Jump to content

Recommended Posts

Posted

@@MLCK gracias maestro! Por ahora está medio intocable pero en algún momento va a estar buena.

@@chaskiman y sí, era una guitarra barata, escala corta, muy liviana, es medio de juguete pero los mics la re salvan. Y aún en el estado actual es de lo más cómodo que haya tocado.

Posted (edited)

@@MLCK gracias maestro! Por ahora está medio intocable pero en algún momento va a estar buena.

@@chaskiman y sí, era una guitarra barata, escala corta, muy liviana, es medio de juguete pero los mics la re salvan. Y aún en el estado actual es de lo más cómodo que haya tocado.

te quedo barbara, parece nueva por ahi con el uso el color se pone mas copado. Que onda el tema de la afinacion, porque tan complicado?

el hermano gemelo de leo garcia parece que esta copado

Edited by kmilo100fuegos
Posted

Lograste cosas que no pensaba que lograrías al comenzar el proyecto. Un instrumento con personalidad.

Si bien la estética puede mejorrse, justamente, te dá la posibilidad ee hacerlo cuando creas necesario realizarlo, ya que tenés la habilidad, lo más importante.

Bien Alfredo, lo lograste !

Posted (edited)

te quedo barbara, parece nueva por ahi con el uso el color se pone mas copado. Que onda el tema de la afinacion, porque tan complicado?

De entrada la escala corta no ayuda. El puente no tiene regulación de silletas para cada cuerda (tampoco me puse todavía a tratar de encontrarle la mejor posición, tengo que reconocerlo). Los trastes están mal y no me sorprendería que alguno no esté bien puesto. Y la cejuela también está medio dudosa. No me puse a ver hasta dónde la puedo llevar pero por el momento afina horrible.

Jajaja, recién veo el video de Leo II, re copado el pibe.

Edited by cutipaste
Posted

Lograste cosas que no pensaba que lograrías al comenzar el proyecto. Un instrumento con personalidad.

Si bien la estética puede mejorrse, justamente, te dá la posibilidad ee hacerlo cuando creas necesario realizarlo, ya que tenés la habilidad, lo más importante.

Bien Alfredo, lo lograste !

Gracias Ale! La verdad es que todo fue hecho alrededor de esos mics, que si bien sabía que suelen ser buenos nunca había escuchado esos ejemplares en particular. Fue una apuesta y en líneas generales salió bien. Tiene potencial el coso.

Posted (edited)

Loco, está buenísima. La volviste a la vida! Te felicito!..

Gracias che! Hoy estuve laburando un poco con el puente y la afinación mejoró sensiblemente. De todos modos creo que voy a tener que cambiarlo, la viola necesita regular cuerda por cuerda. Y los trastes veremos.

Edited by cutipaste
Posted

Gracias che! Hoy estuve laburando un poco con el puente y la afinación mejoró sensiblemente. De todos modos creo que voy a tener que cambiarlo, la viola necesita regular cuerda por cuerda. Y los trastes veremos.

Un amigo tenía una "Jakim" de los 60's (de esas con la pala gigantesca y las clavijas de plástico) que tenía un puente igual. Imposible afinarla.

Posted

Que linda viola, menos mal que no es argenta sino te saltarian a la yugular por querer restsurarla. Quedo muy linda felicitaciones.

En serio? Igual supongo que también depende del tipo de restauración, la idea acá era dentro de lo razonable dejarla lo más parecida posible a la original, y creo que más o menos se logró.

Posted

cuerdas 011?

Posted

En serio? Igual supongo que también depende del tipo de restauración, la idea acá era dentro de lo razonable dejarla lo más parecida posible a la original, y creo que más o menos se logró.

digamos que a las de afuera se les perdona muchas cosas que a las de aca no, si traen distor, si tienen el ama afuera, si no afinan, como son joyas suecas o vintashhhhh usa todos se vuelven locos, ahora decis de que queres arreglar una faim , y sos un goma y hay que hacerla asado y anda a comprarte una gibson sg del 66.