Jump to content

Que mics le pongo? Ayuda!

Recommended Posts

Estoy buscando 2 mics para 2 violas distintas, sobre todo dentro de los DS PICKUPS un mic doble para el mango y el otro un single coil también para el mango, en los dos casos la prioridad es un muy buen clean, ya que en el puente ambas violas tienen un dimarzio súper distorsión, busco tener un sonido jazzero en una y en la otra más para tocar funk, blues.

Busco dentro de los dos porque no quiero gastarme un dineral, dimarzio o seymour duncan salen el doble.

Saludos y gracias!!

Todos los DS que escuché tenían mucha salida, no me convenció ninguno. ¿Escuchaste algún Wilkinson? Esos me parecen bastante buenos y están -o estaban, no sé ahora- a un precio medianamente razonable. Fijáte en la página, tienen muchos modelos.

Yo tengo unos DS gypsy en una strato y el del mango anda muy bien. Tengo entendido que son los de salida más baja, y aún así no son suuuper tranquis. Están bien.

¿Qué violas son? ¿cuál pensás usar para jazz y cuál para funk?

Yo tengo unos DS gypsy en una strato y el del mango anda muy bien. Tengo entendido que son los de salida más baja, y aún así no son suuuper tranquis. Están bien.

¿Qué violas son? ¿cuál pensás usar para jazz y cuál para funk?

una es una viola de luthier, es la que llevaria el mic doble y la otra es una viola "Dean" nunca supe bien el modelo la tengo hace 15 años, no es made in usa ni a palos ja, es mas bien entry level, igual a esta de aca pero en vez de ser "playmate by dean" es "Dean", bueno la cuestion es que la Dean la tengo "tirada" descalibrada trastea por todos lados y se me ocurrio armarla para tener otro tipo de sonido, como la guitarra de luthier tiene 2 mics dimarzio super distortion se me ocurrio ponerle uno en el puente de la dean y comprar un doble para el mango de la viola de luthier y otro simple para el mango de la dean. La que quiero que sea mas versatil por asi decirlo es la viola de luthier que es la que mas uso.

Yo te recomiendo la serie AH (los que vienen con tapa), son mics muy lindos. El 1 es el más vintage, el 3 el de más salida... pero no dejan de ser modelos tipo PAF. Fijate en la jazzera ponele un 1 y  en la blusera un 2 y lo haría spliteable para tener la opción simple bobina.

Abrazo!

Yo te recomiendo la serie AH (los que vienen con tapa), son mics muy lindos. El 1 es el más vintage, el 3 el de más salida... pero no dejan de ser modelos tipo PAF. Fijate en la jazzera ponele un 1 y  en la blusera un 2 y lo haría spliteable para tener la opción simple bobina.

Abrazo!

gracias Lucho por la info! mira en la de luthier decidi dejarle los dos dimarzio super distortion que tiene, despues de escuchar muchos audios y analizar bien, en distor super garpan (estan pensado para eso) y en limpios particularmente me gusta el tono, cerrando un poco el pote de tono da un lindo sonido jazzero ya que son mics que se centran mas en frecuencias medias bajas, ideal para jazz, y la que si quiero armar es la otra la dean, no se si ponerle tres mics simples bien de strato o dejarlo como viene, y cambiarle el doble del puente por otro doble y el simple del mango (el simple del medio no lo uso, lo anularia), cambiaria la llave de 5 posiciones a una de 3 asi suena el mic del mango-puente-o los dos juntos y le quiero meter un pickguard como los que tienen la ibanez (es una dean la que tengo, esteticamente es bien estilo ibanez), si lo hago voy a subir fotos del antes y el despues! jeje