Tomi Palese Posted April 21, 2017 Posted April 21, 2017 Buenas, musiquiatras, espero que anden todos bien. Esta mañana un amigo me tiró el dato de estas cuerdas, recomendándomelas por su sustain, durabilidad y comodidad, sobretodo para unas Media Tensión. Pero debido a su considerable costo ($615 en Daiam), quería saber si alguien por acá ya las probó, qué le parecen, y si vale la pena la inversión. Quote
alanortiz12 Posted April 21, 2017 Posted April 21, 2017 yo quiero probarlas. sigo, si compras despues conta que onda Quote
slblues Posted April 21, 2017 Posted April 21, 2017 @@Tomi Palese Hola, Yo uso desde hace años las Hannabach, pero no recuerdo el modelo especifico ni la tensión, si seguro son las de carbón (no se donde tienen el carbón, pero bue biggrin ) Para mi son excelentes.... Quote
Blackjack Posted April 21, 2017 Posted April 21, 2017 tené en cuenta que las hannabach vienen con una tensión bastante mayor que otras cuerdas, te lo digo para que tengas en cuenta eso a la hora de elegir la tensión al modelo en particular que decís no lo probé, pero he usado otros modelos y la calidad es excelente. tienen un sonido bastante particular las hannabach, que el que sabe las reconoce. hace bastante probé con las 815, y el verano pasado le puse las 600 (que vendrían a ser el modelo económico). de las ultimas, al margen de ser las mas baratas de la marca (creo que la pague 250), la verdad que suenan muy bien y tienen ese sonido tipico de las hannabach. las 815 fue hace mucho, pero recuerdo que también sonaban muy lindo y duraban bastante. igual en ambos casos terminé cambiando las cuerdas porque me resultaron realmente muy duras (y yo tengo dedos bastante débiles), pero en cuanto a sonido y durabilidad no tengo nada que objetar, son realmente muy buenas, y me da la impresión de que duran un poquito más que otras marcas. eventualmente voy a probar con las de super baja tensión (que viendo tablas de tensiones en internet, vendrían a ser como las de media tensión de la bella, que es la marca que estoy usando) igual, como todas las cuerdas de clásica, depende mucho de tu guitarra. a veces algunas marcas le sientan mejor que otras. yo después de pasar por varias, termino quedandome con las la bella para mi viola principal. si querés probar y no tenes ganas de gastar mucha plata, te diría que pruebes con las 600 de media tensión como para que te des una idea de como son de sonido y tacto, y si te gustan despues hagas la inversión y compres otro modelo mas caro Quote
Miguel Posted April 21, 2017 Posted April 21, 2017 (edited) Son las Hannabach carbon si no me equivoco, bastante mas estridentes y duras que las Savarez Alliance de la misma tensión. Hannabach es la cuerda con la tensión mas alta del mercado, su t media equivale a la alta del grueso del resto de marcas del mercado. Y $615 mangos me parece un afano. Yo iría por unas Savarez Alliance Cantiga; andan en $450 y me parece una cuerda mas dulce y de tensión mas amable Edited April 21, 2017 by Miguel 1 Quote
Lope Posted April 22, 2017 Posted April 22, 2017 Yo prefiero las Savarez, las veces que probé Hanabach no me convencierons, las Savarez que te recomienda Miguel son mis favoritas, junto con las pro arte alta tensión que uso en otra guitarra, son los dos encordados que uso hace tiempo. Saludos! 1 Quote
HugoHJ Posted April 22, 2017 Posted April 22, 2017 Generalmente uso Corum-Alliance. Qué diferencia hay con las Alliance-Cantiga? Quote
Miguel Posted April 22, 2017 Posted April 22, 2017 Generalmente uso Corum-Alliance. Qué diferencia hay con las Alliance-Cantiga? @@HugoHJ Los bajos Cantiga son bastante mas potentes y duraderos que los Corum. También tienen un poco mas de tensión, ojo. Yo para balancear tensiones uso o bien New Cristal (nylon) - Cantiga, o bien Alliance- Corum. Quote
JFR Posted April 22, 2017 Posted April 22, 2017 (edited) Cómo ya te escribieron, depende de tu guitarra. Yo uso las savarez alliance 540j alta tensión, tienen sustain y mucho sonido, pero tenés que desarrollar bastante la fuerza para hacerlas sonar. Las alliance Corum que te recomienda Miguel, están muy buenas porque logran el sonido típico de las savarez sin tener que hacer tanta presión al tocar, tienen buenos graves, pero para mi que estoy acostumbrado a las alliance de alta tensión son muy blandas. Las cantiga no las probé. Anda por unas Corum alliance de media tensión, andan muy bien, saludos! Edited April 22, 2017 by JFR Quote
As de Espadas Posted May 4, 2017 Posted May 4, 2017 las Hannabach son alemanas, quizas por eso el precio, varios concertistas las utilizan aunque dado su precio, en general las utilizan solo en los conciertos y no para practica. En mi humilde opinion son el paraiso en la tierra para la guitarra clásica (aun las mas baratas que salen algo asi como 250 pesos, ya tienen un timbre muy de mi agrado). Quote
Recommended Posts