Jump to content

Recommended Posts

Posted

PRIMERO Venia a preguntarles si con un tornero puedo mandar a hacer con un Bloque de puente de squier strato que esta rajado , le llevaria el original y que lo replique exactamente igual! Segun me dicen es un muy buen tornero.

SEGUNDO Alguien tendra idea cuanto puede costar ?

TERCERO Aprovecho el espacio para mandar un poco a cagar a squier por haber puesto semejante berretada en una viola que no es la peor de las squier, es una standard. Media pila Squier... bloque fino de antimonio, porque no le pusiste uno de telgopor tambien... 

Gracias locos! voy a ver si consigo puente con bloque de acero valyrio :v

Posted

Tiene que poder! Es un trabajo de mecanizado relativamente "directo". Yo tuve que hacer lo mismo en una Frankestrat ya que el Big Block no me entraba de tan largo que era.  El cuerpo era mas fino que lo normal y al armar todo...este puente no me servia para palanquear pq se trababa en la cavidad. En mi caso el trabajo lo hice yo en mi banco de trabajo...por lo q me costo poco, pero calculo que te deberían cobrar algo así como 300p de mano de obra (ojo hace bastante que no encargo un laburo a terceros).

Posted

Tiene que poder! Es un trabajo de mecanizado relativamente "directo". Yo tuve que hacer lo mismo en una Frankestrat ya que el Big Block no me entraba de tan largo que era.  El cuerpo era mas fino que lo normal y al armar todo...este puente no me servia para palanquear pq se trababa en la cavidad. En mi caso el trabajo lo hice yo en mi banco de trabajo...por lo q me costo poco, pero calculo que te deberían cobrar algo así como 300p de mano de obra (ojo hace bastante que no encargo un laburo a terceros).

Gracias!!

Posted

SI,yo vi dos bloques de dos amigos diferentes echos por un tornero,uno de ellos era un aprendiz y me dijo que no era complicado hacerlo,la verdad es que se veia impecable.

Posted

Que buena noticia! yo tengo un bloque de una american vintage que se me habia partido la palanca y tengo que rellenar el agujero y volver a hacer la rosca para que calze la nueva palanca. Como no sabia quien lo podia hacer me compre un nuevo juego (bloque, puente y palanca entera) y ahora tengo uno que me sobra.

Posted

ahi mas arriba te tiraron el Luthier, pero no diría que un tornero, ya que el torno hace piezas cilíndricas, si con una fresa o una limadora...pero anda a la opción del luthier, saludos.

Un tornero te hace lo que sea, de ahi a que convenga por el costo es otra cosa..

Para hacer los más fáciles son los de bronce que es un material blando para trabajar y anda muy bien..

La verdad entre el costo de las partes, mano de obra y la mar en coche prefiero comprar un Wilkinson que andan MUY bien y no son nada caros.

Posted

ahi mas arriba te tiraron el Luthier, pero no diría que un tornero, ya que el torno hace piezas cilíndricas, si con una fresa o una limadora...pero anda a la opción del luthier, saludos.

Claro pero Tornero es el titulo por el que lo conocemos en la jerga, en si se usan todas las herramientas de un taller de mecanizado/ajuste. 

Posted

Yo creo que con lo q puede salir un puente (en Ebay mas barato aun) no se si vale la pena hacer toda esa movida, el tornero te terminaría saliendo mucho mas! ya que no se puede no cromar una pieza y ahí se encarece mucho el laburo del tipo

Posted

Yo creo que con lo q puede salir un puente (en Ebay mas barato aun) no se si vale la pena hacer toda esa movida, el tornero te terminaría saliendo mucho mas! ya que no se puede no cromar una pieza y ahí se encarece mucho el laburo del tipo

el problema es que el puente es 2 pivotes, y de 52 mm y no existen casi ya con esas 2 caracteristicas, si compro puente nuevo, tengo que encima pagar el puente, un luthier que me haa todo el laburo de adaptacion (si es que entra bien)

Posted

Un tornero te lo hace con los ojos cerrados es una pavada. Yo queria decirle a mi primo que haga estas cosas, saddles tambien, es matricero y tiene un cnc.

El bronce no es muy barato hace un tiempo me dijo un chico de aca que hizo uno y le salio 400 pesos el pedazo.

Posted

el problema es que el puente es 2 pivotes, y de 52 mm y no existen casi ya con esas 2 caracteristicas, si compro puente nuevo, tengo que encima pagar el puente, un luthier que me haa todo el laburo de adaptacion (si es que entra bien)

Compra uno, tapa los agujeros con un tarugo de madera dura. Después traza una línea de donde deberían ir los agujeros, presentarlo y marca los agujeros..

Con un taladro de mano lo podés hacer o darle el cuerpo a un herrero de barrio que te haga los agujeros a x profundidad (la mecha la llevas vos y no le podés entrar)

Calibrarla es una pavada, en un rato la tenés lista de nuevo (lo único que tarda es dejar secar la cola de los tarugos)

Posted

Un tornero te hace lo que sea, de ahi a que convenga por el costo es otra cosa..

Para hacer los más fáciles son los de bronce que es un material blando para trabajar y anda muy bien..

La verdad entre el costo de las partes, mano de obra y la mar en coche prefiero comprar un Wilkinson que andan MUY bien y no son nada caros.

Claro a eso me refería lo que pasa es que no lo supe explicar como lo hiciste vos...

El de la matriceria me cabio hee dale pa delante...saludos 

Posted

Eso es como dijeron un par : es un chiste para cualquier tornero , por no decir que lo hace cualquier chico de escuela industrial en "Ajuste 1" . Como explicaron , bajo el término tornero se engloba un sin fin de trabajos de mecanización de metales , incluso partiendo de matriceria , fundición , ajuste y mecanizado . Es un bloque com agujeros y nada más .

Básicamente , el lo hace un tornero , no otra persona .

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Posted

Como explicaron , bajo el término tornero se engloba un sin fin de trabajos de mecanización de metales , incluso partiendo de matriceria , fundición , ajuste y mecanizado . Es un bloque com agujeros y nada más .

Si, pero está mal.

Que uno al comienzo lo pregunte, por desconocimiento está perfecto. Ahora que todos avalen que TORNERO es cualquiera que maneje máquinas de mecanizado, es un poco mucho!

Si yo digo que maple suena igual que rosewood, me tiran con un de todo

:)