Jump to content
enanot

¿Qué tal las Guitarras Samick?

Recommended Posts

¡Hola amigos! Mi guitarra es una Samick SG. La verdad que no es una guitarra para volverse loco, pero es una linda guitarra. La siento mejor que las SX, muy parecidas a las epiphone. Es una guitarra economica, lo se.

En el post de Ariel Pozzo, sobre las guitarras que tuvo, y tiene, veo que hay 2 samick. Y buscando en la web no hay mucha info al respecto.

Tambien lei por ahi que Samick hacia las epiphone Corea en su momento.

¡Estaria bueno que digamos la posta sobre la marca !

¿qué me cuentan?

hay un mito que dice que se hacen con carton prensado puede ser? algunas de gama baja y media.

Igual vi que vendian una Les paul samick custom que de facha me gusta mucho mas que las epis, sobre todo la cabeza.

yo tmbien tengo una samick sg-21f/vs la verdad que estoy re satisfecho, los mic originales son medio medio pero para mi es igual de buena que cualquier sx, tiene un buen mueble, bastante pesado 6 kilos pesa, :D

Son violas potables, al nivel de las Epiphone(por lo menos la Sg que me prestaron un tiempo atras)

Probe una strato y tambien era bastante linda por el precio (la compro un amigo a $400 mangos hace 2 años)

En esa fabrica durante los 90s se fabricaron Epiphones. De hecho mi LP Standard esta hecha en el 96 en la Fabrica Samick

Yo tengo una Samick Koreana 87 Stratocaster, es una viola barata, pero mucho mejor que una Squier, Sx, Stagg, o alguna otra que anda dando vuelta de ahora. El cuerpo es de Fresno en 3 partes y el mastil de maple. Los accesorios son buenos, la tengo con las clavijas originales afina bárbaro. Yo le cambié los mics, de caprichoso nomas, pero es una viola bárbara como backup. Yo grabé temas demo, y otras cosas y se la re banca. Con esto no te quiero decir que compite con una Fender USA, pero que es una buena opción si conseguis una usada Koreana. Samick según me dijeron varios luthier hacía la producción de epiphone años atrás, no se si será cierto.

Espero te sirva.

Saludos

Maquiavelo

Yo tengo una Strato de los 90 Koreana y es muy buena, no la vendo ni loco, me acuerdo que la compré usada muy barata.

Hice música muy variada con esa y se la bancó siempre, hasta con encordado 0.12 afinada en D para sonar Nü Metal!!

Hace bastante que no la usaba, porque estaba tocando con la Epiphone Les Paul - Korea, le puse un mic DS en el mango y explota!! igualmente los originales suenan de 10.

tuve una samick sg artist series del 90. Los ultimos trastes eran incomodos a mi gusto porque estaban muy pegados, dejando eso de lado la viola pelea al lado de uan epiphone g400

CREO que la samick artist series sg es hueca pero realmente ya no me acuerdo bien de eso.

SAludos

yo tengo una samick les paul custom artist series, cherry sunburst. La compre en el año 2000 y todavia me acompaña, fue la 2da viola que compramos con mi viejo. Esta muy bien terminada, no tiene detalles esteticos, palo a palo con las epi de aca a la china. Lo que siempre me dio problemas fueron los mics que nunca se los cambie, acople tras acople

hubo un momento en que use una samick estilo ibanez con floyd y la verdad fue buena compañara, si queres a tu SG podes mejorarla y usarla para ensayos o practicar.

segun tengo entendido las samick nos son violas excelentes, pero son mas que aceptables, yo opino lo mismo que maquiavelo son sin dudas muy superiores a las squier, stagg, sx, etc.

segun tengo entendido las samick nos son violas excelentes, pero son mas que aceptables, yo opino lo mismo que maquiavelo son sin dudas muy superiores a las squier, stagg, sx, etc.

Estoy de acuerdo con esto, erp yo tuve una samick LP y la verdad la calidad dejaba mucho que desear...

Mi primer viola fue una Samick Sg artist series alla cuando tenia como 13 años. Tengo buenos recuerdos, era comoda y liviana, el tema son las clavijas que eran malisimas y los mics safan, igual por el precio que salio la guitarra era un golazo.

saludos

Las Samick actuales son una pizza de fugazzeta vencida...

Tuve la ¿oportunidad? de probar varias de distintos modelos cuando me fui a comprar una viola(que al final se frustró) y no me gustaron para nada...

No sé como explicar la mala impresión que me dejaron...

Tal vez sea como dicen, las Samick viejas de los '90 u '80 estaban buenas, pero ahora son otra cosa...

Para mi incomparables con una Epiphone, y eso que las Epi no son santas de mi devoción...

Eso no quita que igual sean lindas violas, pero tampoco son "LAS VIOLAS"

Saludos!!!!

para mi son SX con otra marca jeje

igual ya no vienen mas con esa marca..o si?

van cambiando la marca, pero la fabrica es siempre la misma..

Yo tengo una Samick Koreana 87 Stratocaster, es una viola barata, pero mucho mejor que una Squier, Sx, Stagg, o alguna otra que anda dando vuelta de ahora. El cuerpo es de Fresno en 3 partes y el mastil de maple. Los accesorios son buenos, la tengo con las clavijas originales afina bárbaro. Yo le cambié los mics, de caprichoso nomas, pero es una viola bárbara como backup. Yo grabé temas demo, y otras cosas y se la re banca. Con esto no te quiero decir que compite con una Fender USA, pero que es una buena opción si conseguis una usada Koreana. Samick según me dijeron varios luthier hacía la producción de epiphone años atrás, no se si será cierto.

Espero te sirva.

Saludos

Maquiavelo

hola de donde conseguiste la información sobre la madera? yo no encontre nada en internet. tengo una samick coreana artist series tipo randy rhoads, creo que es de fines de los 90 o un poco mas para aca. la compre nueva y traia clavijas grover, micros duncan design, puente floyd licenciado y las incrustaciones de diente de tiburon en el brazo. yo le puse un emg 60 en el puente, para que tire.. :mrgreen: he tenido pocas guitarras asi que no se decir mucho sobre la calidad de su sonido..

hola de donde conseguiste la información sobre la madera? yo no encontre nada en internet. tengo una samick coreana artist series tipo randy rhoads, creo que es de fines de los 90 o un poco mas para aca. la compre nueva y traia clavijas grover, micros duncan design, puente floyd licenciado y las incrustaciones de diente de tiburon en el brazo. yo le puse un emg 60 en el puente, para que tire.. :mrgreen: he tenido pocas guitarras asi que no se decir mucho sobre la calidad de su sonido..

Lo de la madera me lo dijo un viejo carpintero amigo que la vió. La mia es color cherry transparente y se ve perfectamente la madera, no como vienen las nuevas, yo opino de la que tengo y que es viejita, y de la data que me dieron algunas personas (luthiers y conocidos que me aportaron data).

Si hablas de las nuevas puede que tengas razón, si hablas de los modelos viejos, realmente no se con que conocimiento de causa lo haces. Igual todo bien

Saludos

Maquiavelo

nada pero nada que ver

Tuve una sx Custom de un amigo aca en casa, esa de los modelos viejos tan buscados... le dimos palo a palo con la samick custom mia, y no tenian nada que ver una con la otra. Desde los mics, madera, sustain, peso, comodidad.

nada pero nada que ver

Tuve una sx Custom de un amigo aca en casa, esa de los modelos viejos tan buscados... le dimos palo a palo con la samick custom mia, y no tenian nada que ver una con la otra. Desde los mics, madera, sustain, peso, comodidad.

Totalmente de acuerdo, puede haber excepciones pero creo que estan un escalon arriba de las sx

Había distitnas calidades de Samick (de hecho tengo una LS 11 que es multilaminada), pero es verdad que MUCHAS guitarras de distintas marcas venían de la fábrica que tiene / tenía.

Creo no estar errado al decir que las Epis las hacían ellos (una de las tantas fábricas que las construía)

Samick, como Cort, fabricaban guitarras de distintas marcas.