Jump to content
enanot

¿Qué tal las Guitarras Samick?

Recommended Posts

tuve una samick sg artist series del 90. Los ultimos trastes eran incomodos a mi gusto porque estaban muy pegados, dejando eso de lado la viola pelea al lado de uan epiphone g400

CREO que la samick artist series sg es hueca pero realmente ya no me acuerdo bien de eso.

SAludos

emmm....yo tengo una sg artist edition ,y segun gente del foro me comnto que esta echa en caoba con trastera de maple si mal no recuerdo

linda violaita .ovbiamente tiene sus cosas pero para mi es comoda ,en mi caso ultimamente la siento como muy blanda (no hablo de sonido).por ahy con algunos ajustes queda mas respetable,tambien me dijeron que fabricaba algunas cosas paera washburn

Tuve una Strato hace muchos años (mi primer viola eléctrica), y era muy mala... La madera no era tal cosa, los trastes un desastre (se marcaron al poco tiempo), y no afinaba ni con una orden judicial... (nunca más pudo quintarse). Lo único que, curiosamente, zafaba bastante, eran los mics... Creo que las Arstis series son lindas violas, pero por favor... dentro de lo razonable. Porque no se por qué conjuro mágico, ahora aparecen estas violas a un precio que es un chiste. Hay varios hdp en ML que ponen SG a más de dos lucas...

Yo tengo una Samick kr 570/ kv 570 (korea) con un colo bastante noventoso (orange acid), el mango hermoso, los mics los mas flojo

91_KR570.jpg

1991_2_2_sm.jpg

Edited by kmilo100fuegos

Un amigo tiene una Samick Strat Indonesia, calculo que debe ser más o menos de fines de los ´90 o principios del ´00. Honestamente, no es la gran cosa.
Sabemos que con las violas es una lotería. Ésta parece ser de las menos agraciadas.

Yo tengo una Samick Greg benett . Una guitarra barata que la compré porque quería algo barato y la terminé comprando porque era demasiado cómodo el mango. La guitarra es de madera (no se que madera pero sería una caoba asiática), las clavijas no son malas. Los mics de stock son duncan designed que son de medio pelo para abajo y la electrónica medio medio también. Le cambié la electrónica y los mics, con eso la guitarra safa para ensayar y la uso bastante en casa para practicar. 

A la hora de tocar se desafina bastante por las estiradas y le falta algo de volumen. 

Son guitarras entry level que sirven como herramientas básicas pero no le podes pedir mas nada.

Saludos

Edited by mdp67

Como estás, no tengo idea de la consistencia en la calidad de la marca con el paso del tiempo como nombran los chicos.
En mi caso tengo armada una frankenstrat con una Samick viejita tipo superstrat.

Encontré una Samick KR 564 GPSK (Viper) tirada con el mango partido y como le ví potencial al mueble la armé.
la verdad que el cuerpo no es malo, parece en dos partes de aliso, le puse la electronica mics y clavijas nuevas (solo rescate el cuerpo, las perillas y fijaciones) y la verdad que quedó una muy linda viola, de hecho después de haber vendido mi Epiphone G-400 Pro, es mi viola de batalla fija y la que uso para ensayar.
Con lo cual en cuanto a mueble, no creo que tengas problemas, dsps depende de que le queres exigir y como la enfierras.
Abrazo!

Mirá, yo tengo una Samick tipo stratocaster, El cuerpo no es de madera maciza, es de multilaminado.  El mástil es de maple y en la mia tiene un flameado muy lindo. Diapasón de Rosewood (o de ese color).... es una guitarra que compre en los 90´s usada a un amigo allá por el 98´(por el precio de $170 me dio la guitarra y un amp squier de 15 watt) por lo que es, suena bastante bien.... suena a stratocaster. No afinaba bien, asi que le cambie clavijas y mejoró muchísimo. El gran problema de esta viola (por lo menos la mia) es que los trastes no están bien colocados, es como que calibrada y afinada en ciertas partes del diapasón se va a la bosta la afinacion,, xxx los trastes deben estar corridos de  la posición en la que irían. Mas allá de eso, es una guitarra de estudio que suena bastante bien.

de los 90 hecha en corea, con puente roller, selectora epiphone y mics gibson, todo lo demas original .... mirando bien a trasluz se nota que el cuerpo esta hecho de 4 partes y aun asi,  es increible como resuena con la viola desenchufada, el mango es una manteca, super tocable, ni muy grueso, ni fino  (como un intermedio entre un 50 y un 60, mas o menos) y las clavijas cumplen su funcion ..... si bien es de un amigo, la tengo hace varios años .... suena un monton .... anteriormente tuvo otras configuraciones de mics y siempre cumplio .... el tacto me recuerda mucho a una epi custom coreana que tuve. sobre todo en diapason y la trastera. la contruccion y las terminaciones son similares a una epi standar ....durante algun tiempo (hace ya unos años) fue mi guitarra principal y tambien la unica....jejejeje!!! aun hoy la llevo a cada show de la banda y toco un par de canciones.

una viola super recomendable, por lo menos esta serie: "artist series edition" que segun tengo entendido, era como el tope de gama de la marca

31286720_10213901442402502_2810125473061

Edited by fercuellobluesband

Las Samick son buenísimas dentro de su gama de precio! Yo tengo una electroacústica Yamaha APX500II y una Samick imitación, y la verdad están muy parejas.

Son violas que por l oque valen son realmente muy buenas... caballitos de batalla..

Yo tuve 3 samick SG.... las reeee usé ... a las últimas dos, ni les cambié los mics. jajaja 

Yo tengo una samick acustica ahora, con tapa solida, la verdad que por lo que sale es genial. Es cómoda, suena bastante decente.