Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, dejo la inquietud a ver si alguno le paso , de intentar buscar una forma de medir la cantidad de trasteo del mismo. O quizas tambien en fenders que lo tengan.

Resulta que estoy un poco indeciso con respecto a un instrumento que termine hace poco , por un lado me gusta mucho la accion de las cuerdas asi, pero tal vez el trasteo esta apenas excedido de lo normal , o mejor dicho de lo que me gustaria a mi. 

Estuve ajustando un poco el arco del mango en diminutas dosis de vuelta , y jugando con las selletas, pero parece ser que para una accion tan comoda es necesario bancarse un poco el trasteo?

Que opinan? 

Hay un limite de cantidad de trasteo "aceptable"? 

saludos!

Posted

Su querés las cuerdas bajas vas a tener que bancarte el Cerdeo (tampoco es un trasteo)

Si no se notan al amplificarse, está ok..

Si se notan, fíjate de acomodar la acción. Y si con eso no se acomoda quizás tengas que revisar el nivelado de los trastes (pero no creo que sea necesario)

Posted

Lo que pude notar es que dependiendo del ataque , con las cuerdas mas sobre los trastes se consigue un sonido como mas latoso, o "sucio" digamos, si hacer rock esta bueno. :)

Posted

Todas mis guitarras trastean por todos lados… A mi me gusta así

A cuánto bajas una Strato STD Ariel?

La última vez la puse a 1.2mm y tenía ganas de bajarla (apenas) más pero ya cerdeaba un poco y no quise seguir bajando por las dudas que se note en el ampli..