Jump to content
Araze.uy

Duda sobre pedalchain ¿ Es posible posicionar un pedal al final y al principio de la cadena?

Publicaciones recomendadas

Buenas, recientemente me uní a esta comunidad porque siempre la consulte ante mis emergentes dudas sobre equipo en general, y los resultados fueron impecables. Ahora me toca a mi redactar, así que espero todo este claro.

Hace poco me compre un Boss PS-6 Harmonist. Despues de jugar un poco con el, posicionandolo en diferentes partes de la pedalera, descubri que estoy dandole dos usos FUNDAMENTALES en mis nuevas composiciones. 

El primero es al principio de la cadena, para armonizar y cambiar el pitch de mi guitarra, y el segundo es al final, para poder ejercer modulaciones sobre los loops que fui grabando durante la obra. 

Les dejo unas imagenes para que se comprenda mejor:

Primer ejemplo:

GUITARRA > PS-6 > SMALL STONE > ELECTRIC MISTRESS > DD-20 > HOLY GRAIL > PIGTRONIX > AMP

http://imageshack.com/a/img922/9602/2dsjyW.png

Segundo ejemplo:

GUITARRA > SMALL STONE > ELECTRIC MISTRESS > DD-20 > HOLY GRAIL > PIGTRONIX > PS-6 > AMP.

http://imagizer.imageshack.us/a/img923/5372/9o2DlL.png

Cuando me di cuenta de que estaba cambiando los cables a cada rato entre obra y obra, y que en algunas era necesario utilizar las dos modalidades, me percate de que tal vez exista alguna forma de lograr, mediante un Line Selector o un Big Shoot Loop EFX (la verdad nunca utilize ninguno, puede que lo que este diciendo sea imposible), que el armonizador quede en ambas partes. Teniendo en cuenta que el PS-6 tiene solo un jack de input, creo que tendria que usar un adaptador para poder poner dos plugs.

Es esto posible? O tendría que conseguir un segundo PS-6 o algún otro pitch shifter? 

Espero todo este claro.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si necesitas que funcione en dos lugares distintos de la cadena de audio al mismo tiempo necesitas otro pedal. Cambiarlo de lugar en la cadena de audio mediante un Looper se puede hacer facilmente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con un pedal a/b/y no se podria hacer esto que decis?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Interesante pregunta. Me sumo para leer las respuestas.

Con un pedal a/b/y no se podria hacer esto que decis?

@@DNL_ disculpa la ignorancia pero cuál vendría a ser exactamente un pedal a/b/y?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una opcion es Boss Es-5. Con esa podes cambiar el orden de todos los pedales (5)

o la Es-8 (8 pedales). No son nada baratas.

Parece mas practico y economico comprar otro ps6 ,o alguna otra modulacion, para poner al final de la cadena...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con una "loopera" se puede hacer.

En la loopera (que no es lo mismo que loopeador para grabar frases), vos encadenas los efectos a tu antojo y podes armar diferentes cadenas.

Como sólo requerís dos opciones, podes verte alguna no muy grande, ni compleja.

Con un line selector tipo el de Boss A LO MEJOR podrías lograr esto. Habría que ver si el PS te permite conectarte más de una vez al selector.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fíjate que ví en ML un electric pedal 2, selector de loops. Sé que hay otros pero ahora mismo no me acuerdo marca ni modelo de ninguno. Tendrias que hablar con el fabricante a ver si eso te sirve, o en todo caso mandarte a hacer uno, es algo muy sencillo. Pero insisto, no vas a poder tener el pedal en los dos lugares de la cadena al mismo tiempo. Simplemente conmutar entre uno y otro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con una "loopera" se puede hacer.

...

las looperas comunes y algunas sofisticadas, no cambian el orden de los pedales ( y esto es lo que quiere el muchacho)

y no se me ocurre como se pueda hacer con alguna ABY

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

las looperas comunes y algunas sofisticadas, no cambian el orden de los pedales ( y esto es lo que quiere el muchacho)

y no se me ocurre como se pueda hacer con alguna ABY

En la loopera vos conectás los pedales y luego indicás el enlace que querés hacer.

Por ejemplo, en la vieja Loop in Chain de Jake Amps, vos mandas los pedales, luego con los "deep switchs" vas armando el enlace de que pedal con cual pedal vas a activar en cada loop.

Esa es la idea de la loopera. Que vos armes encadenados con los pedales a tu gusto. 

Aunque ahora me dejaste pensando...jajaja. Que yo recuerde, si podes ordenar y reordenar.

Editado por Ruben42

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Interesante pregunta. Me sumo para leer las respuestas.

@@DNL_ disculpa la ignorancia pero cuál vendría a ser exactamente un pedal a/b/y?

El pedal a/b/y es un pedal selector que te permite usar la cadena A,la B,o ambas...normalmente se usa con amplis,desconozco si se puede usar para esto que quiere este usuario,pero en teoria deberia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En la loopera vos conectás los pedales y luego indicás el enlace que querés hacer.

...

Aunque ahora me dejaste pensando...jajaja. Que yo recuerde, si podes ordenar y reordenar.

ruben el orden no lo cambian. 

si lo hacen las boss es5 y es8, por algo no son true bypass.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Poder, se puede. Pero no es un feature común en las looperas más conocidas. Eso si, son bichos tirando a caros y que te permiten hacer mil cosas más... y si sólo estás buscando eso, es más fácil tener un 2do. pedal igual.

Si te interesa, mirate las Switchblade de Sound Sculpture. Tengo la Switchblade 8F y es increíble.

Saludos!

Editado por brainofjon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si necesitas que funcione en dos lugares distintos de la cadena de audio al mismo tiempo necesitas otro pedal. Cambiarlo de lugar en la cadena de audio mediante un Looper se puede hacer facilmente.

Puedo evitar usar las modalidades al mismo tiempo, con poder cambiar el orden con el pie me alcanza

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Necesitaria algo como el JOYO pxl4? O uno mas grande? Voy a investigar como trabajan porque la verdad nunca los investigue. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tengo una loopera que me armé en donde puedo cambiar el orden de dos de las entradas o loops.

Lo usaba para cambiar el orden entre una disto y un overdrive al apilarlos...

Primer ejemplo:

GUITARRA > PS-6 > SMALL STONE > ELECTRIC MISTRESS > DD-20 > HOLY GRAIL > PIGTRONIX > AMP

Segundo ejemplo:

GUITARRA > SMALL STONE > ELECTRIC MISTRESS > DD-20 > HOLY GRAIL > PIGTRONIX > PS-6 > AMP.

a ver, si entendí bien creo que algo así te serviría (de mínimo): 

Loopera con dos loops.

Loop A: PS6 - LOOP B: todo lo demás

y entonces mediante una llave puedas cambiar el orden entre LOOP A - LOOP B o LOOP B - LOOP A

tu setup quedaría así entonces:

GUITARRA -> LOOPERA -> AMPLI

y dentro de la loopera: 

Loop A: PS6 - LOOP B: todo lo demás

entendí bien?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no , eso es para hacer loops de sonidos y tocar arriba, es otra cosa, como un mini grabador-

googlea boss ES-5 , es lo que necesitas.

insisto, ponete otro ps6 al final, vas a gastar menos plata. y no te complicas la vida

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tengo una loopera que me armé en donde puedo cambiar el orden de dos de las entradas o loops.

Loopera con dos loops.

y entonces mediante una llave puedas cambiar el orden entre LOOP A - LOOP B o LOOP B - LOOP A

y dentro de la loopera: 

entendí bien?

A ver, con esta opcion que me estas dando podria usar el PS-6 SIN los demas efectos, es decir, la señal limpia de la guitarria procesada por el armonizador. Eso no es lo que busco, lo que busco es poder usar el armonizador al principio + los demas efectos. En un comentario subi 2 imagenes con distintos diagramas usando un switchblade de EHX y plug con doble salida. No se si los vieron, me gustaria que los chusmeen a ver que opinan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, con esta opcion que me estas dando podria usar el PS-6 SIN los demas efectos, es decir, la señal limpia de la guitarria procesada por el armonizador. Eso no es lo que busco, lo que busco es poder usar el armonizador al principio + los demas efectos. En un comentario subi 2 imagenes con distintos diagramas usando un switchblade de EHX y plug con doble salida. No se si los vieron, me gustaria que los chusmeen a ver que opinan

no no, con esta opción vos tenés dos loops, el A y el B.

Ambos loops los activás o desactivás independientemente, es decir que cada loop tiene su propio switch on/off.

Y con otra llave, modificar el orden de los loops para que te quede A->B o B->A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi opinión es que para hacer eso de manera mecánica vas a necesitar al menos una mini-central telefónica...no lo estudié bien pero calculo que para mover un fx de una punta a la otra tendrías que usar un switch de 12 o 16 inversiones si lo querés TBP,  amén del cablerío que requiere...

El ES-5 lo hace porque una vez que ingresaste los pedales se manda una "revoltura digital" para hacerlo posible y es probable que afecte el tono (nunca lo probé pero imagino que debe llevar el mismo preamp de los multifx), si eso no es problema y tenés la moneda es la solución...

Mi voto es igual al de Jorge, otro PS-6 al final y listo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no no, con esta opción vos tenés dos loops, el A y el B.

Ambos loops los activás o desactivás independientemente, es decir que cada loop tiene su propio switch on/off.

Y con otra llave, modificar el orden de los loops para que te quede A->B o B->A

A ver si me quedo claro, si yo tengo en el LOOP A el PS-6, y en el LOOP B la cadena completa, qu

Loopera con dos loops.

y dentro de la loopera: 

entendí bien?

Me podrias dar un ejemplo con algun pedal real? Por ejemplo con Line Selector de BOSS como seria la conexion... Hice unas imagenes que podes modificar si te la jugas! :D gracias por la ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Insisto, con una "loopera" normal, NO se puede. Tampoco con una caja A/B o A/B/Y normal.

Lo que vos necesitás se puede hacer de 2 maneras. La primera es la que menciona @@kamikaze, una caja "flip flop" con 2 loops. Al accionar el pedal, lo único que hace es cambiar el orden: A->B ó B->A.

Podés conseguir este o mandarlo a hacer:  http://this1smyne.com/shop/ff-flip-flop-pedal/

La cadena te quedaría así, y es exactamente lo que estás intentando hacer (creo):

e33bc7ff137a47b8b8f703c0342c8662.png

Teniendo el PS-6 en la cadena 1 y los demás pedales en la cadena 2, tenés ambas opciones: PS-6 previo al resto y PS-6 posterior al resto.

La segunda opción es con un looper/switcher/matrix, más complejo. Ahí entra la Boss ES5, La decibel 11 pedal palette o la Sound Sculpture Switchblade (no confundir con el pedal switchblade que es una caja A/B). Estas opciones te permiten muchísimo más y eso se traslada al precio. 

saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que entiendo lo que dice kamikaze le va a venir perfecto. Una caja aby con un switch que funcione como el que tienen algunos pedales duales que te permiten ordenar el staking

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ruben el orden no lo cambian. 

si lo hacen las boss es5 y es8, por algo no son true bypass.

Pregunto ya que estamos.. vos decis que tienen algun enjuague digital, que mezcla ?  o sea no es totalmente analógica? 

extraído del manual

El ES-8 usa una “matriz de conmutadores analógicos” que le permite cambiar libremente el orden de conexión de las unidades de efectos. También contiene dos mezcladores internos y le permite crear una amplia variedad de sonidos mediante la conexión en paralelo de otras unidades de efectos o usando la función de continuidad “Carry Over”. Carry Over Esta función corta únicamente la entrada mientras deja la salida conectada cuando se cambia de patch. Por ejemplo, puede usar esta función para permitir que el sonido de retardo sea el único que permanezca al cambiar de patch.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje