Charlie Bosio Posted April 17, 2017 Posted April 17, 2017 Hola chicuelos, Como reza el subject del topic: estoy interesado en conocer si además del Digitech Whammy, existe algún otro pedal de expresión que reemplace el uso de la palanca de vibrato. Ya que hay muchos usuario que: 1- No tenemos violas con palanca; 2- No nos acostumbramos a utilizarla; 3- Pese a que marcas como PRS ó Knaggs Guitars han desarrollado sistemas de vibrato que mantienen muy estable/ afinada la viola. Después de una hora de palanquear: si ó si: se deben afinar todas las cuerdas! Dado que me niego a cambiar mi PRS McCarty, pero soy fan de usuarios de Strats: Guilmour; Jeff Beck; SRV y Cerati. So necesito imperiosamente un pedal de expresión que me permita emular el efecto de la palanca. Por el momento: el único pedal que me ha satisfecho es el Digitech Whammy DT. Mucho les agradecería si pueden tirarme data, si es que alguno conoce algún otro pedal "semi/Pro", pera dicho uso. Les reitero: que les agradeceré mucho la data que me puedan pasar, ya que el único pedal de expresión, que encontré: fué el mencionado Whammy DT. Grazie & abrazo! Charlie Quote
Bruno Caronia Posted April 17, 2017 Posted April 17, 2017 El pitch fork de EHX es el más compacto y dicen que hace su trabajo muy bien. Quote
Gesteban Posted April 17, 2017 Posted April 17, 2017 Si es por compacto, capaz el Digitech Whammy Ricochet? Quote
Kiyensludge Posted April 17, 2017 Posted April 17, 2017 El boss pitch shiftter, masomenos es cpmo un octavador, pero ademas de la octava podes elegir que te tire cualquier intervalo, no se bien como es porque nunca lo use, pero a ese le podes conectar un pedal de expresion y usarlo como whammy Quote
Charlie Bosio Posted April 17, 2017 Author Posted April 17, 2017 El boss pitch shiftter, masomenos es cpmo un octavador, pero ademas de la octava podes elegir que te tire cualquier intervalo, no se bien como es porque nunca lo use, pero a ese le podes conectar un pedal de expresion y usarlo como whammy Grazie @Kiyensludge! Quizás no me expresé bien: NO estoy buscando un Octavador. Si no un pedal de efecto, que me permita suplir la ausencia de la palanca de vibrato. Erogo: No estoy interesado en saltar de octava, sino de subir/ bajar de nota, como lo hace una palanca, cuando se usa. Quizás fué un error de redacción de mi parte, ó no existe ese pedal. Pero estoy intentando por todos los medios zafar de cambiar de voila, y necesito la acción que ejerce el efecto de la palanca. Al menos para bajar semi tono/ tono. Ni pretendo subir, como lo haría una palanca más compleja. Si alguna vez escuchaste algún pedal que haga ello: te agradecería mucho que me desasnes! Abrazo! Quote
Charlie Bosio Posted April 17, 2017 Author Posted April 17, 2017 @@jcportas Muchas gracias! Me parece que este pedal logra un efecto & sonido más parecido, a la acción de una palanca de vibrato! Te pasaste. Me llama la atención que hayan tán pocos pedales, que reemplacen la función de al menos bajar semitono/ tono, habiendo TANTOS guitarristas que no están acostumbrados. Ó no desean tener una palanca de vibrato, en sú viola. Y reitero: lo que estoy intentando buscar, no es un "Octavador", es un "palanca de pie". A alguien se le tiene que haber ocurrido diseñarlo! Nuevamente: muchas gracias por la data! Abrazo! Quote
AgusAD Posted April 17, 2017 Posted April 17, 2017 Whammy, Bomber y Pitchfork son buenas opciones. Otra es el Boss Harmonist. Párrafo aparte, tené en cuenta que después de una hora de tocar, seguro hay que afinar, palanquees o no jeje. Quote
Kiyensludge Posted April 17, 2017 Posted April 17, 2017 Grazie @Kiyensludge! Quizás no me expresé bien: NO estoy buscando un Octavador. Si no un pedal de efecto, que me permita suplir la ausencia de la palanca de vibrato. Erogo: No estoy interesado en saltar de octava, sino de subir/ bajar de nota, como lo hace una palanca, cuando se usa. Quizás fué un error de redacción de mi parte, ó no existe ese pedal. Pero estoy intentando por todos los medios zafar de cambiar de voila, y necesito la acción que ejerce el efecto de la palanca. Al menos para bajar semi tono/ tono. Ni pretendo subir, como lo haría una palanca más compleja. Si alguna vez escuchaste algún pedal que haga ello: te agradecería mucho que me desasnes! Abrazo! Es que justamente podes hacer eso, con el pitch shiftter, podes tirar el intervalo que vos quieras, ya sea un semitono o una octava entera, y ahi si le pones el pedal de expresion manejas el pitch desde el pedal Quote
Charly Lucena Posted April 17, 2017 Posted April 17, 2017 Necesitas dos. Un pitch shifter/harmonizer y un vibrato, precisamente. El primero para bajar/subir las notas de a media/una o dos octavas, por ejemplo y el segundo para reproducir el sonido para el cual originalmente fue creado el "trémolo" (aunque hoy, trémolo es otra cosa) de las viejas guitarras en los 50s. Quote
Spider Posted April 17, 2017 Posted April 17, 2017 Está claro el planteo, y entiendo que con un pedal tipo whammy se puede llegar simular el uso de la palanca, pero tendrías que lograr tener con el pie la misma precisión que se tiene con la mano al usar la palanca A mi me da la sensación de que es muy jodido, demasiado diría. Sé que con práctica "nada es imposible", quizás ya hay algún video en youtube de algún oriental haciéndolo, pero posta la veo muy difícil No lo digo de mala onda, solo para que lo tengas en cuenta antes de comprar algo que después no te resulte como pensabas Quote
Diegote82 Posted April 17, 2017 Posted April 17, 2017 Yo sinceramente, no creo que puedas simular la palanca con un pedal. Tal vez para algún palancazo tipo dive bomb, pero el feeling de la palanca no es solo una cuestión de pitch. Por un lado no vas a poder hacer el vibrato con el pie, y a mi me parece que cuando usas la palanca, mas que nada con un solido con distorsión, es como que la nota se apaga mas rápido y queda sonando el armónico (no se si esta es la explicación exacta) que hace que "cante" distinto la guitarra. Quote
Matias Ruda Posted April 17, 2017 Posted April 17, 2017 Iba a decir lo mismo que el compañero de arriba. No se si podras simular lo mismo con un pedal, sobre todo porque con la mano tenes otra expresividad que debe ser casi imposible de replicar. Quote
cutipaste Posted April 17, 2017 Posted April 17, 2017 (edited) Me parece que afinar cada tanto -cosa que por otro lado hay que hacer sí o sí- no es un precio a pagar tan alto como para aceptar un sistema de vibrato probado, expresivo y que no agrega un eslabón extra en la cadena de señal. Mis $ 0.02. Edited April 17, 2017 by cutipaste Quote
Recommended Posts