Jump to content

Consulta sobre POD HD "bean" (o alternativas)

Recommended Posts

Hola amigos y amigas del foro, hago una consulta:

Estoy juntando unos pesos para comprar algo que me permita:

- Grabar maquetas  decentes de mis temas en casa de la forma mas practica y agil posible, sin microfonear ni andar con muchas vueltas.

- Tocar por línea en determinadas situaciones en las que no quiera llevar muchas cosas (cuando toco de invitado 2 o 3 temas, cuando sale algun laburo para tocar algo instrumental de fondo, o para cuando voy a tocar a alguna confiteria o bar cosas solistas en guitarra)

Pensé en comprarme el POD HD versión "riñon". Anda por los 7000 pesos y es el dinero que con un poco de esfuerzo podria terminar de juntar en unas semanas. He visto la HD 500 pero ademas de que es mucho mas cara, me gusta mas la idea de algo pequeño que no me ocupe lugar en casa ni en las idas a tocar. 

Por lo que vi en la pedalera hd 500 el software me pareció sencillo, me serviria para grabar bajos guitarras y alguna voz (claramente no con un condenser), y en el caso de usarlo en vivo podria ir por linea.

Mi consulta puntual es:

¿Que experiencias han tenido con esta version? (si suena bien por PA, si se puede grabar sin latencia, que pros y contras le ven)

¿Alguien sugiere otra alternativa en esos precios para algo asi? No he probado pedaleras boss gt, boss ME, korg, etc.

¿Alguien la usó con cuerdas de nylon? Usaria mucho esa combinación.

Aclaro que ya tengo mis pedales y mi ampli valvular para cuando toco con mi banda, esto seria para tener un buen sonido al alcance de la mano y una herramienta de grabacion. 

Como dato agrego que no me interesan los sonidos high gain, mas que nada necesito sonidos limpios,tanto con electrica como con la godin de nylon, y usaria algunos efectos como reverb y delays. 

Saludos!

Me parece que te convendria mas el formato pedalera. Mas que nada para tocar en vivo. El POD riñon me parece medio incomodo para eso. Por ahi una Zoom G3 o G3x (Con pedal de expresión).  Yo iba a ir por una "Bean" y termine llevando una Zoom G5. Mas que nada por la facilidad de acceso en display para configurarla y poder tenerla en el piso. Pero creo que se te va de presupuesto y te sobraría efecto para lo que vos la querés. La G3 me parece mejor. Y sino tenes la linea Boss, una Me 25, por ejemplo. Esa decisión va a depender mas en el audio que te guste a vos, para eso vas a tener que ir a probarlas.

Saludos.

Pod HD riñon es ideal para escritorio y para transportarlo, pero con funda porque son delicadas las perillas.

Y para el vivo le agregas la pedalera express. Pones el pod cerca del ampli o en una silla y es mucho mas practico para perillear que la version pedalera.

El sonido es igual para toda la linea HD, suenan excelente y hay muchisima info en la web sobre estos bicho.

Hay que sentarse a toquetear hasta encontrar el sonido que uno busca porque no suenan bien de primera y tienen muchisimos parametros para ajustar. No son aparatos simples.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Pod HD riñon es ideal para escritorio y para transportarlo, pero con funda porque son delicadas las perillas.

Y para el vivo le agregas la pedalera express. Pones el pod cerca del ampli o en una silla y es mucho mas practico para perillear que la version pedalera.

El sonido es igual para toda la linea HD, suenan excelente y hay muchisima info en la web sobre estos bicho.

Hay que sentarse a toquetear hasta encontrar el sonido que uno busca porque no suenan bien de primera y tienen muchisimos parametros para ajustar. No son aparatos simples.

Saludos

Lo que pasa que en vivo no te vas a poner a perillear... Con la pedalera te armas los presets en tu casa y vas escogiendo los bancos con el pié. No es mas fácil?

La opción que dio @@julianco es mejor que el formato Riñon si es que quiere ir por un sonido POD, me parece.

Me parece que te convendria mas el formato pedalera. Mas que nada para tocar en vivo. El POD riñon me parece medio incomodo para eso. Por ahi una Zoom G3 o G3x (Con pedal de expresión).  Yo iba a ir por una "Bean" y termine llevando una Zoom G5. Mas que nada por la facilidad de acceso en display para configurarla y poder tenerla en el piso. Pero creo que se te va de presupuesto y te sobraría efecto para lo que vos la querés. La G3 me parece mejor. Y sino tenes la linea Boss, una Me 25, por ejemplo. Esa decisión va a depender mas en el audio que te guste a vos, para eso vas a tener que ir a probarlas.

Saludos.

Lo que pasa que en vivo no te vas a poner a perillear... Con la pedalera te armas los presets en tu casa y vas escogiendo los bancos con el pié. No es mas fácil?

La opción que dio @@julianco es mejor que el formato Riñon si es que quiere ir por un sonido POD, me parece.

Entiendo el punto, lo voy a considerar, pero como explicaba en la consulta, ya tengo mis pedales para cuando toco con banda y ando cambiando de efectos (overdrive, booster, wah y algunas modulaciones).

Esto como comentaba, lo busco mas para cuando toco solista en un estilo en el que no estoy cambiando de efectos sino que toco con un sonido fijo, con algo de reverb y alguna eq/compresión etc para cosas instrumentales en plan de guitarras limpias. El otro uso seria para grabar en donde si usaria efectos pero ahi ya no necesitaria pedales ya que cuando grabo grabo una toma para cada sonido, no grabo en una misma toma sonidos diferentes (no si si todos graban asi pero siempre lo hice asi). 

Mi duda puntual es si se consiguen sonidos dignos por PA y si a la hora de grabar se puede grabar algo decente o hay mejores opciones. Si las hd 500 o 300 tienen mejores sonidos lo consideraria y ahi si cambiaria de objetivo, o si me sugieren una pedalera que suene mejor, pero si el software y sonido es el mismo, prefiero la comodidad de tener algo liviano y que no me ocupe lugar ya que no voy a estar zapateando en medio de canciones.

Gracias por las ideas, saludos!

Yo tengo un HD de escritorio, no lo usé para grabar pero sí para tocar por línea, dejando un sonido fijo. Con un poco de perilleo, el resultado por PA fue bastante digno.

Gracias por el dato! Eso he leido que hay que perillear bastante para conseguir un buen sonido, pero que se consigue con paciencia. Es el uso que le daria, Saludos!

Saludos

Gracias! Muy buena info, eso pensaba que en todo caso se puede conseguir la extensión de pedal para otro uso, de todos modos tengo mi line 6 m9 para efectos, pero no tiene emulaciones asi que tener el riñon me vendria barbaro (insisto, si es que suena decente).

Una de mis dudas era si todos los sonidos de las hd son iguales o cambian los procesadores, gracias por el dato! Saludos!

Cómprate la HD300 que es pedalera, más chica, mismo valor y mismos sonidos

Buen dato, la he visto usada (no nueva) pero no sabia que era mas chica. Si veo una en buen estado tal vez le encare, la que vi en el foro estaba cascoteada  y en la pagina amarilla no vi de vendedores con buena reputacion asi que no me anime. Saludos!

Ok, disculpa entonces... Había entendido que tenias equipo para banda pero pensé que tu pedalera era demasiado para lo que después querías.

Si no me equivoco el POD es ideal para grabar por linea. Conozco una anécdota de un guitarrista de Blues que para grabar su disco llevo un POD. Imaginate la cara del Ingeniero de grabación cuando le preguntó donde estaban los equipos y el tipo le mostró el Riñoncito. Creo que era el POD 2.0. :mrgreen:

Quien yo leí por el foro (espero no equivocarme) que lo ah usado en vivo, en el mismo contexto que vos mencionas queres hacerlo, es el Sr @@Ariel Ferreyrola, mas conocido como "El Jedi". Seguramente te sabrá dar una mano para despejarte dudas.

Saludos.

Edited by fimax