Jump to content

Recommended Posts

Posted

saludos expertos.... mi pregunta puede sonar a estupidez para muchos... me compre un par de mics wilkinson zebra y quiero poner el mic del mastil al reves (es decir girarlo 180ª) solo por estetica... lo de la orientacion magnetica influira?... agradezco de antemano!

Posted

te va a quedar semi fuera de fase, el sonido fuera de fase real es rotando el iman interior 180 sobre si mismo, es decir que la cara del iman que esta apuntando a las cuerdas quede apuntando hacia abajo. En internet hay miles de videos de pickups fuera de fase, de todas formas posibles.

Posted

Totalmente, si tiene 2 cables tienes que invertir positivo por negativo, si tiene 4, los dos cables que normalmente usas para splitear el humbucker pasan a ser positivo y negativo, y los que son positivo y negativo pasan a ser los que se sueldan juntos si no quieres splitear o para splitear mediante la llave selectora o pushpull

Posted

@deathman666999 

Y si lo das vuelta sin cambiar los cables? (de ultima despues los podes invertir)

Otra seria ponerle covertores nickelados y te quedan los dos iguales :P

La contra de darlos vuelta seria que los imanes estan calibrados para cada cuerda, yo no lo haria.

Posted

Si lo giras 180º no queda fuera de fase, ya que la orientacion del imán y el sentido del bobinado sigue siendo el mismo.

Probá que no va a pasar nada.

PD: Te modifico el título para que sea descriptivo.

Posted

No cambia de fase, como dice Brunetti el cambio de fase se da desarmando el mic y cambiando la orientación del imán. Si solo das vuelta el mic, los cables te quedan para arriba y los colores el revés.

saludos.

Posted

Si, no sé que interpretacion tuvieron pero cambiar la fase asi como dicen que le puede quedar, seria si la parte de arriba la poner abajo (si.. "rotarlo" 180º). Pero se refiere a cambiarlo de lado de tal forma que el iman que seria para la 6ta cuerda quede para la 1ra. 

Probá. Lo que te dijeron seria la única "desventaja", que los imanes estan calibrados para las cuerdas, etc, etc, etc.... Pero muchas veces 2+2 no da 4. 

Posted (edited)

Las barras de imán en los humbuckers no están calibradas para las cuerdas, es una barra rectangular de X material magnetizada.

saludos.

post-11-0-19168900-1493320651_thumb.jpg

Edited by paco
Posted

Las barras de imán en los humbuckers no están calibradas para las cuerdas, es una barra rectangular de X material magnetizada.

saludos.

Los que estan calibrados son los poles de cada mic. A eso iba lo que dije antes :P

Posted (edited)

Los que estan calibrados son los poles de cada mic. A eso iba lo que dije antes :P

Calibrados a nivel magnético lo dudo mucho, calibrados en tamaño en los singles que son staggered. Las piezas polares de los humbuckers y P90 son simples tornillos, no tiene carga magnética.

saludos.

Edited by paco
Posted

No hay nada calibrado en un humbucker, excepto si se desnivelan los tornillos.

Me mataste, toda la vida pensé que venían calibrados como los singles..

Gracias por desasnarme, siempre se aprende algo :D

Posted

Una vez aya por los 90s lo hice con una dean ml 79, porque un amigo había escuchado de rebote en un ensayo al violero de una banda que contaba haber hecho justamente esto porque dimebag darrell grabó material asi, a la semana La mande a un luthier para hacerlo, y el sonido cambio muchísimo para mejor!! Nunca más le cambie la posición Hasta el día que la vendi, como me arrepiento!!! De todos modos era ela mic del puente no el del mango, y el mic era un Bill lawrence xl500 con dos barras metálicas, espero te sirva!