Jump to content

Flaquéa tu fe en la guitarra? Zappa te la fortalece!

STWB

Recommended Posts

Con Zappa, generalmente, no hay grises: te gusta o no te gusta -a mi me encanta-, por eso pongo la parte final de este tema (Punky’s Whips), que es más apta para todo público.

Vi numerosos shows de Zappa -en video, obvio- pero pocas veces lo noté tan prendido fuego como en este de 1977 (el de Estocolmo es muy bueno también).

Este video lo estuve viendo varias veces por día esta semana, es guitarrísticamente revitalizante  :mrgreen: 

https://www.youtube.com/watch?v=nTSBR7eHL_I

Nota: qué pena que hoy sus hijos estén enfrentados los unos contra los otros por cuestiones de guita.

que musico, es impresionante la data que tenia. Y un tipo muy avispado en todos los ambitos. La version de Montana del dvd The torture never stops es increible

Totalmente. Es gracias a él que, desde hace un tiempo, estoy tratando de aprender notación musical por mi cuenta. Esa versión que mencionás es muy buena. Una de las que más me gusta (junto a la del show de Estocolmo que mencionaba arriba) es esta…

https://www.youtube.com/watch?v=DmcYTShN4Fk

El solo de Wah-Wah es tremendo, uno de los tipos que mejor entendió este pedal.

Muchos no aprecian la habilidad de Zappa como guitarrista, y lo tachan de torpe y extravagante. Yo creo que no entienden su faceta experimental, su carácter innovador y su capacidad improvisatoria -o quizá debería decir su capacidad de componer de forma completamente espontánea, como demuestra en los vídeos que pongo-, o simplemente su exquisito gusto a la hora de elaborar melodías y texturas con el instrumento. Y para muestra, un botón:

Alto opa el batero, y lastra pinochos. Pero toca todo y tiene buena voz

La letra del tema habla de un salame que se enamora del guitarrista de una banda glam llamada Angel porque lo ve en un poster. Bozzio interpreta al salame.

Terry Bozzio toco con Spinetta?

Tengo entendido que grabó algunas percusiones en "Only Love Can Sustain".