Jump to content

Cejuela Prs Se Standard 24

fran_stereo

Recommended Posts

Musiquiatras Queridos!!!!! El lunes voy a buscar a la Aduana los mics para mi Prs,ni bien salga de alli tengo pensado caminar Talca y comprar el Rotary de 5 posiciones y una Cejuela de Grafito, por esto ultimo abro este topic...

hay alguna medida especial para esta cejuela? yo la viola la usare con cuerdas 0.10,tengo que pedirla de alguna manera especial o solo cejula para prs de grafito?

Pregunto porque leí en varios lugares incluso aquí, que tiene una medida específica dicha guitarra.

Espero que puedan darme una mano, Gracias y Felices Pascuas!!!!

Hola, tengo entendido que PRS tiene 2 tipos de cejuelas: Wide Fat/Thin de 42,8mm y Regular de 42,0mm.

Tenes que fijarte cual es el ancho de la cejuela de tu guitarra para comprar la correcta.

Creo que vienen listas para cuerdas 0.10

Saludos!

Hola, tengo entendido que PRS tiene 2 tipos de cejuelas: Wide Fat/Thin de 42,8mm y Regular de 42,0mm.

Tenes que fijarte cual es el ancho de la cejuela de tu guitarra para comprar la correcta.

Creo que vienen listas para cuerdas 0.10

Saludos!

Mmm y la medida de la que tengo ahora tendria que coincidir con la nueva no? le saco la medida a la actual y comparo?

Los mics los retiro el lunes,el rotary lo conseguire en Talca...espero!

Fran, el Rotary esta dificil... Preguntá en el nuevo importador de PRS si tiene... El importador viejo (Underground) no tiene mas... Estaban vendiendo el remanente de repuestos/accesorios de PRS y yo compre el ultimo Rotary hace como 8 meses.

Por qué querés cambiar la cejuela?

Tengo una SE Mikael Akerfeldt. Es una  wide fat.

De fábrica traía cuerdas 09 y cambié a 010, entonces se trababa un poco. Le retoqué las ranuras de segunda y tercera y no jodió más.

Entre el retoque y algún palancaso, no desafina. También lubrico cuando cambio encordado.

Fijate, por ahí te ahorrás el cambio. Además una cejuela nueva hay que adaptarla.

Al final no consegui el rotary en Talca....

Mira yo compre en fusión un selector de cinco posiciones para prs que tiene las mismas combinaciones del rotary menos la del medio, y la verdad me quedaron sonidos re usables

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nono era schaller, pero anda joya, anda a fusión musical ahi lo tenian, o preguntales por mail

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ah si, Schaller/Switchcraft tengo uno aca en casa... Pero busco uno de los que vienen en el blister PRS... En la P22 me fallo un par de veces la posicion 4, me bajaba el volumen (despues cambie bateria y no volvio a fallar, pero en teoria no tiene nada que ver una cosa con la otra)... Lo ideal seria conseguir el del blister PRS para en una eventual venta a futuro decir "se reemplazo por el original" jajaja

Por qué querés cambiar la cejuela?

Tengo una SE Mikael Akerfeldt. Es una  wide fat.

De fábrica traía cuerdas 09 y cambié a 010, entonces se trababa un poco. Le retoqué las ranuras de segunda y tercera y no jodió más.

Entre el retoque y algún palancaso, no desafina. También lubrico cuando cambio encordado.

Fijate, por ahí te ahorrás el cambio. Además una cejuela nueva hay que adaptarla.

Perdon por el off, @@danimacc como corregiste la cejuela? tengo un amigo con la misma guitarra y jode en lo mismo, no se puede usar la palanca y hasta con bendings desafina a veces.

Por que vas a cambiar la cejuela???????????, tengo una hace dos años y jamás me desafino ni usando la palanca, a veces los foros trastornan a la gente, trata de no leer tanto y usala un tiempo, lo del rotary?, que se yo, es una SE..... Asi como esta va bien, usando los microfonos en simples con la llave hacia el puente tenes sonido simlar a telecaster, hacia el medio y hacia el mango de stratocaster y con los microfonos en humbucker tenes sonido a les paul, para mi vas a gastar al reverendo pedo. Ahora si te compras una USA mas adelante es otra cosa, tengo fender stratocaster y una les paul epiphone standard plus y la prs se me encanta asi como esta es la que mas uso y soy fanatico de Cerati como vos, para tocar como el tenes que tener sus dedos, mira me veras volver en sueles dejarme solo la guitarra que hace merda es una prs se custom Korea y Suena igual a su PRS Standard, en fin efectos y sus dedos toque lo que tocara siempre sonaba igual. Pero no gastes mas plata es mi consejo.

• Moderador

Sobre el rotary: hace tiempo le agregué a mi Aria clon ES 335 un "Varitone".

El rotary lo conseguí en una casa de electrónica en Av. Scalabrini Ortíz y Av. Warnes. Son interruptores genéricos para electrónica. 

Y aparte hay varios tipos (diferente cantidad de posiciones, etc.). 

Será cuestión de bajar una buena foto de google y llevarla a unacasa de electrónica. 

Al tacto empezó siendo bastante duro. Con el tiempo se fue aflojando pero si me lo ofreces para cambiar mics no lo elegiría. 

Ah si, Schaller/Switchcraft tengo uno aca en casa... Pero busco uno de los que vienen en el blister PRS... En la P22 me fallo un par de veces la posicion 4, me bajaba el volumen (despues cambie bateria y no volvio a fallar, pero en teoria no tiene nada que ver una cosa con la otra)... Lo ideal seria conseguir el del blister PRS para en una eventual venta a futuro decir "se reemplazo por el original" jajaja

Mira qué cosa más rara, yo lo tengo en una custom 24 se con un súper distortion y un paf y la verdad un golazo. Proba mandarles un mail a PRS a lo mejor te tiran data, porque yo anduve buscando por acá y por chile ( allá sin tanto esmero tampoco) y no encontré orishinal.

Musiquiatras Queridos!!!!! El lunes voy a buscar a la Aduana los mics para mi Prs,ni bien salga de alli tengo pensado caminar Talca y comprar el Rotary de 5 posiciones y una Cejuela de Grafito, por esto ultimo abro este topic...

hay alguna medida especial para esta cejuela? yo la viola la usare con cuerdas 0.10,tengo que pedirla de alguna manera especial o solo cejula para prs de grafito?

Pregunto porque leí en varios lugares incluso aquí, que tiene una medida específica dicha guitarra.

Espero que puedan darme una mano, Gracias y Felices Pascuas!!!!

No sé si te sirve pero yo la custom 24 se le lije apenas los surcos a la cejuela y casi que no desafina, le puse también clavijas lo Kong pero creo que fue al pedo.

Perdon por el off, @@danimacc como corregiste la cejuela? tengo un amigo con la misma guitarra y jode en lo mismo, no se puede usar la palanca y hasta con bendings desafina a veces.

@@lucho2407

Te vas a reir. Retoqué la cejuela con una lima metálica de uñas. :cool:

Con mucha paciencia y cuidado. En la ranura de la primera, hay que ir muy lento. La segunda es más fácil.

Mira qué cosa más rara, yo lo tengo en una custom 24 se con un súper distortion y un paf y la verdad un golazo. Proba mandarles un mail a PRS a lo mejor te tiran data, porque yo anduve buscando por acá y por chile ( allá sin tanto esmero tampoco) y no encontré orishinal.

Los unicos que tenian repuestos eran Underground, pero ahora solo tienen el remanente... Conseguirse se consigue, es mas, es facil, lo podes pedir a la pag de prsaccessories... Pero si habia por aca era mas rapido jaja.

De todos modos, ahora anda, está re loca :mrgreen: :mrgreen:

Hola! Yo también estoy en la misma con el tema de la cejuela. Leí que las black tusq de graphtech son muy buenas y hay un modelo que va perfecto con las PRS SE pero creo que aca no se consiguen. Yo estoy pensando en comprarla por ebay y que la manden por correo.

PD: si alguno tiene el dato de alguna casa de musica que las venda acá se lo agradezco jaja

Saludos!