Jump to content

Pedalera BOSS GT 3, que tal es?

Franco Ojeda

Recommended Posts

Hola buenas tardes, bueno queria consultar acerca de esta pedalera, ya que me han ofrecido una en $900, y creo que podría atinar a bajar el precio un poco. Vi en mercado que no bajan de 1100 sopes.

La usaría por ahora con un LANEY transistorizado, GC 30. Pero dentro de un tiempo voy a adquirir un valvular si tengo suerte.

La pregunta sería si rinde lo que sale y si estría después a la altura de un valvular, como puede ser un VE o un clon de un Dual Rectifier.

Gracias por su ayuda, saludos...

Depende para que la quieras y para que la vas a terminar usando cuando tengas el amp. La pedalera en cuestión debe tener sus 10 añitos en el mercado, así que ya entra en categoría "vintage" de lo que es una pedalerita.

Estimo que en simulaciones y efectos habrá sido superada por nuevos modelos (no es como una guitarra o un amp, lo digital en general cuanto más nuevo mejor - siempre hablando de productos comparables)

Saludos!

Por ahora la usaría por las distorsiones aunque sin darle demaciada importancia yq que con el HM 2 que tengo me alcanza =), pero mas que nada para los efectos como el wah wah, o delay, controlar el volúmen, etc.. no soy de usar efectos muy locos...

Necesito saber si comprar por esa plata me conviene comprar esta pedalera viejita, o comprar algo chico mas nuevo o comprarme un buen wah wah, un pedal de volumen y un delay capaz...

La pedalera en sí está muy buena. Es la que vino después de la GT 5 y antes de la GT-6. Después salieron la 8 y la 10.

Tené en cuenta que la tecnología de simulación es la misma en todas. Entonces suenan muy similares. Hay quien dice que no, obviamente. Si hay mucha diferencia de precio con la 6 o la 8, yo me compraría la 5 o la 3.

Les cambiando cosas, por ejemplo la 5 tiene más "efectos simultáneos", como 15 (me refiero a: compresor, wah, amps, caja, modulación, delay, reverb, etc, todo por separado). La 3 tiene uno o dos menos simultáneo, pero el efecto no falta, sino que está en otro conjunto (ejemplo: el compresor estaba separado, ahora está junto con el wah, entonces tenés que elegir uno de los dos). La 6 tiene uno o dos menos. La 8 ya no conozco. Pero le fueron agregando sí más modelos de amplis simulados y pedales.

En general, la 5, 3 y 6 serían muy similares. Sólo que la 6 regulás con perillas. En la 8, también.

Las otras tienen un manejo más "digital" para setear los efectos Igual es simple este manejo. La 10 ya agrega otras funciones más profesionales, loops, control de equipos externos, etc.

En definitiva: es muy buena pedalera y sigue siendo actual su tecnología. Si la encontrás a buen precio, es buena opción.

Se queda vieja quizá en el tema de grabar con la compu vía USB, pero creo que tiene salida de grabación digital. No sé las otras.