Jump to content

Que caja para un champ?

Santos

Recommended Posts

Buenas gente, es eso, que caja me viene bien para un fender champ 600? El ampli esta bueno(aunque me vino el potenciómetro medio roto), pero el parlante que trae además de ser chico( 6") es malo, y por lo que leí, lo que mejora mucho el sonido del ampli es el cambio de válvulas( trae unas muy malas) es justamente usarlo con una caja (trae salida para las misma). Ahora ví que mucha gente lo usa con cajas de 1x12 o 2x12, pero al hablar con los algunos fabricantes nacionales me dijeron que un parlante de 12" le puede quedar grande y que andaría mejor con uno de 10", pero lo que si es que debe ser de ALNICO(como marca me recomendaron Jensen o Eminence). De ahí mi duda y también sobre como será la parte de atrás de la caja( abierta, semi-abierta,etc.) ya que esto varía según el parlante y la caja, o creo( se muy poco). Ustedes que opinan?

Saludos

elrusso por lo que hablé con el chico de LHC que me dijo "generalmente el de 12´´ tiende a ser mas duro y grave, mientras que el de 10´´ mas blando y medio",y si la verdad que conseguir un eminence acá es un lío por lo que lo voy a traer de afuera apenas pueda. JFQ la paciencia nunca fue lo mío!!jaja pero espero con ansias.

Saludos

No entiendo por qué si o si alnico, no sé quien te dijo eso, ni tampoco por qué un champ con 12" no va bien (hay un Fender champ que venía con parlante de 12" y mata mal)

Yo uso uno con una 1x15" y suena genial para cleans, con distorsión es zeppelin, pero no sé si es lo que buscás. Aparte te da un pelito mas de volumen, que si necesitas un clean se agradece.

Saludos

Rodrigo lo que busco es mejorar el sonido pero también tener algo mas de volúmen, y lo del parlante me lo dijo el chico de LHC, y es la opinión suya, yo como no se casi nada pregunté. Quiero tener un cachito mas de clean pero también llegar a esa saturación valvular clásica. Estaría bueno saber los pros/contras de cada parlante(10",12",15") y tambíen de ser cerámico o de alnico. Había hablado con el chico de LHC Vintage.

Saludos

Probando de 6" hasta 15" normalmente y en parlantes de buena calidad, tu sonido ira de más medioso a más contundente en graves.

Con un parlante más eficiente (traducir esto = más sensibilidad = +db...por ejemplo 100 o más), ayudarás a tener más "clean" en tu sonido hasta romper.

Off Topic:
"siempre hacer caso a los más viejos... :roll: o era hacerle caso a los que más saben :mrgreen: "

No es obligatorio que sea de alnico, resalte que suena mejor, ya que rompe de otra forma, en el clon del champ que hago el parlante que mas me convencio fue el de 10´´ de alnico, probe con uno de 12´´ y de 6´´, saludos

Leo

de que marcas?

Hola Nico, el de 6´´ era un jahro nacional (no creo que difiera mucho de los parlantes de 6´´ chinos que pone fender), y el de 12´´ un eminence 1258, el de alnico tambien es de eminence, saludos

Leo