romanzote Posted April 26, 2017 Posted April 26, 2017 (edited) Hola gente, eso, vendí una de mis guitarras más económicas (primera y última vez que vendo unas de mis guitarras me siento terrible algo me falta, la extraño). Me encanta la forma simple de la tele y me son cómodas las que probé, pero no me gusta el sonido clásico de Telecaster, ya saben, agresivo, twang, latoso etc etc. igual quiero un buen clean, me gusta el sonido de la strato, pensaba comprar una sx o squier afinity como mucho y modificarla, ya que con la experiencia que tuve no creo vender nunca más entonces la reventa no es un factor. No se si es mi impresión o el sonido a mi gusto es desbalanceado cuando ecualizo el mic del puente el del mango se pone opaco inutilizable y cuando logro que suene aceptable el mango el del puente chilla como un condenado, sin contar que de por si no me gusta el sonido del mango de la tele. Mi idea era hacercarla mashville y que suene lo más parecido a una strato posible. para esto iba a poner mic de strato en el mango y montarlo sobre el pickguard lo mismo para el del medio y en el puente un micro doble tamaño simple de strato y adaptarlo al puente. a lo mejor suma a hacerla más "stratosa" si es semihueca. es viable la carnicería que estoy por hacer? por último, se puede poner micros de stratocaster a una Telecaster? pregunto por el tema de la separación de cuerdas. Edited April 26, 2017 by romanzote Quote
Kiyensludge Posted April 26, 2017 Posted April 26, 2017 La verdad ni idea, que se puede se puede seguro, solo queria acotr que lo que vos queres hacer es mas factible, mi problema es algo mas grave, porque me encanta la estetica gibson, les paul o sg, independientemente del sonido, pero lo que no me cabe es el feel, la escala del instrumento, el grosor del mastil, la tension de las cuerdas con el puente en la mitad del cuerpo... yo quiero una les paul que tenga las medidas y feel de una strato, independientemente del sonido... y nada solo venia a acotar eso. Quote
NF404 Posted April 26, 2017 Posted April 26, 2017 Podes comprar directamente una strato si es el sonido que te gusta, incluso son mas cómodas que una Tele, no le veo mucho sentido armar la carnicería como bien decís. Por otro lado no es lo mismo una Squier Tele de stock que con un set de micrófonos decentes, llamase Dimarzio, Sd, Fender, etc. También depende donde la enchufes, pero por lo general el neck de la tele es un viaje de ida. No entiendo lo de la Eq, era una de 4 potes? Porque en una tele clásica con volumen/tono general tenes para arreglarte. Insisto, con un set de micros decentes, la acción a gusto y con un ampli discreto pero efectivo no le podes errar. Quote
Rey-Carmesi Posted April 26, 2017 Posted April 26, 2017 asi como decis vienen unas telecasters, modern player es el modelo, son chinas estan copadas Quote
romanzote Posted April 26, 2017 Author Posted April 26, 2017 @@Kiyensludge estaría bueno eso. a mi tocando con modelos de gibson me sobran las manos por todos lados y apoyar en el puente para tocar me es super incómodo. @@MartinJTA tal vez no me expliqué bien, ecualizar desde el Ampl quise poner. sería más simple comprar una strato, pero resulta que se me metió en la cabeza que quiero una tele Quote
NF404 Posted April 26, 2017 Posted April 26, 2017 Claro, pero si decís que no te gusta el sonido del mango y no te gusta el twang, pero te cabe el formato telecaster, entonces evitaría una tele con simples y puente de latón (la posta digamos) y buscaría una con 2 Humbuckers y chau. Sonido moderno, no hay Twang, no hay lata. Es otra historia. Quote
Reincidente Posted April 26, 2017 Posted April 26, 2017 Por ahí cuando ecualizás el sonido para que suene bien el mic del mango y te queda brillante el del puente, cuando pasés al del puente bajale el pote de tono, para compensar, pero si no te gusta de por sí el mic del mango de telecaster bueno... A mi me pasaba esto con una telecaster SX, pero no sé será por el tipo de mics que traía, lo de fábrica, capaz que en unos mics de verdad esto no pasa (nunca toqué con una Telecaster buena, ni sé mucho de estas). Si querés una Tele con mics de Strato mandale nomás, a veces para lo que querés tenés que hacer tu frankenstein, no hay otra, y está bien. Quote
Betunnn Posted April 26, 2017 Posted April 26, 2017 Hacé la carnicería!. Perdón pero de estas experimentaciones en busca de lo que a uno más le gusta o más cómodo le sienta salen las mejores experiencias. Es bastante común meterle un mic de strat en el mango a una tele, mucha gente lo hace. Otra podría ser que buques la forma de poner un pote de tono para el neck y otro para el puente. Otra opción sería que agarres una tele y le pongas un puente distinto. Un puente que no contenga el mic del bridge en el medio, eso le va a sacar la telecasterosidad característica en gran medida. Como el puente de la Fender Cabronita digamos o un hardtail común. Quote
Gono27 Posted April 26, 2017 Posted April 26, 2017 LA Tele Nashville creo que es...trae 3 mic single coils como la strato. Quote
cutipaste Posted April 26, 2017 Posted April 26, 2017 Sin hacer carnicería, si no te gusta el twang le podés mandar al puente un humbucker o cualquier otro mic en formato Tele bridge que no sea de Tele. Y antes de hacerla Nashville podés probar modificaciones en el circuito. Hay mods para: sacarle graves al mic del mango, sacarle agudos al mic del puente, conectar ambos mics en serie/paralelo, conectar ambos con el mic del mango 50% fuera de fase (sonaría como el quack de la Strat) y muchas más. Quote
Joe Posted April 26, 2017 Posted April 26, 2017 Fijate la suhr telecaster que usa Dave Kilminster el guitarrista de Roger Waters Algo asi queres vos, solo que con puente de telecaster, sin tremolo Si no queres el sonido tan clasico podes ponerle un Chopper T o un Fast Track T en el puente, y despues mics singles en medio y mango Quote
Shunt Posted April 26, 2017 Posted April 26, 2017 No es ninguna carnicería. Yo también tengo pensado en algún momento hacer lo mismo. Tengo una Tele Am Std 2004, y viene ruteada de fábrica con espacio para un HB en el Neck, otro single en el medio y el del bridge. Adaptás un pickguard y le ponés el set para strato que más te guste. También vas a tener que ponerle una selectora de 5. Saludos. Quote
Her! (Pepo) Posted April 26, 2017 Posted April 26, 2017 Tratá de probar o de escuchar también la tele con mango de rosewood no es tan chillona como la de maple. Quizas te guste, Quote
machiguitar2 Posted April 26, 2017 Posted April 26, 2017 Escuche decir a alguien por ahí, que gran parte del sonido strato, además de los 3 mics, está en el puente con sus resortes. De ser así, deberías cambiar si o sí el puente y adaptar uno de strato + los 3 mics. He visto una tele hecha por el lutier DOH, con tres mini humbucker y puente de strato. Suena mortal. Quote
Theostrat Posted April 26, 2017 Posted April 26, 2017 Busca el video de la tele de juan con un ssl 1 en el mango y fijate si se puede poner mic de strat a una tele.... Quote
adriramos93 Posted April 26, 2017 Posted April 26, 2017 En ML hay una telecaster JEG con 2 activos regalada practicamente. Tenés un instrumento para toda la vida, y lo unico que tiene de telecaster, es la forma. Quote
guillermoblues Posted April 26, 2017 Posted April 26, 2017 En una de mis teles tengo un Dimarzio Chopper de Strat en el mango (Dp184), y un Dimarzio Chopper de Tele en el puente (DP384) al que le hice la mod de Bill Lawrence con switch de 5 pos. Tenes ahi muchos sonidos e incluso podes jugar con los potes.. yo probe todos 250k, 500k, 1 M... y podes jugar con los valores de los caps (o caps pio, tantalio etc) ... tenes para divertirte. Si te compras una tele MIM tenes la ventaja de que viene ruteada para humbucking en el mango, podes colocar tres tipos de mics sin tener que rutear nada, incluso calzan dos tipos de puentes sin tener que hacer modificaciones. Si conseguis una buena MIM para mi son una maravilla. Quote
jorgeds Posted April 27, 2017 Posted April 27, 2017 Tengo una tele Alonso tipo 50s, mango gordito. De flaca y latosa no tiene nada. Y tiene componentes buenos, pero nada premium. Tuve Fender am std y tampoco sonaba finita. Si tenia el tema del desbalance entre mica. Aclaro que en gral uso caoba y doble bobina. Quote
romanzote Posted April 27, 2017 Author Posted April 27, 2017 (edited) Muchísimas gracias chicos, voy a tener en cuenta lo que me dicen, por lo que veo lo que quiero hacer no es lo fácil ni ideal pero es viable al menos, así que cuando encuentre la donante voy a largar, va a ser una guitarra de unas 5 Lucas cuando mucho. cuando dije latosa es que de por sí no me gusta el sonido clásico de la Telecaster. no es que probé una mala guitarra. si fuera una guitarra linda, como Una fender Standard ya no la modificaria. Edited April 27, 2017 by romanzote Quote
Ulises B Posted April 27, 2017 Posted April 27, 2017 Mi tele tiene un Little 59 en el puente y un Vintage Stack en el neck, creo que no suena muy a teleca pero amo como suena!! No hice ninguna modificación para instalarlos y ademas cero ruido con esos mics! Quote
LC77 Posted April 27, 2017 Posted April 27, 2017 Escuche decir a alguien por ahí, que gran parte del sonido strato, además de los 3 mics, está en el puente con sus resortes. De ser así, deberías cambiar si o sí el puente y adaptar uno de strato + los 3 mics. He visto una tele hecha por el lutier DOH, con tres mini humbucker y puente de strato. Suena mortal. Es asi los resortes juegan un papel re importante en la strato. Quote
romanzote Posted April 29, 2017 Author Posted April 29, 2017 Buenas tardes comento para que sepan lo que pasó los que tuvieron la amabilidad de contestarme, apareció un bajista amigo con una sx sttatocaster custom hanmade lepusetodoloquelahaceparecergenial etc etc... en pocas palabras una strato vintage white de 21 trastes. en caja, todo 0km y las cuerdas envueltas en papel madera con loguito sx dentro de la funda con todas las llaves y dentro de la caja y me dice. "la compré para empezar a tocar la viola la saqué una sola vez de la caja en 2 años, no es lo mío. dame 2 Lucas y quedatela. de una agarré viaje. así como está suena muy pero muy bien, mejor que una squier afinitty que tenía hace un tiempo. lo que si la cejuela es mala y mal puesta para completarla, igual afina. La viola me encanta bien tacto acción muy baja los trastes hay 2 o 3 con un pequeño muy pequeño filito al igual que la sejuela, en altura están bien colocados. los micrófonos son mejor que los de la afinitty. así que a la carnicería la dejo para las vacaciones de verano no se van a salvar las telecaster de mi. La sx que compré realmente si uno está empezando sobra, solo buscando con lupa y siendo quisquillosos aparecen detalles como los antes mencionados. Así que ahora a pulir esos trastes en algunos dias arreglar o reemplazar cejuela si es que tengo ganas realmente porque está chota pero no jode. Y el mes que viene tal vez dimarzio area al mango y ds stack al puente. cometí el error de vender una vez unas de mis guitarras pero no lo hago nunca más. Quote
jmp1prs Posted March 12, 2018 Posted March 12, 2018 Mi tele tiene un Little 59 en el puente y un Vintage Stack en el neck, creo que no suena muy a teleca pero amo como suena!! No hice ninguna modificación para instalarlos y ademas cero ruido con esos mics!Probaste hacer coil split con un push pull al vintage stack? El sonido con simple bobina es glorioso. Saludos Quote
Recommended Posts