco de ganancia usadas como primer válvula en un ampli con pre del tipo Fender (combinada con una 12AT7 en el PI ganás mucha headroom en un ampli chico del tipo Deluxe) sin cambiar mucho la respuesta en frecuencia del pre. Saludos :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego_J Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 no sabia que habia una seccion del foro donde se hablaba cantones y chino mandarin :o :o :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 Bien ahí Ale. Casi un manual de joyas desconocidas de la electrónica. Lo interesante es que en su concepción y diseño ninguna de todas las conocidas y desconcidas fué pensada para amplificación de guitarra :o Que destino mas hermoso les deparó la casualidad, no? :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Elkingcyto Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 Vos sabes que tengo una caja repleta de válvulas de todos los colores y sabores jeje. Me las dio un amigo que las compro en un remate. Si alguno quiere cambiar valvulas por algun Boss DC Jack o perillas tipo fulltone, o lo que necesiten me avisan por MP. La idea no es vender sino intercambiar cosas con alguien al que le interese armarse algo con valvulas raras. De paso todos aprendemos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale_pencieri Posted December 15, 2009 Author Share Posted December 15, 2009 Las 5751 las he usado bastante con buenos resultados, sobre todo las Tung-sol y RCA.Le sacan un poco de ganancia usadas como primer válvula en un ampli con pre del tipo Fender (combinada con una 12AT7 en el PI ganás mucha headroom en un ampli chico del tipo Deluxe) sin cambiar mucho la respuesta en frecuencia del pre. Saludos :D Se me cae la baba :P por probar una configuración como la que dijiste... :twisted: Bien ahí Ale. Casi un manual de joyas desconocidas de la electrónica. Lo interesante es que en su concepción y diseño ninguna de todas las conocidas y desconcidas fué pensada para amplificación de guitarra :o Que destino mas hermoso les deparó la casualidad, no? :wink: Hermosisimo!!! :mrgreen: -------------------------------------------------------------------------- Creo que con lapresentación de estas bellezas se comienza a entender por que determinados amplis de produccion nacional e IDEA NACIONAL, suenan de determinada manera. Ya que si vemos los datos de las valvulas utilizadas por jake amps y saint vith tienen caracteristicas particulares distintas a las "tradicionales". p/d:Yo mismo ahora me doy cuenta por ejemplo, porque tienen esa frecuencia y ese headroom los amplis de saint vith :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
senger10 Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 Como me gustaria saber como corno funciona una valvula y diseñarme un ampli para mi :cry: La que va es que abran un topic en el que expliquen masomenos como es el tema, se que no soy el unico que quiere. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 La mayoria de esas valvulas fueron usadas por Ampeg y Traynor creo. Yo la 5751 la uso en fenders y me encanta. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fuzz therapy Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 Ese triodo pentodo, es muy similar a la ech 81 , nesecito una para mi pianito Hohner, aca la vende alguien? Muy buena data !!!!! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 Ese triodo pentodo, es muy similar a la ech 81 , nesecito una para mi pianito Hohner, aca la vende alguien? Muy buena data !!!!! :mrgreen: Hola Fuzz, De ambas tenes el ML, xxx! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fuzz therapy Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 Gracias Mule !!!! ya me meto a buscarlas , asi tengo de repuesto!!!! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gulahendrix Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 http://frank.pocnet.net/sheets/137/6/6021.pdf Valvula miniatura, para algo mas loco (yo en cuanto pueda subo mi amp con valvulas miniatura :twisted: ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 En realidad los que estamos en amplificación de guitarra conocemos muy pocas válvulas, pero los "viejos" que vivieron las épocas en que si a algo no le ponías válvulas no amplificaba ven válvulas raras para nosotros, como de uso frecuente. Muchas de esas válvulas se usaron en diseños de amplis de guitarra y bajo en los comienzos (por eso están en tubes&more, etc) , cuando cada fabricante hacía una caja que amplificara sin muchos refinamientos. Un ejempo del uso de esas válvulas es el Ampeg Reverberocket de 1961. xxx! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 Como me gustaria saber como corno funciona una valvula y diseñarme un ampli para mi :cry: La que va es que abran un topic en el que expliquen masomenos como es el tema, se que no soy el unico que quiere. En Melmak se consiguen válvulas? Yo lo que sabía es que en Melmak lo mas preciado es el tergopol :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dietrichluthier Posted December 17, 2009 Share Posted December 17, 2009 Huu yo necesito la 6973 pero no se donde conseguirlas :cry: quiero armar un cacharro viejo llamado Supro que usaba un tal Jimy Page para grabar los disco de una banda llamada Led Zeppelin les suena?? :lol: :lol: saludos muy buena Ale Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted December 17, 2009 Share Posted December 17, 2009 Huu yo necesito la 6973 pero no se donde conseguirlas :cry: quiero armar un cacharro viejo llamado Supro que usaba un tal Jimy Page para grabar los disco de una banda llamada Led Zeppelin les suena?? :lol: :lol: saludos muy buena Ale Las 6973 sólo se consiguen afuera y las fabrica Electro Harmonix. Las tienen Tube Depot, Tube and More, y Tube Amp Doctor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted December 17, 2009 Share Posted December 17, 2009 Huu yo necesito la 6973 pero no se donde conseguirlas :cry: quiero armar un cacharro viejo llamado Supro que usaba un tal Jimy Page para grabar los disco de una banda llamada Led Zeppelin les suena?? :lol: :lol: saludos muy buena Ale Igual vas a tener que gastar unos manguitos en el parlante para sacar ese sonido... Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted December 17, 2009 Share Posted December 17, 2009 este topic es para mi :D estoy usando una 7199, pentodo triodo diseñado especificamente para audio, un cañaso. usé en un clon de un deluxe una 6EU7 que andaba bárbara pero bastante microfónica.Tambien tengo algunas 6BK5 que se usaban en la salida de audio de los televisores; muy parecida a la EL84 / 6BQ5 pero de menos potencia y aparentemente un poquito mas dulce en sonido; un par de ECL86 por ahi tiradas esperando. también compré hace un tiempo unas cuentas ECC189 muy baratas como para probar de hacer algún pre... seguramente, en algún futuro intente algo con algunas 7591 o 7027 para ver que onda. me gusta hinchar las bolas con estas cosas. hay muchisimas válvulas que se pueden usar en audio, por no decir la gran mayoría, el tema es que nos cuesta salir de lo standard ya que también cuesta conseguir valvulas raras para reemplazo. lo raro es que según tengo entendido, muchas de las vavulas que se usaron siempre en amplificación para guitarra / bajo, no fueron diseñadas para audio, ej. 12AX7, 12AT7, 12AU7. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dietrichluthier Posted December 17, 2009 Share Posted December 17, 2009 Huu yo necesito la 6973 pero no se donde conseguirlas :cry: quiero armar un cacharro viejo llamado Supro que usaba un tal Jimy Page para grabar los disco de una banda llamada Led Zeppelin les suena?? :lol: :lol: saludos muy buena Ale Igual vas a tener que gastar unos manguitos en el parlante para sacar ese sonido... Saludos Yo creo que con el remplazo del Jensen Original que hace eminence (Legend 1258 12" 75wt 8ohms) va a andar muy bien,cuesta 82.00 dolares, y hay caso que han usado el vintage 30 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted December 17, 2009 Share Posted December 17, 2009 Huu yo necesito la 6973 pero no se donde conseguirlas :cry: quiero armar un cacharro viejo llamado Supro que usaba un tal Jimy Page para grabar los disco de una banda llamada Led Zeppelin les suena?? :lol: :lol: saludos muy buena Ale Igual vas a tener que gastar unos manguitos en el parlante para sacar ese sonido... Saludos Yo creo que con el remplazo del Jensen Original que hace eminence (Legend 1258 12" 75wt 8ohms) va a andar muy bien,cuesta 82.00 dolares, y hay caso que han usado el vintage 30 Che, pero el supro de page era 1x15! un C15N calculo que seria lo mas cercano. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dietrichluthier Posted December 17, 2009 Share Posted December 17, 2009 Che, pero el supro de page era 1x15! un C15N calculo que seria lo mas cercano. Saludos!! si lei por ahi que el amp original venia con uno de 10 y page lo cambio por uno de 12 y otros dicen que venia con uno de 12 y lo cambio por uno de 15 la verdad no se :roll: saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted December 17, 2009 Share Posted December 17, 2009 Che, pero el supro de page era 1x15! un C15N calculo que seria lo mas cercano. Saludos!! si lei por ahi que el amp original venia con uno de 10 y page lo cambio por uno de 12 y otros dicen que venia con uno de 12 y lo cambio por uno de 15 la verdad no se :roll: saludos Viene originalmente 1x15". Igual tengo muy asimilado que si lo que queres es sonar como el, podés hacerlo con lo que quieras, ajsutandolo a gusto. Durante años muchos trataron de perfeccionar su sonido "les paul + plexi" para sonar como led zeppelin 1 y lograron acercarse mucho. Cuando salio a la luz bien claro que fue un supro y una tele nadie lo podia creer. Es cuestion de ir ajustando a gusto y piacere. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
magooamps Posted December 23, 2009 Share Posted December 23, 2009 Huu yo necesito la 6973 pero no se donde conseguirlas :cry: quiero armar un cacharro viejo llamado Supro que usaba un tal Jimy Page para grabar los disco de una banda llamada Led Zeppelin les suena?? :lol: :lol: saludos muy buena Ale yo quizas te puedo ayudar. yo necesitaba las 6973, solo tengo una y me estaba volviendo loco para poder terminar de armar un compresor . buscando y buscando encontre que en las cartillas tecnicas la 6973 es muy pero muy parecida a la 6v6. la adapté y funcionó barbaro.cambia el zocalo y los numeros de pines. xxx. magoo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mc-case Posted December 23, 2009 Share Posted December 23, 2009 buenisima data... sabia de la existencia de algunas que nombras, excelente dato! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
magooamps Posted December 23, 2009 Share Posted December 23, 2009 link interesante de supro... que justo aclaran que la 6v6 suena diferente pero bueno.. por lo menos lo podes ir probando con 6v6 y despues te pedis unas 6973 a afuera... http://www.gearslutz.com/board/instrume ... o-amp.html http://www.thegearpage.net/board/showth ... p?t=296870 a y aca si no me equivoco hay una grabacion con el clon http://www.patchwerkz.com/Uploads/ZepMed.mp3 http://www.schematicheaven.com/bargainb ... _s6424.pdf la verdad me encanto. no sabia esta historia de page... sorprendente!!! me parece que me pongo a revolver el cajon de las valvulas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts