Jump to content

Yes - The Yes album

qiqe.f

Recommended Posts

Debido a la buena respuesta de la gente al postear "Fragile", vine a dejarles el regalo infaltable para cualquier persona que disfrute de la verdadera musica!: "The Yes Album", y realmente opino que la logica del nombre describe la obra de arte que te deslumbra desde principio a fin al poner Play en el Reproductor. Puedo decir sin dudarlo que para mi es uno de los discos mas valiosos que tengo dentro de mi colección, y no solo de Yes.

Yes venia de una mala racha con sus dos anteriores discos ("Yes" y "Time and a Word") y este disco fue el que les permitio expandirse y tener el significado que tienen hoy en dia como una de las bandas mas influyentes. A partir de The Yes Album, podriamos decir que la banda se posiciono en el camino que mas tarde iban a recorrer, a pesar de algun que otro descarrilamiento por ahi mas adelante (opion personal). No es ajeno a esto vemos la llegada de un musico de calibre groso a la banda, uno de los guitarras mas influyentes de la musica, el mismo Steve Howe. A partir de la entrada de Howe al grupo, dos años mas tarde de que la formula Yes halla empezado a experimentar, esta comienza a tomar forma y surge una visión y nuevas formas completamente diferentes de hacer musica.

Como este es un foro principalmente de guitarristas y al yo serlo veran que tiro mas al lado de la viola el review, asi que voy a hablar un poco de las cosas que hizo Steve en este disco que yo destaco, y quiero saber que opinan ustedes!

Ya ni bien arranca el disco se escuchan unos acordes que llaman Demasiado la atención, y ni mas ni menos son el inicio de uno de los mejores temas del disco "Yours is no Disgrace" tEMAZO la verdad. En este tema ya empezamos a ver la onda "Yeseana" de los temas de 9, 10 minutos (para mas tarde alargarlos a los 20 de Close to the edge en el disco con el mismo nombre), que en ningun momento te canzan.

9 minutos con 41 segundos despues arranca la "locura" Howe con algo increible "Clap" ("The Clap" segun Jon Anderson). Lo que resulta extraño es que a pesar de ser un disco en estudio, este tema resulta ser Howe completamente Solo y en VIVO. No es porque si la razon de este cambio, "The Clap" habia sido Grabado en una version de estudio, pero Howe al escuchar la grabación en vivo la prefirio por sobre todas las cosas que a la version "studio". La Grabacion de estudio la escuche en un bonus track que te viene en una version de The Yes Album que nose bien cual es porque es de mi viejo, y realemente se entiende la desicion de Howe, no por como la toque sino por el Feeling que te transmite en vivo el muchacho, una cosa de no Creer!

Ahora la empiezo a hacer corta jaja! Siguiente tema para destacar Starship Trooper, un Himno de Yes y no es por menos. Desde el punto de vista viola, para mi Howe logra EL sonido en el Solo que te amaga durante medio minuto a los 8.24 del tema. Cada vez que escucho ese solo Juro que se me pone la piel de gallina, es un Orgasmo al Revez, ya arranca con un Climax en el principio del solo y te deja con la lengua afuera para que te la muerdas 1 minuto despues con el arranque del Temazo "I've seen All Good People".

Mas tarde y por ultimo para destacar (resumo y me salto i've seen y a venture sino no llego jaja!), Perpetual change:

Un tema de la P*** Madre, ya arranca con unos acordes de locura que te van preparando para lo que mas tarde se viene. Esta muy bien logrado desde mi punto de vista el sonido de la viola en este tema, y Howe demuestra ser uno de los pocos en tocar un solo bien rock con nada de Over. A los 5.10 Una especie de riff con el el bajo guitarra y piano que va llegando a un climax que te arranca en un lado, te da una vuelta y te pasa por encima (Resumiendolo en la palabra "YES").

Espero que lo disfruten, lo hallan disfrutado y que lo sigan disfrutando tanto como lo hago yo cada vez que lo escucho!

Mucha suerte!

Front.jpg

Lista de temas:

1. "Yours Is No Disgrace" - 9:41

2. "Clap" (Steve Howe) - 3:17 (Grabado en vivo en The Lyceum, Londres)

3. "Starship Trooper" - 9:28

a. "Life Seeker" (Jon Anderson)

b. "Disillusion" (Chris Squire)

c. "Würm" (Steve Howe)

4. "I've Seen All Good People" - 6:55

a. "Your Move" (Jon Anderson)

b. "All Good People" (Chris Squire)

5. "A Venture" (Jon Anderson) - 3:18

6. "Perpetual Change" (Jon Anderson/Chris Squire) - 8:52

me diste una ganas de ir a escucharlo terribles :)

este disco con fragil y close son para hacer un paquetito y mandarlos al espacio para que lo escuche toda la galaxia jaja

gracias por postear esto

Tal cual!

Lo que siempre me sorprendio son los arreglos vocales, a la altura de CSNY o de cualquier otra magnificencia de voces de los 70's.

Dios, que buena época.

de lo mejor de la discografía clásica mundial!!!

la voz de anderson, el bajo con las mejores líneas powermelódicas de squire, y la guitarra de howe, construyen un disco, que debería ser enseñado en cualquier academia de música!!!

Abrazo y gracias por el post

Ozo

A mi juicio uno de los mejores discos de la historia, sin duda.. En mi caso fué un antes y después.. Cada tanto lo escucho entero, no tiene desperdicio. Está entre mis preferidos, fué el primer disco importado que compré en el Agujerito (Marzo del 72) :wink:. Saludos

Gracias por la buena onda che

la verdad que coincido con todos

para mi Yes es una de las bandas mas influyentes en mi caso a la hora

de pensar que voy a hacer (musica obviamente).

Es como que me abre la cabeza a pensar que no solo se termina ahi la musica

Para mi Yes es una puerta abierta para meterte en los lados que jamas pensaste que existian o que podian existir

Guest painkiller

Uno de los mejores discos de la historia se queda corto. La genialidad de estos muchachos no tiene limites. Me parece una obra maestra en todo sentido, literaria y musicalmente.

Ademas, el maestro tiene una maaaaaaaagia:

Saludos a los fanaticos de Yes, el que quiera juntarse a tocar algunos covers me avisa.

• 3 months later...
Guest Albertino Neri

Coincido en que éste es un álbum fundamental, es como si fuera el primer álbum de Yes.

La guitarra de jazz de Steve Howe cambió a Yes y a muchos de los que lo escucharon (Wes Montgomery en Inglaterra)

Saludos.

• 3 weeks later...

lo venía escuchando en el auto (hacía muchos años que no lo escuchaba) y vine decidido a postearlo acá, por suerte usé el buscador...

el disco es INCREBLE. es la única palabra que encuentro.

y lo que hace Howe en "the clap" creo que es una muestra de hasta donde se puede llegar con la guitarra. tuve que verlo para estar seguro de que es sólo una guitarra. escuchándolo no me lograba convencer.

lo venía escuchando en el auto (hacía muchos años que no lo escuchaba) y vine decidido a postearlo acá, por suerte usé el buscador...

el disco es INCREBLE. es la única palabra que encuentro.

y lo que hace Howe en "the clap" creo que es una muestra de hasta donde se puede llegar con la guitarra. tuve que verlo para estar seguro de que es sólo una guitarra. escuchándolo no me lograba convencer.

Jaja yo tb lo iba a postear, estaba entre éste disco y Close to the Edge.

• 1 year later...