Jump to content
Marcos Ameri

Esos discos "crudos" de rock/metal (volviendo a las raíces del estilo)

Recommended Posts

El ultimo disco de "Rock"

Nevermind.jpg

En serio? Fuera de joda no soy un gran escuchador de nirvana pero siempre me pareció muy "sobreproducido"  este disco... o seré sordo ???  :blink:

La verdad nunca me dio esa sensación. Me acuerdo la primera vez que escuche un tema de ese disco en la radio...

Fue.. Wow! Y estos quienes son???

Marcaban la diferencia.

Con el tiempo se convirtió en uno de los discos mas importantes de la historia del Rock. Y a mi entender.. El ultimo gran disco de la historia del Rock.

Edited by intruder

La verdad nunca me dio esa sensación. Me acuerdo la primera vez que escuche un tema de ese disco en la radio...

Fue.. Wow! Y estos quienes son???

Marcaban la diferencia.

Con el tiempo se convirtió en uno de los discos mas importantes de la historia del Rock. Y a mi entender.. El ultimo gran disco de la historia del Rock.

Si si en eso coincido, el audio era diferente a lo "normal" que se escuchaba, pero a mi entender no suena a "crudo", sino que lo escucho muy "mainstream" (por lo menos en audio). O sea a mi entender esta hecho para que cualquiera que no escuche rock de manera cotidiana le guste.  

Si si en eso coincido, el audio era diferente a lo "normal" que se escuchaba, pero a mi entender no suena a "crudo", sino que lo escucho muy "mainstream" (por lo menos en audio). O sea a mi entender esta hecho para que cualquiera que no escuche rock de manera cotidiana le guste.

Mira..en mi caso personal nunca m dio esa sensación.

Tal vez en esa "categoría" pondría a los Illusions de GNR que salieron ese mismo año... O Automatic For the people de REM o el ambum negro de Metallica otros dos discasos de ese año. Esos si me parecían mas "comerciales" pero sin dejar de ser DIS CA SOS.

Edited by intruder

El disco de nirvana que pondría en esa categoría es "In utero" otro disco que me encanta.

Permiso, dejo esto

y esto

que hermosura.

Cuenta la leyenda que durante la grabacion del solo de Let there be rock, el ampli de Angus empezo a largar mucho humo, y no le cortaron el solo para ver si explotaba el ampli y quedaba en la grabacion. Lamentablemente no sucedio, pero da una idea de la crudeza con la que fue concebido este disco.

Edited by franrocker

Savage Poetry de Edguy, la versión original obviamente, del año 95'. En el 2000 regrabaron el disco y salió como "The Savage Poetry", con los mismos temas pero con un audio más producido, el primero fue casi un demo.

Que horrible la voz de Sammet en el 95. En el segundo disco todavía esta pedorra (igual, si tenía 18 años era mucho). En Vain Glory Opera empezó a cantar zarpado y asi sigue, por suerte.

Que horrible la voz de Sammet en el 95. En el segundo disco todavía esta pedorra (igual, si tenía 18 años era mucho). En Vain Glory Opera empezó a cantar zarpado y asi sigue, por suerte.

Sammet fue un monstruo, para mi en los Metal Opera alcanzó el pico de genialidad, tanto como cantante como compositor. Los últimos discos (de avantasia y de edguy) no me gustan, el hard rock ese no me va.

El ultimo disco de "Rock"

Nevermind.jpg

Perdón, pero ese disco tiene uno de los trabajos de producción más zarpados que he escuchado. Suena muy potente, pero muy lejos del "crudo". Aca hay un documental donde muestran como lo grabaron

Crudo de Nirvana es el primer disco, Bleach. Ese no tiene un carajo de produccion, suena como sonaba la banda.

https://www.youtube.com/watch?v=_b-Z4vjKgho

Leí el título y automáticamente se me vino a la mente...

Mothafuckaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

Edited by Garibaldi

Perdón, pero ese disco tiene uno de los trabajos de producción más zarpados que he escuchado. Suena muy potente, pero muy lejos del "crudo". Aca hay un documental donde muestran como lo grabaron

Crudo de Nirvana es el primer disco, Bleach. Ese no tiene un carajo de produccion, suena como sonaba la banda.

Nevermind esta bien grabado pero suena muy crudo para mi.

Sammet fue un monstruo, para mi en los Metal Opera alcanzó el pico de genialidad, tanto como cantante como compositor. Los últimos discos (de avantasia y de edguy) no me gustan, el hard rock ese no me va.

Un capo. Yo vengo saliendo de un estado muy "Edguy", o sea me volví a copar como cuando tenía 16 años. Me gusta lo último, sobre todo hellfire club, pero el primero original y el segundo me parecen infumables. Despues la rompen mal!