mercurio sosa Posted April 25, 2017 Posted April 25, 2017 Hola abro este tema porque algo muy extraño me sucedió hoy, hace como diez años, cuando no sabía ni siquiera tocar un acorde, me quería meter en el ambiente musica, conocí a un chico en un agencia marítima y quería convencerlo de que deje su banda y arme una conmigo ¿cómo hacerlo si yo no tocaba ni cantaba, si nunca había hecho una canción?Caminando por microcentro encontre un vendedor de xilofones caseros, salían 15 pesos, me compré uno y en una noche, con el micrófono de aire de la laptop y el cool edit pro, grabé una canción y se la pasé, empecé a grabar muchas versiones caseras, lúdicas de cosas que se me ocurrían y subirlas a un myspace. En fin, con mi amigo armamos una banda de psicodelia que habrá durado 3 años y luego nos separamos, en el transcurso aprendí a tocar la guitarra pero nunca más grabé nada.Hoy en el laburo me llega un mensaje de number one music y me dicen que quieren comprarme el track, ese que hice con el xilofón, sin saber nada sonbre música, esa noche en mi casa. A alguien le pasó algo parecido? Quote
Nico Lopez Posted April 25, 2017 Posted April 25, 2017 Interesante, sigo. Desconozco sobre el tema, sabes quien es que está interesado en tu canción? Que es number one music? Quote
mercurio sosa Posted April 25, 2017 Author Posted April 25, 2017 Number one music vendría a ser una pagina como sound cloud o myspace. La persona sería una tal Marian de Jacksonville Florida Quote
Emanuel Perez Posted April 25, 2017 Posted April 25, 2017 Para "vender" no tendria que estar registrada como de tu autoria? Quote
EstanislaoLahusen Posted April 25, 2017 Posted April 25, 2017 Esto me hizo pensar: ¿Existira algun sitio para laburar de compositor freelance? Por ejemplo Como sucede con la fotografia que uno sube sus fotos y los visitantes pueden elegir comprar las tomas. Quote
vegaluthier Posted April 25, 2017 Posted April 25, 2017 Y bueno, es el talento natural, loco! Cómo va con esa EKO? Quote
adriramos93 Posted April 25, 2017 Posted April 25, 2017 Yo diría que primiero la regitres. Si lo hacen antes que vos..."LTA" diria D10s Quote
Renzo 8a Posted April 25, 2017 Posted April 25, 2017 me hiciste reir como lo contaste, y es raro que te quiera comprar algo que no registraste, pero que loco. Quote
Dari0 Posted April 25, 2017 Posted April 25, 2017 Y qué vas a hacer? Ya contestaste? A alguien le pasó algo parecido? Claro, me pasa 2 o 3 veces por semana. Quote
eze79 Posted April 25, 2017 Posted April 25, 2017 Leyendo tu historia sólo puedo pensar en lo siguiente: Quote
Charly Lucena Posted April 25, 2017 Posted April 25, 2017 (edited) Ojo con esas cosas. Son editoriales musicales "fantasma" que van a intentar cobrarte por cualquier movimiento que hagas. Estan tratando de averiguar si tenes el tema registrado. Esa mina (que en realidad es un robot que envia mensajes) suele engancharte en sitios de streaming y luego viene la adulacion como carnada. Por las dudas, registra el tema urgente y trata de gestionarlo.con una editorial seria en nuestro pais. De ese modo, van a ser ellos los que atiendan y generen ese tipo de cosas. Como corresponde. Edited April 25, 2017 by Charly Lucena Quote
Spider Posted April 25, 2017 Posted April 25, 2017 Venía a decir preguntar si no había chances de que fuera un "cuento del tío", pero es mas o menos lo que dijo Charly recién, ojo con eso Igual, ahora todos queremos escuchar el tema! Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted April 25, 2017 Moderador Jefe Posted April 25, 2017 que loco. off topic: tu nombre de usuario me suena muchísimo de la carrera que estoy terminando de cursar, pero por ahi nada que ver Quote
mercurio sosa Posted April 25, 2017 Author Posted April 25, 2017 Y bueno, es el talento natural, loco! Cómo va con esa EKO? esa eko es una manteca! gracias por cómo la dejaste, quedó espectacular! Quote
mercurio sosa Posted April 25, 2017 Author Posted April 25, 2017 que loco. off topic: tu nombre de usuario me suena muchísimo de la carrera que estoy terminando de cursar, pero por ahi nada que ver que carrera estudiás? Quote
mercurio sosa Posted April 25, 2017 Author Posted April 25, 2017 Venía a decir preguntar si no había chances de que fuera un "cuento del tío", pero es mas o menos lo que dijo Charly recién, ojo con eso Igual, ahora todos queremos escuchar el tema! https://myspace.com/thelemonpiespace/music/song/sorry-mamma-12830152-12631336 no sé si se puede pegar acá, ojo no es nada del otro mundo Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted April 25, 2017 Moderador Jefe Posted April 25, 2017 @@mercurio sosa estoy volviendo a cursar las últimas dos materias de una carrera que deje colgada. Edición. Quote
mercurio sosa Posted April 25, 2017 Author Posted April 25, 2017 @@mercurio sosa estoy volviendo a cursar las últimas dos materias de una carrera que deje colgada. Edición. Jajajaj si soy yo Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted April 25, 2017 Moderador Jefe Posted April 25, 2017 @@mercurio sosa jajajaja muy muy loco... buena onda!!! Quote
mercurio sosa Posted April 25, 2017 Author Posted April 25, 2017 @@mercurio sosa jajajaja muy muy loco... buena onda!!! Leíste mi libro? Quote
Zackox Posted April 25, 2017 Posted April 25, 2017 Estas seguro que no es un bot / spam que manda mails automaticos? Respondeles o llamalos a ver si aparece una persona real Quote
mercurio sosa Posted April 25, 2017 Author Posted April 25, 2017 Estas seguro que no es un bot / spam que manda mails automaticos? Respondeles o llamalos a ver si aparece una persona real Sí, ahora estoy seguro de que que es algo irreal. Quote
Moderador Delayman Posted April 25, 2017 Moderador Posted April 25, 2017 "..... y con este ejemplo, queridos estudiantes, pueden observar como se destruye un sueño en el musiquiatra..." No se si a vos te pasa lo mismo, pero a mi me da pena que no sea posta. Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk Quote
Charly Lucena Posted April 25, 2017 Posted April 25, 2017 "..... y con este ejemplo, queridos estudiantes, pueden observar como se destruye un sueño en el musiquiatra..." No se si a vos te pasa lo mismo, pero a mi me da pena que no sea posta. Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk En la industria musical las cosas no son asi. Mucho menos si alguien no tiene los temas registrados. Imaginate, eso es carne para los leones. En todo caso, yo creo que mas que destruir un sueño, es loable el hecho de que se pueda ayudar a los demas a no caer en una trampa que desconocen. Un compositor debe registrar sus obras y gestionarlas a través de una editorial musical. Sadaic cuele combatir a los "compradores" de composiciones ajenas. De hecho en el examen (el que dan los que quieren ser socios adherentes y no sólo representados), se lo dicen a la gente. Toman el examen para ver si alguien realmente puede componer y se fijan especialmente en que no sea alguien con dinero que le compra por monedas (o no) los temas a otro. Quote
Moderador Delayman Posted April 25, 2017 Moderador Posted April 25, 2017 En la industria musical las cosas no son asi. Mucho menos si alguien no tiene los temas registrados. Imaginate, eso es carne para los leones. En todo caso, yo creo que mas que destruir un sueño, es loable el hecho de que se pueda ayudar a los demas a no caer en una trampa que desconocen. Un compositor debe registrar sus obras y gestionarlas a través de una editorial musical. Sadaic cuele combatir a los "compradores" de composiciones ajenas. De hecho en el examen (el que dan los que quieren ser socios adherentes y no sólo representados), se lo dicen a la gente. Toman el examen para ver si alguien realmente puede componer y se fijan especialmente en que no sea alguien con dinero que le compra por monedas (o no) los temas a otro. Estamos de acuerdo y nadie dice que lo qie dijeron estuvo mal. Simplemente, me habia subido a la sorpresa del usuario q abrio el tema, y ya lo veia tocando en el MSG. Soñar no cuesta nada dicen no? Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk Quote
Recommended Posts