Jump to content

Sobre los Spider de Line 6

Ark

Recommended Posts

Bueno, después de un mes de intensa y ardua búsqueda, estoy llegando a lo que parecería ser una decisión defenitiva sujeta a comentarios de experiencias ajenas.

Jajaja, antes que nada comento que no estoy buscando nada valvular, sea extranjero o nacional, por una cuestión de volúmen a la hora de practicar en casa y ensayar con la banda; en vivo amplifico con micrófono.

Enfin a lo que voy: estuve viendo el Line 6 Spider II 112 de 75 watts, un ampli transitorizado de aproximadamente 2000 pesos que viene con un cómodo sistema de 5 canales personalizados al estilo Vox, algunos efectos no del todo geniales (que de todos modos no necesito demasiado más que el delay y la reverb... tal vez el chorus), 12 modos de amplificador (limpios, semi-distorciones y distorciones extremas) y salidas para lo que se te ocurra. El footswitch es aparte pero es algo caro, aunque definitivamente útil. Hay muchos modelos de estos últimos y algunos vienen con Wah.

¿Porqué no comprar me el Spider III? Porque creo que los 400 presets que trae no valen 5 pesos para mí. No toco covers y me gusta crear mi sonido, así que eligo al Spider II que es lo mismo pero sin los 400 presets (de los cuales me gustan 30 a lo sumo).

Así que espero que alguien que lo haya probado me diga si vale la pena pagar 2000 pesos por este mapli de 75 watts. Yo lo veo como una opción afordable, pero necesitaría la opinión de más entendidos (tengo uno que me lo recomendó).

yo no me compraria ni ahi un transistorizado de 2000 pesos, pero bueno..si vos decis que no queres un valvular por el volumen (yo tengo uno de 100 watts y no me genera problemas)....entonces...no veo poorque no.....para mi despues te vas a arrepentir :P jaja...una vez que escuchas esos amplis con sumiladores de amplis valvulares...te agarra el bicho de querer probar el valvular.

igual yo si tengo que comprar un transistorizado, o me compro el VOx o un line6 :P

Yo tengo el Spider 3 de 75 watts.

El ampli suena bastante bien. La diferencia entre el 2 y el 3 no la se en realidad nunca probé el 2.

El parlante del amplificador es MUY bueno. La potencia es suficiente. Las distorsiones las tenes que rebuscar un poco para que no se te hagan tan digitales, pero suenan bien. Los limpios son muy lindos. Tiene Tap para el delay.

El único problema del ampli hoy es que esta mucho mas caro, yo lo pague 1400 y después el controlador me salio 500.

Mira te paso un video medio choto pero capas que te sirve de algo, ahi estamos los dos violeros tocando con el line 6 directo sin ninguna otra pedalera ni pedales, ni nada. Ampli micro y nada mas.

http://www.youtube.com/watch?v=7TNiSgB6zTk

Cualquier cosa pregunta que yo tengo uno de esos y capas que te puedo ayudar!

Saludos!

Mati

fue... lo pruebo y si anda bien de precio lo compro al Spider II me gustó como suena.

Por cierto ¿A donde vieron un valvular por 2000 pesos? jaja hace unos años (o meses) capas que si pero ahora aumentaron a lo loco

Por ese precio podes comprar cabezal y caja 2x12 del blues mojo,a mi en particular me alcanzaria y sobra para ensayar y tocar en vivo.

fue... lo pruebo y si anda bien de precio lo compro al Spider II me gustó como suena.

Por cierto ¿A donde vieron un valvular por 2000 pesos? jaja hace unos años (o meses) capas que si pero ahora aumentaron a lo loco

Proba si queres , el Peavy ValveKing 112 , 50 W todo valvular , esta alrededor de 2700 pesos nuevo , super transportable y suena muy lindo , yo estaba en la misma que vos hasta que vi este Peavy , eso si no tiene efectos , solo trae reverb . Saludos.

valveking%20112.jpg

Por ese precio podes comprar cabezal y caja 2x12 del blues mojo,a mi en particular me alcanzaria y sobra para ensayar y tocar en vivo.

che ta todo bien maty pero yo probe un blues mojo combo y tal vez para ensayar sirva pero para el vivo yo creo que le faltaria volumen...bah por ahi si tocas reamplificado y te olvidas de tener limpios y jugando con el pote de volumen la zafas...

lo mismo pienso..7 watts es jugadisimo para tocar en vivo!!

de todas formas..si vas a gastar tanta guita...pensalo un poco mas, por ahi podes conseguir mejores cosas...

apra mi lo digital esta bueno, pero queda desactualizado a los 2 meses...seguro ya tenes lineas mejor que essas en line6..con mejore simulaciones y todo eso..y dentro de unos meses mas..taaaaambien mejores simulaciones

ademas! todo simulacion ajajj...todo apunta a lo valvular.

de ultima, gastate menos..comprate nose, un nativo con celestion, y mandale pedales!

lo mismo pienso..7 watts es jugadisimo para tocar en vivo!!

de todas formas..si vas a gastar tanta guita...pensalo un poco mas, por ahi podes conseguir mejores cosas...

apra mi lo digital esta bueno, pero queda desactualizado a los 2 meses...seguro ya tenes lineas mejor que essas en line6..con mejore simulaciones y todo eso..y dentro de unos meses mas..taaaaambien mejores simulaciones

ademas! todo simulacion ajajj...todo apunta a lo valvular.

de ultima, gastate menos..comprate nose, un nativo con celestion, y mandale pedales!

Hace un tiempo salio el Spider iv :roll:

66712_l.jpg

Hablando de este tipo de amplis..

vypyr-30.jpg

esto siempre es muy personal, pero coincido en que un valvular es muchisima mejor opcion... pero si a vos te gusta y estas comodo dale para adelante... Si no has tenido la posibilidad de tocar con un valvular te recomiendo que pruebes algunos. Particularmente no dejaria de pensarlo ya que por 500 o 600 mangos mas te haces de un lindo valvular nacional; que apuesto todas mis fichas que vas a quedar maravillado y te vas a olvidar de los transistores de un dia para otro.

Saludos, Mario!

Bueno, no se fabrican más los Spider II asi que ya no me interesan, me enteré hoy. Los Spider III y IV vienen con presets, que a mi no me sirven y salen carísimos. Me parece que por ahora me compro un fender frontman 212r para safar un par de años hasta que tenga una mejor viola (es una texas stratocaster genérica, que distorsiona los limpios) y despues me compro un valvular en dos años o por ahí.