Jump to content

Problema con Scarlett y DAW

Recommended Posts

Hola muchachos, queria comentarles este problema que estoy teniendo entre una Scarlet 2i2 y Studio One.

El tema es así:

Hace un tiempo que vengo usando Studio One 3, antes tenía Cubase 5. Desde que me cambie a Studio One, no he grababado nada, todas las grabaciones las habia hecho en cubase. Es Studio One estoy haciendo mezcla y eso.

El otro día necesité hacer una pequeña toma de una guitarra (ya en Studio One) y noté que tengo que poner la perilla de gain de la scarlett en cero para que no clipee. Incluso estando en cero, el anillo de color que indica el nivel de señal se pone en verde. 

La conexion es: Guitalla electrica -> Placa -> Compu.

Hay alguna forma de bajar un poco el nivel de entrada?

Saludos a todos

@@Corcho

ese problema es por los mics de tu guitarra,con una DI Box se arregla el problema.

en este video lo explican.

https://youtu.be/Hhv9rHUfHFk?t=326]https://youtu.be/Hhv9rHUfHFk?t=326

Lo que que resulta extraño, es que cuando la usaba con Cubase, no me hacia ese problema. La misma viola, la misma placa, el mismo cable, etc

@@Corcho

si tienes amplitube,guitar rig,bias como standalone sin abrir el cubase fijate si te sigue haciendo el clippeo,si no te hace clippio entonces el problema es del cubase y ahi tienes que checar los controles de volumen de la pista o el volumen del master.

Lo probé en standalone y sigue igual.

Estuve viendo en la pagina de focusrite y tal vez sea un problema de driver...

O se cago la placa. Esas son las alternativas