leoibanezrg550 Posted April 24, 2017 Posted April 24, 2017 (edited) Hola gente, quisiera comprar una acustica de 12 cuerdas para grabar/rellenar bases.Mi idea es tomar el sonido de aire con un condenser para las tomas.Estuve chusmeando violas por el sitio famoso del compra/venta, buscador del foro, leí sobre las falencias de estas violas y soy consciente de sus pro/contras pero no se que marca apuntar ....(hablando de lineas económicas hasta 7/ 8 mil). Ustedes cual me recomiendan ? PARQUER 12 cuerdas-China HONDO ii 12 cuerdas-(linea Koreana) Ephipone Dr 12 cuerdas-China Ibanez 12 cuerdas- China Palmer 12 cuerdas- China Edited April 24, 2017 by leoibanezrg550 Quote
adriramos93 Posted April 24, 2017 Posted April 24, 2017 Justo estaba en busqueda de una de 12. Sigo esto! Quote
serruchero Posted April 24, 2017 Posted April 24, 2017 Yo tuve una Palmer de 12 y se defendía... Las Epiphone no me gustaron, las Ibanez japonesas son tremendas pero se va el presupuesto a cualquier lado. Quote
Moderador Rolo Posted April 24, 2017 Moderador Posted April 24, 2017 Tengo la Epi DR 212. Definición: es una acustica de 12 cuerdas barata. Con bastante laburo de ajuste quedó cómoda de tocar. Le puse un Seymour Duncan Woody para electrificarla, y la verdad que mucho no me copa. Mejor un piezo. Quote
Freakapotamus Posted April 24, 2017 Posted April 24, 2017 (edited) Tengo una Epi vieja que era de @Juan La viola tengo entendido que él le hizo unos ajustes, y para mí quedó espectacular. No se arqueó, quedo baja y comoda para tocar, tiene un audio increíble, suena llena, gorda. En fin, para mí, dentro del espectro de violas baratas, la rompe. Edited April 24, 2017 by Freakapotamus Quote
leoibanezrg550 Posted April 24, 2017 Author Posted April 24, 2017 Me han ofrecido na Hondo ii -12 cuerdas,pero no encontre referencias en el foro.Las violas chinas son una loteria, es cuestión de agarrar viola por viola y probarlas. Las Ibanez me han comentado que se arquean facilmente las tapas.......... Quote
Lalo Landa Posted April 24, 2017 Posted April 24, 2017 Tuve 2 Takamine, una se arqueó la tapa. La segunda, de una serie superior, anda genial en todo sentido. Es una viola de 700/800 USD en USA, no se si iria por una de 12 de menos que ese rango, es para quilombo. Quote
leoibanezrg550 Posted April 24, 2017 Author Posted April 24, 2017 Tuve 2 Takamine, una se arqueó la tapa. La segunda, de una serie superior, anda genial en todo sentido. Es una viola de 700/800 USD en USA, no se si iria por una de 12 de menos que ese rango, es para quilombo. Mira que buen dato, gracias. Es tipico en estas violas el arqueo de las tapas,pero no pense que en las Takamine tendria esos problemas........Pense que takamine ocupaba otro rango de violas junto con las yamaha... Quote
leoibanezrg550 Posted April 24, 2017 Author Posted April 24, 2017 No dejes de probar la eko ranger la eko ranger es bonita, pero no barata jaja Quote
j.k. Posted April 25, 2017 Posted April 25, 2017 Yo estoy también buscando una acústica de 12. Calculo que de Taylor o Seagull no me voy a bajar, es para quilombo como decían por ahí. Quote
toracoplastia Posted April 25, 2017 Posted April 25, 2017 Barato y Guitarra de 12 cuerdas no se llevan bien. Quote
JoakoDGfan Posted April 25, 2017 Posted April 25, 2017 Probe la fender que rondaba las 8 lucas alrededor de noviembre 2016, y una ibanez que rondaba los 6/7. Me quede con la Ibanez.Que se yo, a mi me gusta.Ibanez PF1512 Quote
luckydrew Posted April 25, 2017 Posted April 25, 2017 (edited) @j.k. tengo la mia en venta Taylor Ga3e 12 :ph34r: Edited April 25, 2017 by luckydrew Quote
Gonzzalo Posted April 25, 2017 Posted April 25, 2017 (edited) No entiendo porque se arquea el mástil, partiendo que un bajo soporta mas trabajo de tensión. Con eso digo que hay como contrarrestarla. Nada que ver al tema, pero estaría bueno alguien lo aclare. A partir de que precio sería conveniente comprar?, quiero una pero sin dramas. Leí que se afina mas abajo, funciona eso? Edited April 25, 2017 by Gonzzalo Quote
leoibanezrg550 Posted April 25, 2017 Author Posted April 25, 2017 (edited) No entiendo porque se arquea el mástil, partiendo que un bajo soporta mas trabajo de tensión. Con eso digo que hay como contrarrestarla. Nada que ver al tema, pero estaría bueno alguien lo aclare. A partir de que precio sería conveniente comprar?, quiero una pero sin dramas. Leí que se afina mas abajo, funciona eso? Gonza, si ser un experto en el tema, pero entendiendo algo de física (soy arqui) te diría que la tensión en el bajo la soporta la madera solida, si ves como están construidas las acústicas baratas, son enchapados y tiene que soportar la fuerza que se ejerce sobre el puente.Las violas mas cara de tapas solidas deben sufrir menos. Con respecto a la afinación no sabría decirte el por que, yo uso las violas acústicas con afinación abiertas por un tema de grabes y riquezas de armónicos. Gente la idea mia como menciones no es una viola para toda la vida de 12 cuerdas, en ese caso hubiera puesto para elegir una Taylor,Yamaha,Ibanez Japón ..... Busco una viola que se banque un tiempo para rellenar bases acusticas y tomarla con un condenser, por eso pedí una serie económica, no por que no quiera pagar sino por que la uso para un tiempo y luego si me convence voy por algo mejor.......... Por lo que comentan estas violas convienen comprarlas nuevas o usadas? ( por el tema del desgaste que sufre la tapa armonica) Edited April 25, 2017 by leoibanezrg550 Quote
mercurio sosa Posted April 25, 2017 Posted April 25, 2017 la eko ranger es bonita, pero no barata jaja 6800p está, está dentro de tu presupuesto Quote
leoibanezrg550 Posted April 25, 2017 Author Posted April 25, 2017 6800p está, está dentro de tu presupuesto A mira, la voy ver, puse la marca en el sitio amarillo y me figuraban 18/20 lucas unas tanas....jaja gracias por el aporte padre! Quote
Gonzzalo Posted April 25, 2017 Posted April 25, 2017 Gonza, si ser un experto en el tema, pero entendiendo algo de física (soy arqui) te diría que la tensión en el bajo la soporta la madera solida, si ves como están construidas las acústicas baratas, son enchapados y tiene que soportar la fuerza que se ejerce sobre el puente.Las violas mas cara de tapas solidas deben sufrir menos. Con respecto a la afinación no sabría decirte el por que, yo uso las violas acústicas con afinación abiertas por un tema de grabes y riquezas de armónicos. Gente la idea mia como menciones no es una viola para toda la vida de 12 cuerdas, en ese caso hubiera puesto para elegir una Taylor,Yamaha,Ibanez Japón ..... Busco una viola que se banque un tiempo para rellenar bases acusticas y tomarla con un condenser, por eso pedí una serie económica, no por que no quiera pagar sino por que la uso para un tiempo y luego si me convence voy por algo mejor.......... Por lo que comentan estas violas convienen comprarlas nuevas o usadas? ( por el tema del desgaste que sufre la tapa armonica) No claro, eso es obvio pero de paso tiré el tema porque además de la tapa dicen que se dobla el mástil. Es buen lugar para exponerlo ya que hay mucho user con experiencia. Solo le conozco la viola de un amigo, una Fender barata tapa sólida que tiene apenas 6 meses. Por ahora de lujo. Y me encantan esas violas, pero la verdad si para comprar seguro tengo que hacer un gasto más grande quedará más atras en la lista de pendientes Quote
Recommended Posts