Jump to content
Theostrat

Tenes una guitarra tuya que no tenga precio?

Recommended Posts

Ttres eléctricas -que son una gadorcha, pero ese es otro tema-.

Una es la primera guitarra que toqué en mi vida, que perteneció a mi viejo y que hace unos años restauré completa. No vale nada, pero no tiene precio.

La otra es mi squier ponja 92, la guitarra que me acompañó en el aprendizaje, mil zapadas, todos los grupos que tuve y que me dio la mayor cantidad de satisfacciones. No me siento tan cómodo con ninguna otra guitarra. Le siento mojo.

Finalmente, una peavey raptor que no puedo vender. Una noche cayó a casa un amigo con un estuche, lo abrió  y me dijo: "es tuya". Otra que no tiene precio.

No soy apegado a objetos materiales, y si perecen en un incendio o se destrozan por accidente no me haría tanto drama, pero venderlas no.

Tengo una Fender Stratocaster American Select 2012, que según el catalogo de ese año costaba el doble exacto de una American Standard y 500 verdes mas que una AVRI. Como se que nadie me va a pagar lo que vale y es hermosa tanto sonora como estéticamente, es mi strato definitiva, y se va conmigo a la fosa, la heredará mi hijo que le va a dar buen uso...

En el 2002 mi vieja me regaló una Fender Strato de 1971 zarpadamente modificada. Básicamente quedó sólo el mueble que también había sido toqueteado. La habían repintado, escalopeado, le cambiaron puente, clavijas, mics, potes (sólo quedó el mic del medio que está cortada la bobina). Está routeada para 2 humbuckers, y el routeo parece hecho con una cuchara. La parte del decal en Stratocaster estaba saliéndose. Me acuerdo que el presupuesto daba para lo que costaba una American Standard en un local en ese momento (unos u$s900) y de pedo encontré esta.

La modifiqué un poco más para que al menos sea un poquito más 71, pero hace como 5 años que dejé de usar violas escalopeadas así que está guardada. No quiero venderla, me dolería mucho que se vaya porque además fue el último regalo de mi vieja. Estoy pensando si rehacerle la trastiera (total, qué le va a hacer una mod más?) o comprarle un neck nuevo; me gustaría un 68/69RI con trastiera de rosewood. 

Salvo algún caso que puedo entender, como una guitarra criolla heredada de abuelos, bisabuelos etc y tiene mas de cien años....las violas son cosas materiales, me encantan, pero no me enamoro ni me aferro ni nada, las vendo a todas en caso de necesidad y me quedo con una acustica. Hoy este momento de mi vida me permite comprar instrumentos, si algún día no es así no pasa nada, porque el arte que quiero expresar en todo caso lo puedo hacer con 1 sola viola, incluso con una acustica de media gama como mucho.

Jamas la venderia si me quedo en la ruina seré un homeless con una Epiphone Génesis.

El apego creo que viene por lo vivido (o mas bien convivido) con el instrumento.

De mis primeras épocas me quedó sólo la primer guitarra, una criolla, que fue la que me acompañó siempre. Es la única que no considero un pedazo de madera. No por que ella no lo sea, sino xq me lleva de vuelta conmigo mismo pero en otro(s) tiempo(s).

Pucha, sera que apegarse a un instrumento es aferrarse a uno mismo?

No venderia ninguna de mis guitarras.

Me quedaron dos electricas:

-Strato MIM (fué un regalo de mi mujer)

-Les Paul Serra (no necesito nada más de una les paul)

Todo lo que tengo actualmente me lo compre por las mias, nadie me regalo nada, asi que venderia cualquiera de las cosas que tengo, no tengo apego por lo material, Si tuviera una guitarra obsequiada por, ponele,  mi abuelo , y me ofrecieran un palo verde, la venderia sin dudar...

No por desalmado, sino por miedo al espiritu de mi abuelo, quien volveria del mas alla y me cagaria a patadas por boludo.

Tengo una LP que me acompaña desde hace 35 años, no creo que me hagan una gran oferta pero todo pasa por los momentos de la vida. Hoy lo pensaría.

No me interesa absolutamente ninguna guitarra al nivel de no venderla ante una buena oferta. No soy apegado a lo material, soy de los que cada tanto vacían los cajones y tiran lo que se va acumulando.

No me interesa absolutamente ninguna guitarra al nivel de no venderla ante una buena oferta. No soy apegado a lo material, soy de los que cada tanto vacían los cajones y tiran lo que se va acumulando.

El dinero es material :-D

Pero si cuando vacíes el cajón de guitarras me tirás la Frugoni, cambio de opinión inmediatamente.