Jump to content
pedroH

Poner un single coil en lugar de un humbucker

Recommended Posts

Hola a todos! Tengo una guitarra Telecaster Squier Vintage Modified Custom que trae un single coil en el puente y un "wide range" en el mástil. En primer lugar, la guitarra me atrajo porque la combinación de estos dos mics daban un sonido clean muy lindo, pero últimamente el humbucker me molesta, y casi que no lo uso porque no me gusta el sonido que tiene solo y la posición intermedia no hace que valga la pena.

La cuestión también es que, estéticamente, la guitarra es hermosa y me da mucha cosa cambiarla. No lo descarto pero preferiría no hacerlo. Entonces quería consultarles si alguien alguna vez puso un single coil en el espacio para un humbucker, convirtiendo a esta telecaster modified en una clásica, con los mismos looks.

vintage-modifed-telecaster-custom-squier

La viola es inclusive más linda en persona.

Conviene? Se puede? Qué piensan?

Yo tengo los Ds pickups s sonic, son singles hum cancelling en tamaño humbucker, de hecho creo que tengo uno de los dos en el gaso, los use con distintas guitarras y el resultado es muy bueno, pero si vas a cambiar el pickup fijate que los wide range son mas grandes que un humbucker comun, vas a necesitar un pickguard nuevo.

Saludos 

Claro que se puede, pero porque no intentas ponerle un WR de los que hace Ardizzi u otros? o ponerle un humbucker copado y adaptarle el pickguard.

La viola esa de facha mata (estuve a punto de conseguir la misma). Directamente no le pondría un simple en el neck.

Sí, igual lo que no expliqué bien es que realmente me gustaría que sea un single coil (me copa el audio). Igual tendría que ver que onda suena un verdadero Wide Range.

Tendrías que comprar un pickguard nuevo y no sé qué disponibilidad hay de un pick Tele Custom con single. 

Yo buscaría, como te recomendaron los demás, un humbucker de mejor calidad y ponés un pote push pull para splittearlo. Así mantenés la estética de la viola, no te volvés loco buscando un pickguard y de paso ganás más cantidad de sonidos.

Es más, si tu humbucker tiene 4 cables probá poniendo el pote push pull para splittearlo y ahí ves si de esa forma te gusta el audio. Quizás hasta te ahorrás comprar un mic nuevo. 

Edited by Federico

Linda viola!

Que es lo que te molesta del mic?

Más allá de que quieras un single, algunas cosas se pueden modear en ese mic para cambiarle el ataque y tono... desde una simple nivelación de altura, a un toqueteo de circuito y/o bobina.

Antes que nada, probá el split coil, así vas a poder comprobar como sentís un "single" en el mango (por experiencia digo que igualmente un doble spliteado es diferente a un single ya que tiene menos salida y suena más pinchado pero te da una idea cercana). Además con el push pull podés volver a tener el humbucker cuando lo necesites (que habiendo probado tu viola, creo que sería una pena perder).

Además es una modificación bastante más económica que cambiar el mic.

Edited by Lauchax

Gracias a todos, creo que voy a probar lo de split coil cuando tenga un mango y ver si eso me soluciona el dilema. Es cierto que conseguir un pickguard de este tipo está jodido así que es algo a tener en cuenta. Aviso lo que pasa!