Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola musiquiatras, estoy en la busqueda de un multimodulador, dentro de todo barato y compacto, estoy entre estos dos, el nova lo probe muy poco tiempo y con un equipamento totalmente distinto al que uso siempre y el m5 solo lo vi por youtube.

La idea es reemplazar todos los pedales de modulacion que son efectos que uso poco y nada.

El pro que le veo a la nova es que tiene dos motores y pocos presets, asi no me vuelvo loco zapateando, y lo puedo alimentar con mi mammoth como el resto de los pedales, pero en todos lados leo que suena medio pelo.

El m5 por youtube me parece igual de artificial en cuanto a sonido, y no se si lo puedo alimentar con mi mammoth, pero me copa que tenga todos los efectos por si quiero agregar mas cosas. 

En fin ustedes que me recomiendan?? 

Saludos y muchas gracias.

PD: La idea es usarlos por el loop de un mesa caliber 50+

Posted

Mirá, si vos lo que querés es tener un pedal con el que siempre puedas meter UNA modulación copada, la M5 es lo tuyo. Tené en cuenta eso, la m5 es un solo pedal por vez. Dicho esto, la calidad de los sonidos que se le pueden sacar a mi me encanta. Me resulta re práctica porque es como un muy buen comodín. Querés un Chorus copado? ahí tenes. Querés un delay copado? ahí tenes. Y así. Plus a eso lo podés manejar via midi y le podes meter un pedal de expresión. La nova la he usado también. Y me gustó mucho, pero a mi la M5 me resulta ideal. Para lo que yo la necesito, qué se yo...

Posted

Probé la M5 y tengo la Nova Modulator, que terminé prefiriendo porque al menos para mí la calidad de audio y el nivel de efectos de TC Electronic inclina cualquier balanza.

De todos modos es personal y subjetivo todo esto. Yo prefiero sin dudar el Nova.

Saludos!!

Posted

Yo tengo la m5 y te digo, que si solo vas a ocupar las modulaciones anda por la TC nova modulator. Esta buena la calidad de audio de una m5, pero esta abajo en cuanto a las tc. El tema de la line 6 es que es comodin de todo, modulacion, filtro, delay, algunos fuzzes con octava que estan buenos. 

Posted

En su momento estaba en la misma que vos y me terminé inclinando por la Nova porque a veces necesito usar 2 efectos a la vez. Lo que no tenés son reverbs, delays ni efectos de pitch.

Posted

Perfecto, muchas gracias a todos, por el momento me voy inclinando por el nova, que aunque es mas limitado y mas caro, parece unanime la opinion de que tiene mejor calidad de sonido.

una ultima pregunta, tiene algun problema por el loop el nova, baja o sube el volumen cuando lo prendes?

Muchas gracias. 

Posted

No sé si usarás dos modulaciones a la vez (si es que se puede en la Nova) pero de ser así, estaria bueno que te digan si tiene para configurar en serie o en paralelo. Supongo que no es lo mismo al sumar alguna disto.