Jump to content

Consulta Gibson Les Paul Classic

Shenier

Recommended Posts

Hola gente, bueno aprovecho que aca hay varios usuarios que tienen y o provaron guyitarras de verdad quiero preguntarles una cosa:

Alguien provo una gibson les paul classic? en este momento esta descontinuada, lei en internet que es de menor calidad q la standard, es cuerpo chambered y con mics ceramicos

Nose que diferencias en sonido tiene con una standard comun.

Gracias

• Administrador

Yo tuve una Classic. Muy buena viola. Tiene mango estilo '60s (el más delgado) y mics bien power (496R y 500T).

Cuando salió en 1990 la Classic era más cara que la Standard, pero con los años le fueron subiendo el precio a esta última y quedó más cara que la Classic. Son básicamente la misma viola, excepto por los mics y los inlays (que son medio verdosos). De hecho si le ponés mics con tapa, no se diferencia de una Standard con mango 60's---por eso la discontinuaron.

Y otra cosa: La Classic traía el puente ABR1 como las Les Paul originales, mientras que la Standard trae el tipo Nashville.

Hasta octubre de 2006 Gibson no \"chambereaba\" las Les Paul como ahora, sólo les hacía unos agujeritos para alivianarlas un poco, pero nada dramático.

La Classic es una gran Les Paul si te gusta el mango tipo '60s, los mics se los podés cambiar.

Te dejo una foto de mi Classic:

lesterclassic1gy9.jpg

Cuando salió en 1990 la Classic era más cara que la Standard, pero con los años le fueron subiendo el precio a esta última y quedó más cara que la Classic.

Aparte de la inflación mundial, la falta de maderas y el hambre en el mundo, tenés idea por qué Gibson aumentó TANTO? :|

Compranado con el resto de las marcas, gibson en porcentaje aumento muchisimo más me parece.

Saludos! :wink:

• Administrador
Aparte de la inflación mundial, la falta de maderas y el hambre en el mundo, tenés idea por qué Gibson aumentó TANTO? :|

Compranado con el resto de las marcas, gibson en porcentaje aumento muchisimo más me parece.

Me lo comentó un amigo de USA que vende Gibson: "El precio lo pone Gibson para separarse de las demás marcas y dar una imagen de exclusividad"

O sea... :o :roll:

Me lo comentó un amigo de USA que vende Gibson: "El precio lo pone Gibson para separarse de las demás marcas y dar una imagen de exclusividad"

Joya, yo voy a ponerme a fabricar pedales a una luca verde, así solo me los compra poca gente y son exclusivos..

Sin palabras..

Aparte de la inflación mundial, la falta de maderas y el hambre en el mundo, tenés idea por qué Gibson aumentó TANTO?

Porque Slash toca con la standard!!!

A mi entender un factor importante es este hecho.

Aparte de la inflación mundial, la falta de maderas y el hambre en el mundo, tenés idea por qué Gibson aumentó TANTO?

Porque Slash toca con la standard!!!

A mi entender un factor importante es este hecho.

Peo ni fender que esta haciéndole violas signature hasta a los bateristas, ni con su campaña "make history, be someone" aumentó TANTO..

Creo que hace falta otra época de clones orientales de alta calidad para hacerles entender.. :roll:

Loco, basta de colgarse de viejos triunfos, ahora comprar una viola es como invertir en ladrillos.. a mi me enseñaron que eran para tocar :|

• 3 years later...

Mi LP Classic dice "MADE IN U.S.A." y tiene 6 numeros de serie.

A la mia le cambio los mics stock por un par de 57's y gano mucho en cremosidad y redondez.

Se le fue un poco el ataque y lo filoso del gain, pero como toco mas clean y over, quedo como queria.

Así es, es un viejo truco de los mercados. En los años ‘80s, cuando los japoneses empezaron a hacer autos de alta gama pero a mejor precio las automotrices europeas (Mercedes, BMW, etc.) elevaron astronómicamente sus precios para mostrar que no competían con ellos.

Mi LP Classic dice "MADE IN U.S.A." y tiene 6 numeros de serie.

A la mia le cambio los mics stock por un par de 57's y gano mucho en cremosidad y redondez.

Se le fue un poco el ataque y lo filoso del gain, pero como toco mas clean y over, quedo como queria.

ah buenisimo, muchas gracias por la data! un pregunta, de que año es la tuya? te joderia mucho subir una foto lo mas detalalda posible del logo? te agradezco desde ya!

Así es, es un viejo truco de los mercados. En los años ‘80s, cuando los japoneses empezaron a hacer autos de alta gama pero a mejor precio las automotrices europeas (Mercedes, BMW, etc.) elevaron astronómicamente sus precios para mostrar que no competían con ellos.

El mensaje original es de 2008, pasaron 4 años. Hoy en Argentina son las guitarras de primera linea mas baratas que hay. Fender es mucho mas caro para un instrumento mucho mas facil de producir.

El mensaje original es de 2008, pasaron 4 años. Hoy en Argentina son las guitarras de primera linea mas baratas que hay. Fender es mucho mas caro para un instrumento mucho mas facil de producir.

tal cual!!! en comparacion precio calidad las gibson les paul ,por citar un solo modelo,conviene mucho mas que cualquier strato o tele ri de la serie vintage, que no trae nada de otro mundo,es mas se ven tan plasticas como sus hermanas mas baratas,no se me enojen los poseedores de fender`s,pero con la mano de obra humana que requiere una les paul contra la de una fender, me parece que,o la fender tendria que ser mas barata o la gibson mas cara,pero a simple vista no pueden valer practicamente lo mismo

El Problema no lo tiene fender vs gibson.

Lo tienen los importadores aca. Una american standard, vale mucho mas barata que cualquier les paul standard. Es mas una american vintage reissue o una fender signature como la eric johnson, la JM, etc. sigue saliendo mas barata que una les paul traditional o standard. Siempre fue asi en USA. Hay que mirar los precios de los dealers de afuera y te das cuenta enseguida de como inflan los precios los importadores de fender aca vs los mportadores de gibson.