bleak_dream Posted April 26, 2017 Posted April 26, 2017 (edited) Hola a todos. Estoy buscando alguna opción portátil para grabar audio de consolas. Entiendo poco del tema, pero la verdad que muchas veces tengo material filmado muy bueno, pero con un audio que deja mucho que desear, y, aunque la edición de video sea buena, el audio arruina el producto final.Sé que muchos llevan notebook + placa de sonido para grabarlo, pero yo no tengo notebook y, aunque la tuviera, serian dos bultos mas que llevar y es algo que quiero evitar. Hace un tiempo recuerdo que alguien llevó un Zoom (No sé que modelo) a un evento donde tocaba, y dijo que se podía conectar a la consola y grabar el audio. ¿Alguien sabe de esto o algo similar portátil? Muchas gracias. Edited April 27, 2017 by bleak_dream Quote
Miciervo Posted April 27, 2017 Posted April 27, 2017 off: te recomendaría que también tomes un poco de ambiente me ha pasado que nos han filmado y mezclado con el audio de la consola y es un embole ver el video del toque en vivo y que no se escuche ni un ruidito de lo que pasaba en el lugar Quote
bleak_dream Posted April 27, 2017 Author Posted April 27, 2017 Boss br8 o zoom r24 Busco algo mas portátil si es posible. Gracias igual. off: te recomendaría que también tomes un poco de ambiente me ha pasado que nos han filmado y mezclado con el audio de la consola y es un embole ver el video del toque en vivo y que no se escuche ni un ruidito de lo que pasaba en el lugar Si, seguro, seria un adicional al audio de consola. Gracias. Quote
Odontorocker Posted April 27, 2017 Posted April 27, 2017 Más portátil ???? Eso trae todo en uno! Sino un zoom h4 pero grabas todo junto no se puede editar por separado Quote
Moderador Rolo Posted April 27, 2017 Moderador Posted April 27, 2017 Yo uso un grabador digital TASCAM DR-05. Tienen buenos mics, graban de aire con muy buena definición, tienen control de nivel para que no sature, podés activar o desactivar opciones de compresión y estás grabando exactamente lo que se escucha afuera. Hay unos Zoom también, de nivel parecido. Quote
Joaquin2 Posted April 27, 2017 Posted April 27, 2017 Me pasa como a vos, mi idea es comprar de esas zoom que graban ambiente pero también tienen entradas, conecto la salida de consola a la zoom y listo (fijate que la consola no sea usb, o si es usb que tenga esa salida analoga). Quote
stratomatic Posted April 27, 2017 Posted April 27, 2017 Antiguamente se llevaban las caseteras para grabar de consola, yo lo hice un par de veces conectando el tapeout de la consola a un grabador portátil zoom h1... el problema es que el sonidista arma la mezcla en base a lo que Escucha en el ambiente y te puede pasar que la batería se escuche despareja o los equipos de viola estén muy bajos porque están sonando de aire en gran parte y la voz está recontra al frente. Yo usaría un grabador tipo zoom h1 para tomar de aire Quote
GastonP Posted April 27, 2017 Posted April 27, 2017 En tu lugar, miraría la zoom R16 o R24 si querés grabar los instrumentos por separado (tenés 8 canales de entrada, podrías grabar cada instrumento por su direct out + grupo de la batería). Es bastante portable (más chico que una laptop), pero aún así, si es demasiado grande, iría por la zoom h4n o su equivalente Tascam. No te recomendaría que compres los mas chiquitos portables. ¿Por qué? Porque normalmente, la entrada de línea la tienen en una entrada miniplug. Si la consola a la que querés conectar tiene salida xlr, anda a conseguir el cable... Y si tiene salida Plug, tenés que usar un cable con dos Plug a un mini Plug que se consigue, pero no siempre está disponible. La H4n tiene entrada combi (xlr/ Plug). Si la consola tiene salida XLR, lo conectas con un cable XLR-XLR quita cualquier sonidista tiene y si tiene salida Plug, va con un Plug -Plug. Es mucho más fácil de conectar y de resolver si te llegas a olvidar tu propio cable. Quote
bleak_dream Posted May 1, 2017 Author Posted May 1, 2017 Eso era lo que buscaba. La Zoom H4n, también vi que con el Zoom h1 (que tengo) se puede, pero es mas complicado por los cables a conseguir, como indican mas arriba. El tema de poder manejar los canales por separado no me es tan relevante, no porque no quiera, sino que, como ya mencioné antes, necesitaba algo portátil... quizás me faltó aclarar "pequeño". El Zoom H4n cumple lo que digo y lo puedo conectar a la consola de turno que nos toque. Gracias a todos. Quote
JPA Posted May 2, 2017 Posted May 2, 2017 si a la h4n la ubicas bien, y le agregas los otros dos mics mas te haces una fiesta... o una buena mezcla de consola y la mandas por los dos de línea... es una bomba el bicho. Quote
fetiracing Posted July 8, 2017 Posted July 8, 2017 si a la h4n la ubicas bien, y le agregas los otros dos mics mas te haces una fiesta... o una buena mezcla de consola y la mandas por los dos de línea... es una bomba el bicho. @@JPA disculpá que te moleste, pero al parecer la tenes clara con estos bichos y estoy investigando para ver si le puede servir a mi banda. Nosotros somos 3 (guitarra acústica, guitarra eléctrica y cajón peruano), tanto la viola acústica como las dos voces van por consola mixer y parlantes. Lo que no sale por consola es la guitarra eléctrica que sale por ampli y el cajón que hoy no lo estamos microfoneando en los ensayos porque no es necesario, tocamos a poco volumen. Ahora bien, la pregunta es la siguiente: podría con una Zoom H2n grabar en simultáneo la salida de la consola (voces y viola acústica) y a su vez tomar de aire el ampli y el cajón? Hay chances de que una mezcla de ese tipo quede decente? Nos interesa poder hacer grabaciones de ensayos filmados para tener contenido para distribuir en las redes, etc. Quote
JPA Posted July 10, 2017 Posted July 10, 2017 hola @@fetiracing disculpa pero había perdido la contraseña... mirá la h2n por lo que vi rápido tiene solo el condenser de aire... lo que tiene la h4n que es la que yo conozco es que aparte del condenser incorporado (que es estero) tiene dos entradas de línea (plug) por lo que por ahí podrías ingresar dos mezclas (o lo que se te ocurra mandar por esas dos entradas) mas el ambiente que tomarías con el consender que viene incorporado. La verdad que la h4n está buenísima... nosotros grabamos de aire no mas con el condenser estereo, saco la tarjeta la meto en el celular y lo comparto por wap en menos de un minuto.... para grabar mas acustico, como lo que decis vos es todavía mejor. Quote
fetiracing Posted July 11, 2017 Posted July 11, 2017 hola @@fetiracing disculpa pero había perdido la contraseña... mirá la h2n por lo que vi rápido tiene solo el condenser de aire... lo que tiene la h4n que es la que yo conozco es que aparte del condenser incorporado (que es estero) tiene dos entradas de línea (plug) por lo que por ahí podrías ingresar dos mezclas (o lo que se te ocurra mandar por esas dos entradas) mas el ambiente que tomarías con el consender que viene incorporado. La verdad que la h4n está buenísima... nosotros grabamos de aire no mas con el condenser estereo, saco la tarjeta la meto en el celular y lo comparto por wap en menos de un minuto.... para grabar mas acustico, como lo que decis vos es todavía mejor. Muchas gracias viejo, la verdad que todos le tiran muchas flores a la h4n. Voy a considerar seriamente comprarme una. Saludos! Quote
Recommended Posts