Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 15, 2009 Administrador Share Posted December 15, 2009 Propongo que subamos una canción cuya letra nos haya impactado. Mi elegida es "Don't Give Up" de Peter Gabriel con kate Bush de invitada. En esta tierra orgullosa crecimos fuertes. Eramos queridos todo el tiempo. Me enseñaron a luchar, me enseñaron a ganar. Nunca pensé que podría fallar. No quedan luchas o eso parece. Soy un hombre cuyos sueños lo han abandonado. He cambiado mi rostro, he cambiado mi nombre. Pero nadie te quiere cuando pierdes. No te des por vencido, Porque tienes amigos. No te rindas, No has sido derrotado aún. No te des por vencido, Sé que puedes volverte exitoso. Aunque lo ví todo alrededor, Nunca pensé que podría afectarme. Pensé que seríamos los últimos en irnos. Es tan rara la forma en que las cosas suceden. Por la noche conduje hasta mi hogar, El lugar donde nací, al borde del lago. Cuando se hizo de día, ví la tierra. Los árboles se habían quemado completamente. No te des por vencido, Aún nos tienes a nosotros. No te rindas, No necesitamos mucho de nada. No te des por vencido, Porque en alguna parte hay un lugar Al cual pertenecemos. Reposa tu cabeza. Te preocupas demasiado. Todo va a estar bien. Cuando los tiempos se ponen difíciles Puedes recurrir a nosotros. No te rindas, Por favor no te rindas. Debo caminar fuera de aquí, No puedo soportar más. Voy a pararme en aquel puente, Mantener mis ojos hacia abajo, Venga lo que venga Y pase lo que pase. Ese río fluye. Ese río fluye. Me mudé a otra ciudad, Me esforcé por adaptarme. Para cada trabajo, tantos hombres, Tantos hombres que nadie necesita. No te des por vencido, Porque tienes amigos. No te rindas, No eres el único. No te des por vencido, No hay razón para avergonzarse. No te rindas, Aún nos tienes a nosotros. No te rindas ahora, Estamos orgullosos de lo que eres. No te des por vencido, Sabes que nunca ha sido fácil. No te des por vencido, Porque creo que hay un lugar, Hay un lugar al cual pertenecemos. In this proud land we grew up strong We were wanted all along I was taught to fight, taught to win I never thought I could fail No fight left or so it seems I am a man whose dreams have all deserted I've changed my face, I've changed my name But no one wants you when you lose Don't give up 'cos you have friends Don't give up You're not beaten yet Don't give up I know you can make it good Though I saw it all around Never thought I could be affected Thought that we'd be the last to go It is so strange the way things turn Drove the night toward my home The place that I was born, on the lakeside As daylight broke, I saw the earth The trees had burned down to the ground Don't give up You still have us Don't give up We don't need much of anything Don't give up 'cause somewhere there's a place Where we belong Rest your head You worry too much It's going to be alright When times get rough You can fall back on us Don't give up Please don't give up 'got to walk out of here I can't take anymore Going to stand on that bridge Keep my eyes down below Whatever may come And whatever may go That river's flowing That river's flowing Moved on to another town Tried hard to settle down For every job, so many men So many men no-one needs Don't give up 'cause you have friends Don't give up You're not the only one Don't give up No reason to be ashamed Don't give up You still have us Don't give up now We're proud of who you are Don't give up You know it's never been easy Don't give up 'cause I believe there's the a place There's a place where we belong Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 La toalla mojada Era un ambiente turbio de nocheros cerca de la cañada. Había una milonga, El Chantecler, alias Toalla Mojada. Era un ambiente espeso de varones achacadores de minas y malandras. Había un tallador y lo llamaban por nombre Aldo Saravia. No había escruche, ni peca, ni a copera que no diera mancada y a la chichi toyufa la fajaba con su toalla mojada. Por eso era famosa esa milonga, por ese Aldo Saravia, tallador de la vida y de sus cosas, por su pinta y su labia. Nunca hubo shomería en sus acciones ni taquero que sacaba tajada, cuando él incursionaba papelitos sin darse la fajada. Por eso me gustaba la milonga de la Toalla Mojada, porque estaba el ambiente que yo quiero y el macho Aldo Saravia, que le fajó hasta el nombre al Chantecler con su Toalla Mojada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Robertino Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 Amablemente (Iván Díez - Edmundo Rivero) La encontró en el bulín y en otros brazos... Sin embargo, canchero y sin cabrearse, Le dijo al gavilán: "Puede rajarse; el choma no es culpable en estos casos." Al quedarse bien solo con la mina, buscó las alpargatas y, ya listo, murmuró cual si nada hubiera visto: "Cébame un par de mates, Catalina." La grela, jaboneada, le hizo caso. El tipo, saboreándose un buen faso, la mateó, chamullando de pavadas... Y luego, besuqueándole la frente, con toda educación, amablemente, le fajó treinta y cuatro puñaladas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 15, 2009 Author Administrador Share Posted December 15, 2009 Calambre, te olvidaste de poner la traducción... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Terje Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 Street Spirit http://www.youtube.com/watch?v=APLOFNMIabM Rows of houses, all bearing down on me I can feel their blue hands touching me All these things into position All these things we'll one day swallow whole And fade out again and fade out This machine will, will not communicate These thoughts and the strain I am under Be a world child, form a circle Before we all go under And fade out again and fade out again Cracked eggs, dead birds Scream as they fight for life I can feel death, can see its beady eyes All these things into position All these things we'll one day swallow whole And fade out again and fade out again Immerse your soul in love IMMERSE YOUR SOUL IN LOVE en español Hileras de casas, todas se abalanza sobre mi Puedo sentir sus manos azules tacándome Todas estas cosas en posición Todas estas cosas un día las tragaremos enteras Y se desvanecerán otra vez, y se desvanecerán Esta maquina no comunicará Estos pensamientos y el esfuerzo bajo el que estoy Ser un mundo infantil, formar un circulo Antes de que todos sucumbamos Y se desvanecerá otra vez, y se desvanecerá otra vez Huevos rotos pájaros muertos Gritan como si lucharan por vivir Puedo sentir la muerte, puedo ver sus ojos atentos Todas estas cosas en posición Todas estas cosas un día las tragaremos enteras Y se desvanecerán otra vez, y se desvanecerán otra vez Sumerge tu alma en amor Sumerge tu alma en amor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 Calambre, te olvidaste de poner la traducción... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Que parte no se entiende? :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 15, 2009 Author Administrador Share Posted December 15, 2009 Calambre, te olvidaste de poner la traducción... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Que parte no se entiende? :) Y...digamos que el lunfardo tan cerrado es difícil...por ejemplo "shomería"...qué catzo es? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Droopy Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 Zamba para no morir (Hamlet Lima Quintana - Noberto Ambros - Alfredo Rosales) Romperá la tarde mi voz hasta el eco de ayer voy quedándome sólo al final muerto de sed, harto de andar pero sigo creciendo en el sol, vivo... Era el tiempo viejo la flor, la madera frutal luego el hacha se puso a golpear verse caer, sólo rodar pero el árbol reverdecerá, nuevo... Al quemarse en el cielo la luz del día, me voy con el cuero asombrado me iré ronco al gritar que volveré repartido en el aire al cantar, siempre... Mi razón no pide piedad se dispone a partir no me asusta la muerte ritual sólo dormir, verme borrar una historia me recordará, vivo... Veo el campo, el fruto, la miel y estas ganas de amar no me puede el olvido vencer hoy como ayer, siempre llegar en el hijo se puede volver, nuevo... Al quemarse en el cielo la luz del día, me voy con el cuero asombrado me iré ronco al gritar que volveré repartido en el aire al cantar, siempre... Acá en la versión de Hernán Figueroa Reyes http://www.youtube.com/watch?v=EKNiB98nT2Q Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 Calambre, te olvidaste de poner la traducción... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Que parte no se entiende? :) Y...digamos que el lunfardo tan cerrado es difícil...por ejemplo "shomería"...qué catzo es? Shomeria es grasa, de mal gusto EDITO: busqué por ahí, y en verdad es medio al vesre de Mishiadura: o sea pobre. Tiene las dos acepciones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventus Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 http://www.youtube.com/watch?v=r9rYXZnoMn0 Title: Pink Floyd - Mother lyrics Mother, do you think they'll drop the bomb? Mother, do you think they'll like this song? Mother, do you think they'll try to break my balls? Mother, should I build the wall? Mother, should I run for President? Mother, should I trust the government? Mother, will they put me in the firing line? Is it just a waste of time? Hush now baby, baby, don't you cry Momma's gonna make all of your nightmares come true Momma's gonna put all of her fears into you Momma's gonna keep you right here under her wing She won't let you fly, but she might let you sing Momma's will keep Baby cozy and warm Oooo Babe Oooo Babe Ooo Babe, of course Momma's gonna help build the wall Mother, do you think she's good enough For me? Mother, do you think she's dangerous To me? Mother will she tear your little boy apart? Mother, will she break my heart? Hush now baby, baby, don't you cry Momma's gonna check out all your girlfriends for you Momma won't let anyone dirty get through Momma's gonna wait up until you get in Momma will always find out where you've been Momma's gonna keep Baby healthy and clean Oooo Babe Oooo Babe Ooo Babe, you'll always be Baby to me Mother, did it need to be so high? ¿Mamá crees que dejarán caer la bomba? ¿Mamá crees que les gustará la canción? ¿Mamá crees que intentarán romper mis bolas? ¿Ooooh aah, mamá debería de construir un muro? ¿Mamá debería correr para presidente? ¿Mamá debería de confiar en el gobierno? ¿Mamá me pondrán en la línea de fuego? Ooooh aah ¿Es solo una pérdida de tiempo? Silencio ahora bebé, no llores Mamá va a hacer todo por ti Las pesadillas se vuelven realidad Mamá va a poner todos sus miedos dentro de ti Mamá te va a mantener justo aquí Debajo de su ala Ella no te dejará volar, puede ser que te deje cantar Mamá mantendrá al bebé agradable y caliente Ooooh Bebé Ooooh Bebé Ooooh Bebé Por supuesto que mamá te va a ayudar a construir el muro Mamá no cree que ella sea buena para mí Mamá cree que es peligrosa para mí ¿Mamá ella destrozará a tu niño? Oooh aah, mamá ¿Me romperá el corazón? Silencio ahora bebé, no llores Mamá revisará a todas tus chicas por ti Mamá no dejará que nadie sucio llegue a ti Mamás va a esperar hasta que llegues Mamá siempre descubrirá dónde Has estado Mamá mantendrá al bebé saludable y limpio Ooooh bebé Ooooh bebé Ooooh bebé Siempre serás un bebé para mí Mamá, necesitaba ser tan alto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Abel Tana Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 Este tema me hace recordar a mi viejo, que ya no esta conmigo hace mucho. http://www.youtube.com/watch?v=mRwG5LoSvwQ These Are The Days Of Our Lives - Ésos son los días de nuestras vidas A veces empiezo a sentir Que estaba en aquellos viejos días - hace mucho Cuando éramos niños, cuando éramos jóvenes Las cosas parecían tan perfectas - Tú sabes Los días eran interminables, estábamos locos cuando éramos jóvenes El sol siempre brillaba - Simplemente no sé El resto de mi vida sólo ha sido un show Ésos eran los días de nuestras vidas Las cosas malas en la vida eran tan escasas Esos días ya han pasado pero una cosa es cierta Cuando observo y compruebo que todavía te quiero Puedes invertir el reloj, puedes cambiar la marea No es una vergüenza Me gustaría volver a montar una vez en una montaña rusa Cuando la vida sólo era un juego Sin sentarse y pensar en lo que hiciste Cuando puedes volver atrás y disfrutarlo a través de tus niños A veces parece tan reciente - No sé por qué Mejor siéntate y déjate llevar por la corriente Porque ésos eran los días de nuestras vidas Han volado con la levedad del tiempo Esos días ya han pasado pero algunas cosas permanecen Cuando observo y compruebo que no cambian Ésos eran los días de nuestras vidas Las cosas malas en la vida eran tan escasas Esos días ya han pasado pero una cosa es cierta Cuando observo y compruebo que todavía te quiero Todavía te quiero. Sometimes I get the feelin' I was back in the old days - long ago When we were kids when we were young Things seemed so perfect - you know The days were endless we were crazy we were young The sun was always shinin' - we just lived for fun Sometimes it seems like lately - I just don't know The rest of my life's been just a show Those were the days of our lives The bad things in life were so few Those days are all gone now but one thing is true When I look and I find I still love you You can't turn back the clock you can't turn back the tide Ain't that a shame I'd like to go back one time on a roller coaster ride When life was just a game No use in sitting and thinkin' on what you did When you can lay back and enjoy it through your kids Sometimes it seems like lately - I just don't know Better sit back and go with the flow Cos these are the days of our lives They've flown in the swiftness of time These days are all gone now but some things remain When I look and I find no change Those were the days of our lives - yeah The bad things in life were so few Those days are all gone now but one thing's still true When I look and I find I still love you I still love you Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srsantos Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 Calambre, te olvidaste de poner la traducción... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Que parte no se entiende? :) Y...digamos que el lunfardo tan cerrado es difícil...por ejemplo "shomería"...qué catzo es? Ahí está hablando del faasssooo!!! :mrgreen: :mrgreen: Ahora, en serio, según un diccionario de lunfardo que tengo en casa dice: Shomería : (lunf.) Pobreza (LCV.), indigencia, miseria. ( sinón. de Mishiasdura, Mishería, derivados de MISERIA ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facundo Martinez Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 "Carry on my wayward son, There'll be peace when you are done Lay your weary head to rest Don't you cry no more Once I rose above the noise and confusion Just to get a glimpse beyond this illusion I was soaring ever higher, but I flew too high Though my eyes could see I still was a blind man Though my mind could think I still was a mad man I hear the voices when I'm dreamin', I can hear them say: Carry on my wayward son, There'll be peace when you are done Lay your weary head to rest Don't you cry no more Masquerading as a man with a reason My charade is the event of the season And if I claim to be a wise man, it surely means that I don't know On a stormy sea of moving emotion Tossed about I'm like a ship on the ocean I set a course for winds of fortune, but I hear the voices say: Carry on my wayward son, There'll be peace when you are done Lay your weary head to rest Don't you cry no more NO! Carry on, you will always remember Carry on, nothing equals the splendor Now your life's no longer empty Surely heaven waits for you Carry on my wayward son, There'll be peace when you are done Lay your weary head to rest Don't you cry Don't you cry no more." "Sigue adelante mi hijo rebelde habra paz cuando hayas terminado pon tu exhausta cabeza a descansar ya no llores mas una vez que me alze sobre el ruido y la confusion solo para obtener un vistazo mas alla de esta ilusion ascendia mas alto que nunca, pero vole muy alto Pense que mis ojos podian ver pero sigo siendo un hombre ciego pense que mi mente podia pensar pero sigo siendo un hombre desquiciado oigo las voces mientras sueño, las puedo escuchar decir: Sigue adelante mi hijo rebelde habra paz cuando hayas terminado pon tu exhausta cabeza a descansar ya no llores mas Disfrazado de un hombre con un proposito mi charada es el evento de la temporada y si clamo ser un hombre sabio, seguramente significa que no lo se En un tormentoso mar de emociones que se mueven me arrojan y soy como una barco en el oceano fije un rumbo de vientos de fortuna, pero escucho las voces decir: Sigue adelante mi hijo rebelde habra paz cuando hayas terminado pon tu exhausta cabeza a descansar ya no llores mas, NO! Sigue adelante, siempre recordaras Sigue adelante, nada iguala el esplendor Ahora tu vida no estara mas vacia De seguro el cielo aguarda por ti Sigue adelante mi hijo rebelde habra paz cuando hayas terminado pon tu exhausta cabeza a descansar ya no llores ya no llores mas." Saludos, Fa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
enanot Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 Tenia 8 años cuando escuche este tema, y la verdad que me impacto muchisimo. Attaque 77 - Perfeccion (la version original es de una banda brasilera llama Legion Urbana) Vamos a celebrar la estupidez humana, la estupidez de todas las naciones a mi país y a su corte de asesinos, cobardes, estupradores y ladrones. Vamos a celebrar la estupidez del pueblo, la policía y la televisión. Vamos a celebrar nuestro gobierno y nuestro estado que no es nación, celebrar las juventudes sin escuela, las crianzas muertas. Celebremos nuestra desunión. Vamos a celebrar Eros y Tanatos Persephone y Hades . Vamos a celebrar nuestra tristeza, conmemorando nuestras vanidades. Vamos conmemoremos como idiotas cada febrero y feriado, todos los muertos en las calles. Los muertos por falta de hospitales. Vamos a celebrar nuestra justicia, la ganancia y la difamación. Vamos a celebrar los preconceptos y el voto de los analfabetos. Conmemorar el agua sucia y todos los impuestos, quemadas, mentiras y secuestros. Nuestro castillo de cartas marcadas el trabajo esclavo, el pequeño universo, toda hipocresía y toda afectación, todo robo y toda indiferencia. Vamos a celebrar las epidemias y la hinchada festejando al campeón. Vamos a celebrar el hambre y no tener a quien oír y nadie a quien amar, seguir alimentando las maldades. Vamos a aplastar a un corazón. Vamos a celebrar nuestra bandera. Nuestro pasado del absurdo glorioso. Todo lo gratuito y feo, todo lo que es normal. Vamos a cantar juntos el himno nacional. La lagrima verdadera, vamos a celebrar nuestra nostalgia, conmemorando nuestra soledad. Vamos a festejar la envidia, la intolerancia y la incomprensión. Vamos festejemos la violencia y olvidemos a nuestra gente que trabajo honestamente la vida entera y ya no tiene mas derecho a nada. Vamos celebremos la aberración de toda nuestra falta de conciencia, nuestro desprecio por la educación. Vamos celebremos el horror de todo esto con fiesta velorio y cajón. Esta todo muerto y enterrado ahora, ya que también podemos celebrar... la estupidez de quien canto esta canción... Ven mi corazón esta con prisa. Si la esperanza esta dispersa, es la verdad que me libera, basta de maldad y de ilusión. Ven, amar es una puerta abierta. Va llegando la primavera. Nuestro futuro recomienza. Ven que lo que viene es perfección. NOTA: El video es el unico que encontre con la version original del tema de attaque Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 -------The Cure--------- Pictures of You I've been looking so long at these pictures of you That I almost believe that they're real I've been living so long with my pictures of you That I almost believe that the pictures are All I can feel Remembering You standing quiet in the rain As I ran to your heart to be near And we kissed as the sky fell in Holding you close How I always held close in your fear Remembering You running soft through the night You were bigger and brighter and wider than snow And screamed at the make-believe Screamed at the sky And you finally found all your courage To let it all go Remembering You fallen into my arms Crying for the death of your heart You were stone white So delicate Lost in the cold You were always so lost in the dark Remembering You how you used to be Slow drowned You were angels So much more than everything Hold for the last time then slip away quietly Open my eyes But I never see anything If only I'd thought of the right words I could have held on to your heart If only I'd thought of the right words I wouldn't be breaking apart All my pictures of you Looking so long at these pictures of you But I never hold on to your heart Looking so long for the words to be true But always just breaking apart My pictures of you There was nothing in the world That I ever wanted more Than to feel you deep in my heart There was nothing in the world That I ever wanted more Than to never feel the breaking apart All my pictures of you En Español He estado buscando tanto tiempo tus fotos Que casi creo que eran reales He estado viviendo tanto tiempo con mis fotos de ti Que casi creo que esas fotos son Todo lo que puedo sentir Recordándote quieta en la lluvia Mientras yo corría hacia tu corazón para estar cerca Y nos besábamos mientras el cielo se caía Abrazándote cerca Como siempre te abracé en tus temores Recordándote correr suavemente por la noche Tú eras más grande y brillante y amplia que la nieve Y gritabas al hacer creer Gritabas al cielo Y finalmente encontraste todo tu valor Para dejarlo ir Recordándote caer en mis brazos Llorando por la muerte de tu corazón Tú eras piedra blanca Tan delicada Perdida en el frío Tú siempre estabas tan perdida en la oscuridad Recordándote como solías ser Ahogado lentamente Tú eras ángel Más que cualquier cosa Quédate por ultima vez después márchate en silencio Abro mis ojos Pero nunca veo nada Si tan sólo hubiese pensado las palabras correctas Yo podría aferrarme a su corazón Si tan sólo hubiese pensado las palabras correctas Yo no habría roto Todas mis fotos de ti Buscando tanto tiempo esas fotos tuyas Pero nunca me aferro a tu corazón Buscando tanto tiempo las palabras para ser verdad Pero siempre sólo ruptura Mis fotos de ti No hay nada en el mundo Que yo haya querido tanto Que sentirte en lo profundo de mi corazón No hay nada en el mundo Que yo haya querido tanto Que nunca sentir la ruptura Todas mis fotos de ti Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Road Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 Hay muchas letras pero elijo esta¡ Por que fue la primera que llevo a replantearme varias cosas. http://www.youtube.com/watch?v=K0gaKhJz7Wg La Herida Siempre es la misma función, el mismo espectador, el mismo teatro, en el que tantas veces actuó., perder la razón en un juego tan real, quizás fuera un error, cúrame esta herida, por favor., ¿qué hay en dos amigos, cuando después de todo, parecen perdidos, y prefieren a otros?, ¿qué dan lerdas manos, ignorando lo dado, si antaño se estrecharon, ahora están engañados?, ¿qué les hizo alejarse, de su "orilla intranquila", tan siquiera un instante, piensan en esos días?, siempre es la misma función, el mismo espectador, el mismo teatro, en el que tantas veces actuó., perder la razón en un juego tan real, quizás fuera un error, cúrame esta herida, por favor., siempre he preferido, un beso prolongado, aunque sepa que miente, aunque sepa que es falso., ¿que demonios ocurre, cuando miradas no se encuentran?, la pelea de gallos, se admiten apuestas., ¿quién buscó abrigo, en algún otro lugar?, ¿es posible que el frío, venga con la edad?, siempre es la misma función, el mismo espectador, el mismo teatro, en el que tantas veces actuó., perder la razón en un juego tan real, quizás fuera un error, cúrame esta herida, por favor... Heroes del silencio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PescadoRabioso Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 Este tema me mata, me va creando nostalgias aunque todavía no me fui, me queda 1 mes más en Santa Fe, y ya me estoy poniendo un poco triste... :cry: Equipaje - Juan Quintero Voy hurgando pa' ver que llevo sin olvidar destino y pasaje, origen y documentos. Me voy a un horizonte tan difuso y tan incierto que mejor me llevo en norte en una brújula que me invento la palabra con el acento, calma en el paso y ansia de abrazo y la arenga del ser querido que me despide y que me acompaña: "metéle chango, metéle fuerza y maña"... Mañanitas de sol de Enero, luna y lucero canto y mirada, llanto con su silencio. El mate y la palmada amiga y franca, la guitarra y el asado llevo un lastre de cariño por todos lados y el dolor del error pasado, el daño que hei hecho viaja en el pecho Pa' tratar de matar los miedos me llevo encima un poco 'e prudencia y para sobre llevar la ausencia la paciencia y nada más. Cotidianos que pierdo el paso, y desgarrándome en pedazos me voy entero. Y ya te estaré encontrando, no se dónde y no sé cuándo y mientras tanto largo esta copla para que agite un poco el vacío y que te abrace en el nombre mío si no estoy más. http://www.youtube.com/watch?v=pyqkBeVHSok Versión IMPRESIONANTE de Aca Seca con el Mono Fontana, el tema "Equipaje" arranca después de un "Preludio" pianístico muy bello. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
demian Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 Uh... Pescado, me cag*aste, iba a poner la misma canción. Que groso Juan... Bue, hay dos millones, pongo una que me parece impresionante. Pequeña Orquesta Reincidentes - El plato del día Suena la alarma -buen día- ya es tarde: El diario, la pava, la radio que talla el silencio y despacio, preparo la cara que voy a lucir Me lleva el walkman, me empujo a la calle me aturde el volumen. Ni sé lo que escucho el bondi que aúlla (el doble de lleno) a la hora en que cada cual carga también con su cruz. Buen día silla. Buen día oficina. A ver cómo hago hoy para creerme los pesos que gano callando los nervios de los que nos ponen precio. A ver quien lleva mejor los grilletes gastando el sueldito en camisas de jefe para que el ascensor, por Dios! no refleje los cuellos hinchados de tantos sapos adentro. Cuál será el plato del día? Cuál será el plato del día? Cuál será el plato del día? Cuál... será el plato del día? (nuestra única esperanza) La hora del almuerzo en el bar de la vuelta (las caras de siempre) "Salud a la Barra!" Se sienta el de enfrente en mi mesa y le doy esta cuchara para que cure estas ampollitas de mi alma, y sin que nadie le pida escupe su confesión de mártir: "Sabés lo que es que tus lágrimas peguen tu cara de espanto a los azulejos. Vestirse y salir corriendo al hospital para ver morir a tu hijo en brazos de la mujer que odiás? Eso es sufrir!" Me queda el lastre hasta la hora de cierre remando me vuelvo de noche a casita. Saltando de corcho en corcho a ver si hay otra forma de dormirse. Los platos del martes. la tele a los gritos. Las plantas se ahogan. El baño se traba. El vino se entibia. El hielo me dice "Mañana será otro día." "Mañana será otro día." "Mañana será otro día." A esta hora de la mañana, y en una situación similar :) no se me ocurre otra, después si tengo una más piola, la cambio... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Lastra Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 Dream Theater - Spirit Carries On Nicholas: Where did we come from? Why are we here? Where do we go when we die? What lies beyond And what lay before? Is anything certain in life? They say, life is too short, The here and the now And you’re only given one shot But could there be more, Have I lived before, Or could this be all that we’ve got? If I die tomorrow I’d be allright Because I believe That after we’re gone The spirit carries on I used to be frightened of dying I used to think death was the end But that was before I’m not scared anymore I know that my soul will transcend I may never find all the answers I may never understand why I may never prove What I know to be true But I know that I still have to try If I die tomorrow I’d be allright Because I believe That after we’re gone The spirit carries on Victoria: Move on, be brave Don’t weep at my grave Because I am no longer here But please never let Your memory of me disappear Nicholas: Safe in the light that surrounds me Free of the fear and the pain My questioning mind Has helped me to find The meaning in my life again Victoria’s real I finally feel At peace with the girl in my dreams And now that I’m here It’s perfectly clear I found out what all of this means If I die tomorrow I’d be allright Because I believe That after we’re gone The spirit carries on Nicolás: ¿De dónde venimos? ¿Por qué estamos aquí? ¿Dónde vamos? ¿Cuándo moriremos? ¿Qué yace más allá? ¿Qué yacía antes? ¿Está todo seguro en la vida? Dicen que la vida es demasiado corta El aquí y el ahora Sólo tienes una oportunidad Pero puede haber más ¿He vivido antes? O puede ser esto todo lo que tengo Si muero mañana Estaré bien Porque creo Que después de que nos vayamos Nuestro espíritu continúa Solía temer a morir Solía pensar que la muerte era el fin Pero eso era antes No me asustará nunca más Sé que mi alma se reencarnará Puede que nunca encuentre todas las respuestas Puede que nunca entienda por qué Puede que nunca pruebe Que sé que es verdad Pero sé que todavía tengo que intentarlo Solía temer a morir Solía pensar que la muerte era el fin Pero eso era antes No me asustará nunca más Sé que mi alma se reencarnará Victoria: Date prisa, se valiente No llores en mi tumba Porque no estoy ahí Pero por favor no me dejes Desaparecer de tu memoria Nicolás: A salvo en la luz que me rodea Libre del miedo y la pena Mi dudosa mente Me ha ayudado a encontrar De nuevo el significado de mi vida Victoria es real Finalmente me siento En paz con la chica de mis sueños Y ahora que estoy aquí Está perfectamente claro Descubrí lo que significaba todo Solía temer a morir Solía pensar que la muerte era el fin Pero eso era antes No me asustará nunca más Sé que mi alma se reencarnará Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GonZ Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 Viernes 3 AM. La primera vez que lo escuche me corrió todo un escalofrio por la espalda en el final. La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristezas. Esquivas a tu corazón y destrozas tu cabeza, y en tu voz, sólo un pálido adios y el reloj en tu puño marcó las tres. El sueño de un sol y de un mar y una vida peligrosa cambiando lo amargo por miel y la gris ciudad por rosas te hace bien, tanto como hace mal te hace odiar, tanto como querer y más. Cambiaste de tiempo y de amor y de música y de ideas Cambiaste de sexo y de Dios de color y de fronteras pero en sí, nada más cambiarás y un sensual abandono vendrá y el fin. Y llevas el caño a tu sien apretando bien las muelas y cierras los ojos y ves todo el mar en primavera bang, bang, bang hojas muertas que caen, siempre igual, los que no pueden más se van. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Spider Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 Hay tantas... ahora se me ocurre ésta que me encanta El arte del buen comer (beilinson-solari) Pituca cree que es el mejor, el mejor cul@ para su sillón y sabe bien que hoy su chance es gorda. Le ha puesto, al fin, su nombre al toallón; compró marfiles de la selva del Congo y en su coco siempre hay un petardo. Rodeado de grandanesas que se salen de la blusa con bestial dulzura, rouge y risas de Barón B, así Pituca se la cree... Aún ayer no ligaba el amor y no enceraba nunca el bastón su boca olía como un cenicero. Tuvo un golpe de audacia y se dio de timbero fogoso y feroz, de los que nunca muestran todo el mazo. Y hoy come la real manzana y no deja ni pepita, usa sal de melodrama, pero sin abusar. Y así Pituca se la cree... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres Trapani Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 Una de las mejores letras de Massacre y una de las que más me marcó. No la tocan nunca en vivo y el tema no me gustaba, pero un día le dí una oportunidad, y me encontré con una letra que me dice mucho más que todas las palabras que la componen... Cartas a mí - Intérprete: Massacre Limitar mi forma a estudiar, a buscar un libro y aprender a amar, encontrar el tiempo, superar el miedo. Mi pregunta es quién falló y que me impide flotar en este mar. Encontrar la fuerza que me invite a cambiar reparar mi alma y empezar a hablar, postergar los roles, al romper el molde. Renacer esperando ser yo mismo y olvidar el papel que alguien me dio, renacer esperando ser yo mismo. Olvidar ese papel que alguien me dio y ese guión que alguien creía apropiado para mi. Abrazo Maquiavelo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alee.canosa Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 Por ahí esta medio trillado el tema, pero la letra es genial. Under the brigde. Sometimes I feel Like I don't have a partner Sometimes I feel Like my only friend Is the city I live in The city of angels Lonely as I am Together we cry I drive on her streets 'Cause she's my companion I walk through her hills 'Cause she knows who I am She sees my good deeds And she kisses me windy I never worry Now that is a lie I don't ever want to feel Like I did that day Take me to the place I love Take me all the way It's hard to believe That there's nobody out there It's hard to believe That I'm all alone At least I have her love The city she loves me Lonely as I am Together we cry I don't ever want to feel Like I did that day Take me to the place I love Take me all that way Under the bridge downtown Is where I drew some blood Under the bridge downtown I could not get enough Under the bridge downtown Forgot about my love Under the bridge downtown I gave my life away. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bloody08 Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 Voy con tres , que creo a mi gusto son de las mejores Juguetes perdidos Intérprete: Los Redonditos de Ricota Banderas en tu corazón, yo quiero verlas! ondeando, luzca el sol o no Banderas rojas! Banderas negras! de lienzo blanco en tu corazón. Perfume al filo del dolor, así, invisible licor venéreo del amor que está en las pieles, sedas de sedas que guarda nombres en tu corazón. Son pájaros de la noche que oímos cantar y nunca vemos. Cuando el granizo golpeó, la campana sonó, despertó sus tristezas atronando sus nidos. Esperando allí nomás, en el camino, la bella señora está desencarnada. Cuando la noche es más oscura se viene el día en tu corazón. Estás cambiando más que yo. Yira! Yira! Yira! Asusta un poco verte así. Yira! Yira! Yira! Cuanto más alto trepa el monito (así es la vida) el culo más se le ve. Yo sé que no puedo darte algo más que un par de promesas... ticks de la revolución implacable rocanrol y un par de sienes ardientes que son todo el tesoro. Tan veloces son! Como borrones (así, veloces) hundiendo el acelerador, atragantados por los licores, soplando brasas en tu corazón. Vas a robarle el gorro al diablo, así, adorándolo como quiere él, engañándolo. Sin tus banderas sedas de sedas que guardan nombres en tu corazón. Este asunto está ahora y para siempre en tus manos, nene oh - oh - oh - Por primera vez vas a robar algo más que puta guita Cuando la noche es más oscura se viene el día en tu corazón. Sin ese diablo que mea en todas partes y en ningún lado hace espuma. Sumo - telefonos que suenan en habitaciones vacias / basura blanca La noche cae en pueblo insecto Estoy sentado aquí pegado al tubo encendido Pesado, el aburrimiento, fluye disminuyendo la velocidad Estoy llorando por algo que podía usar Somos trabajadores hormigas, u hormigas con alas Diciendo "Dios es grande" o "Cristo, estoy llegando tarde" Preguntando a niñas y mujeres "no nos muestran el camino ¿Para arrugar hojas y cosas indecentes? Pero es triste, tan triste Los viejos nunca quieren terminar mal (No de esta manera, de todos modos) Y és triste, triste, triste La tristeza de una estrella muerta desde hace tiempo sobre la TV de trasnoche La tristeza de disparar tu florecimiento Y de hombres arrugados, viejos en sus trajes de jornada laboral Y teléfonos que suenan en habitaciones vacías Todos las aves han volado del centro Y una familia esta desarrollado un arca Ha estado lloviendo mucho tiempo, firmemente Y los titulares del periódico leídos completamente Pero es triste, tan triste Los viejos nunca quieren terminar mal (No de esta manera, de todos modos) Y és triste, triste, triste La tristeza de una estrella muerta desde hace tiempo sobre la TV de trasnoche La tristeza de disparar tu florecimiento Y de hombres arrugados viejos en sus trajes de jornada laboral Y teléfonos que suenan en habitaciones vacías SKa, Ska,.... gente de Babilonía, si quieren estar equivocado tienen que ser fuertes Si no se irán Abajo, abajo abajo pueden morder la mano del que les da de comer escupir a ésos que lo necesitan Pero cuando sean viejos, quien va a alimentarlos ¿Cuando esten por su cuenta? Escucho a mis hermanos negros todos los días Decir cómo han sido maltratados de tantas maneras Bien, ¿y nosotros Rasta? Algunos de nosotros fuimos tratado del mismo modo Miro y todo lo que veo es Basura blanca en Babilonía Basura blanca en London Basura blanca aquí en la ciudad de Buenos Aires Ska, Ska.... gente de argentina comen su carne todos los días Y se visten tan bien Qué hay de sus hermanos en Ãfrica Moribundo, hambriento ¿Constantemente? Bien, pueden morder la mano.... Miro y todo que veo lo es Basura blanca en Birmingham Basura blanca en Twinckenham Basura blanca donde vivo en Hurlingham. Sumo - Mañana en el Abasto Letra de la canción Mañana en el Abasto Intérprete: Sumo Mañana de sol, bajo por el ascensor, calle con árboles, chica pasa con temor. No tengas miedo, no, me pelé por mi trabajo, las lentes son para el sol y para la gente que me da asco. No vayas a la escuela por que San Martín te espera, estás todo el día sola y mirás mi campera. Tomates podridos por las calles del Abasto, podridos por el sol que quiebra las calles del Abasto. Hombre sentado ahí, con su botella de Resero, los bares tristes y vacíos ya, por la clausura del Abasto. José Luis y su novia se besan por ahí en el Abasto, yo paso y me saludan bajo la sombra del Abasto. Parada Carlos Gardel, es la estación del Abasto, Sergio trabaja en el bar en la estación del Abasto, piensa siempre más y más, será por el aburrimiento. Subte Línea B y yo me alejo más del cielo, ahí escucho el tren, ahí escucho el tren, estoy en el subsuelo, estoy en el subsuelo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matutegomez Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 mas alla de que yo sea de otro palo aveces cuando necesitas no escuchar rock para bajar un poco, hay temas como estos dos que cuando los escucho se me pianta un lagrimon... --------------------------------------------------------- jose larralde - cosas que pasan Nadie salió a despedirme cuando me fui de la estancia solamente el ovejero, un perro, Cosas que pasan. El asunto, una zoncera, un simple cambio de palabras, y el olvido de un mocoso, del que puedo ser su tata. Y yo que no aguanto pulgas, a pesar de mi ignorancia, ya no mas pedí las cuentas, sin importarme de nada. No hubiera pasado esto, si el padre no se marchara, pero los patrones mueren, y después los hijos mandan. Y hasta parece mentira, pero es cosa señalada, que de una sangre pareja, salga la cría cambiada. Los treinta años al servicio, pal’ mozo no fueron nada, se olvido mil cosas buenas, por una que salió mala. Yo me había aquerenciao, nunca conocí otra casa, que apegado a las costumbres, me hallaba en aquella estancia. Sí hasta parece mentira, mocoso sin sombra e’ barba que de guricito andaba, prendido de mis bombachas. Por él, le quité a unos teros dos pichoncitos, malaya! Y otra vez, nunca había bajao un nido, y por él gatié las ramas. Cuando ya se hizo muchacho, yo le amansé el malacara, y se lo entregué de riendas, pa’ que él solo lo enfrenara. Tenía un lazo trenzao, que gané en una domada, pal’ santo se lo osequié, ya que siempre lo admiraba. Y la única vez que El patrón, me pegó una levantada, fue por cargarme las culpas, que a él le hubieran sido caras. Zonceras, cosas del campo, la tranquera mal cerrada, y el terneraje e’ plantel, que se sale de las casas. Y eso, pal’ finao patrón, Era cosa delicada. Y bueno, pa’ que acordarme de una época pasada, me dije pa’ mis adentros, todo eso no vale nada. Sin mirarnos, arreglamos, metí en el cinto la plata, le estiré pa’ despedirme mi mano, Pa’ que apretara, y me la dejó tendida, cosa que yo no esperaba. Porque ese mozo no sabe, si un día ha de hacerle falta... Tranqueando me fui hasta el catre, alcé un atado que dejara, y me rumbié pal’ palenque, echándome atrás el ala. Ensillé, gané el camino, pegué la ultima mirada al monte, al galpón, los bretes, el molino, las aguadas, De arriba abrí la tranquera, eche el pañuelo a la espalda, por costumbre, prendí un negro, talonié mi moro Pampa, y ya me largué al galope, chiflando como si nada. Nadie salió a despedirme Cuando me fui de la estancia, Solamente el ovejero, un perro, Cosas que pasan. --------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------- piero - mi viejo Es un buen tipo mi viejo que anda solo y esperando tiene la tristeza larga de tanto venir andando Yo lo miro desde lejos pero somos tan distintos es que crecio con el siglo con tranvia y vino tinto Viejo mi querido viejo ahora ya camina lerdo como perdonando el viento yo soy tu sangre mi viejo soy tu silencio y tu tiempo El tiene los ojos buenos y una figura pesada la edad se le vino encima sin carnaval ni comparsa Yo tengo los años nuevos y el hombre los años viejos el dolor lo lleva dentro y tiene historias sin tiempo Viejo mi querido viejo ahora ya camina lerdo como perdonando el viento yo soy tu sangre mi viejo soy tu silencio y tu tiempo yo soy tu sangre mi viejo yoo soy tu silencio y tu tiempo yo soy tu sangre mi viejo Viejo mi querido viejo --------------------------------------------------------- las letras estan masomenos porque las saque de internet... en fin, escuchen estos temas que estan buenisimos... saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts