Jump to content
STWB

Canciones definidas por un efecto

Publicaciones recomendadas

La idea es esa, citar canciones donde un determinado efecto sea el protagonista, donde sobresalga, y si pueden tirar data sobre ese efecto en cuestión, mejor.

Este tema -original de Cher, creo- lo grabaron Nancy Sinatra y el guitarrista de sesión Billy Strange. Billy usó una Gibson ES-335 de Nancy a través de un Fender Twin. El efecto, obviamente, es un tremolo (marca Vox, según recuerda Billy). Esta versión se hizo mundialmente famosa gracias a la película Kill Bill, como todos sabrán...

https://www.youtube.com/watch?v=MtKhU_l2DVA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Cold Shot, del excelentísimo Stevie Ray Vaughan. Ahi usa el Leslie, y me rompe el coco cada vez que escucho el tema, en especial el solo. El leslie es el famoso rotary speaker. No se qué mas decir sobre él, es lo mas lindo que escuché.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Unchained de Van Halen, el flanger Mxr del estribillo es épico.

Totalmente.

Sumo otra: Yes It Is de los Beatles (no puedo poner la canción porque los que tienen los derechos se ortivaron y no está en YT). De este tema conozco dos versiones: una, que George Harrison usó un pedal de volumen Vox, otra que mientras él tocaba, John Lennon le giraba la perilla de volumen de la guitarra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

U2 - Where The Streets Have No Name, no sería ese tema sin el delay cortito en la Strato de The Edge. Y el ampli no estoy seguro, pero me la juego que es su clásico Vox AC30.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algo tan simple como el pedal de volumen usado por Harrison en Yes it is o Wait de los Beatles. También muy usado por Howe en Yes, se me viene a la cabeza el tema Soon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje