massive roar Posted December 14, 2009 Share Posted December 14, 2009 hola quería hacerles una consulta. tengo dos violas, una adquirida recientemente por una permuta. son una samick artist series coreana modelo randy rhoads con micro EMG 60 alnico en el puente, clavijas grover y puente licenciado de floyd rose y una fender stratocaster mexicana con todo original. mi estilo es nu metal, basicamente rítmicas. afino grave, en drop C, cuerdas 0.12 - 0.56 me gustaria saber que opinan, cual me rendiria mas en cuanto a cuerpo y calidad de sonido. no encontre ningun dato de la samick en internet, asi que no se con que maderas esta hecha. evidente que mis oidos deberian ser buenos jueces en esto, pero las violas no estan en igualdad de condiciones actualmente, por la afinación y los microfonos (emg vs. microfonos de serie en la fender) no se si vale la pena ponerle un humbucker bueno a la fender y bajarle la afinación y quedarme con ella o venderla. por estetica me gusta mucho mas la samick, pero bueno, estoy considerando la funcionalidad. gracias, saludos no se como se suben las fotos.. :oops: si me dicen subo de las dos violas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zippo Posted December 14, 2009 Share Posted December 14, 2009 hola quería hacerles una consulta. tengo dos violas, una adquirida recientemente por una permuta. son una samick artist series coreana modelo randy rhoads con micro EMG 60 alnico en el puente, clavijas grover y puente licenciado de floyd rose y una fender stratocaster mexicana con todo original. mi estilo es nu metal, basicamente rítmicas. afino grave, en drop C, cuerdas 0.12 - 0.56me gustaria saber que opinan, cual me rendiria mas en cuanto a cuerpo y calidad de sonido. no encontre ningun dato de la samick en internet, asi que no se con que maderas esta hecha. evidente que mis oidos deberian ser buenos jueces en esto, pero las violas no estan en igualdad de condiciones actualmente, por la afinación y los microfonos (emg vs. microfonos de serie en la fender) no se si vale la pena ponerle un humbucker bueno a la fender y bajarle la afinación y quedarme con ella o venderla. por estetica me gusta mucho mas la samick, pero bueno, estoy considerando la funcionalidad. gracias, saludos no se como se suben las fotos.. :oops: si me dicen subo de las dos violas Para subir fotos: viewtopic.php?f=37&t=717 Desconozco ese modelo de samick, aunque prejuzgando por el estilo musical que haces creo esa seria la mas adecuada (haria falta mas info sobre ella de todas maneras). Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pirata30 Posted December 14, 2009 Share Posted December 14, 2009 la fender mexico es buena viola y la samick no la conozco...pero como te dijeron por el estilo que haces me parece que la samick es mas adecuada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted December 14, 2009 Share Posted December 14, 2009 Yo vendería las dos y me compraría algo mas adecuado. Quizas una RG de puente fijo, o si andas con menos guita, una schecter. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanjo.tubio Posted December 14, 2009 Share Posted December 14, 2009 mi estilo es nu metal, basicamente rítmicas. afino grave, en drop C, cuerdas 0.12 - 0.56 hola, yo creo que con esos datos no la veo mucho a la fender, aunque tampoco conozco la samick. en caso de que la samick veas que tambien se queda corta para el estilo no es mala idea como te dijeron venderlas y comprar otra mas del palo. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facundo Martinez Posted December 14, 2009 Share Posted December 14, 2009 Yo vendería las dos y me compraría algo mas adecuado. Quizas una RG de puente fijo, o si andas con menos guita, una schecter. Saludos! Adhiero. Una Prs SE o una Ibanez puede andar. Casi obligado humbuckers, si son activos, tanto mejor. Hasta una epi les paul puede andar... Saludos, Fa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuxsrv Posted December 14, 2009 Share Posted December 14, 2009 Yo vendería las dos y me compraría algo mas adecuado. Quizas una RG de puente fijo, o si andas con menos guita, una schecter. Saludos! Adhiero. Una Prs SE o una Ibanez puede andar. Casi obligado humbuckers, si son activos, tanto mejor. Hasta una epi les paul puede andar... Saludos, Fa. +10. una PRS SE! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted December 14, 2009 Share Posted December 14, 2009 Una SE para afinar en Drop C y hacer cosas tan pesadas? no lo veo che... :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanozzy Posted December 14, 2009 Share Posted December 14, 2009 Yo vendería las dos y me compraría algo mas adecuado. Quizas una RG de puente fijo, o si andas con menos guita, una schecter. Saludos! coincido, si es por tu estilo no va ni fender ni samick, a lo sumo ibanez, schecter o por ahi las Dean. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted December 14, 2009 Share Posted December 14, 2009 Como bien te dijo Rodrigo, te conviene vender las dos e ir por algo mas adecuado a tu estilo. En este momento se me viene a la cabeza la Jackson DK2 Dinky, Japonesa, mics Seymour Duncan. Muy linda violita. Un abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facundo Martinez Posted December 14, 2009 Share Posted December 14, 2009 Una SE para afinar en Drop C y hacer cosas tan pesadas? no lo veo che... :roll: Omiti el pequeño detalle de la afinacion, es verdad... Igual si la calibra y cambia la cejilla y clavijas podria ser, no? Y si, una schecter tambien es una exelente opcion; a una Fernandes Monterrey no llega ni a palos si vende las dos no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted December 14, 2009 Share Posted December 14, 2009 Una SE para afinar en Drop C y hacer cosas tan pesadas? no lo veo che... :roll: Omiti el pequeño detalle de la afinacion, es verdad... Igual si la calibra y cambia la cejilla y clavijas podria ser, no? Y si, una schecter tambien es una exelente opcion; a una Fernandes Monterrey no llega ni a palos si vende las dos no? Yo decia por el puente fijo de una prs se, no se si les da el rango para entonar bien. Lo de la fernandes no se. Igual a mi me re gustan las RG fixed, son buenas guitarras pero los mics son un poco zarpados para mi y los mangos medio finitos, salvo algun modelo en especial. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
massive roar Posted December 14, 2009 Author Share Posted December 14, 2009 che gracias por las respuestas, sigan comentando lo que piensan. saben que dudaba entre otras cosas porque le encotraba mucho mas sustain a la fender y no la probe mucho, pero no me parecia que tuviera sonido flaco y eso que tiene los micros originales.. me preguntaba por ejemplo como andaria con un di marzio tone zone o un super distortion, porque vi que los seymour duncan tienen pocos graves y medios.. de ser posible queria quedarme una de ellas porque la otra la iba a vender para comprarme pedales, que también necesito.. no se que piensan. bueno les dejo fotos de las dos. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zippo Posted December 14, 2009 Share Posted December 14, 2009 No se si lo aclaraste antes (pido perdon si fue asi), pero que ampli tenes? De tener un ampli con una distorsion copada o safable, podrias vender ambas violas y comparte una que satisfaga 100% tus necesidades, dejando los autitos para mas adelante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
massive roar Posted December 14, 2009 Author Share Posted December 14, 2009 te comento un poco lo que habia puesto en mi presentación. tengo esas dos violas, un fender frontman 212 de 100w (chino a transistores, lo q pude pagar hasta ahora), y vendi la pod xt live pensando en pasarme a pedales. por ahora tengo un boss metal core, un zoom hyper lead y un danelectro dc-1 cool cat chorus (los viejos). ese es todo mi equipo, que le falta ir mejorando y que como a todos esta limitado por lo economico :( si tienen ideas de que es lo mejor que puedo hacer con todo eso, genial. gracias de nuevo y saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zippo Posted December 14, 2009 Share Posted December 14, 2009 te comento un poco lo que habia puesto en mi presentación. tengo esas dos violas, un fender frontman 212 de 100w (chino a transistores, lo q pude pagar hasta ahora), y vendi la pod xt live pensando en pasarme a pedales. por ahora tengo un boss metal core, un zoom hyper lead y un danelectro dc-1 cool cat chorus (los viejos). ese es todo mi equipo, que le falta ir mejorando y que como a todos esta limitado por lo economico :( si tienen ideas de que es lo mejor que puedo hacer con todo eso, genial. gracias de nuevo y saludos! En tu caso, cambiaria 1ero las violas que se ajuste del todo al tono que pretendes. Mas adelante iria por un cambio de ampli y autos, pero la viola a mi parecer seria lo 1ero que cambiaria. Tuve una Jackson DK2 Dinky (te la habian comentado en un post anterior) por 2 semanas, tenia un sonido limpio cristalino, el mango era muy muy comodo, y no para nada pesado el cuerpo. La cambié porque no me acostumbraba a tocar parado con ella, me resultaba muy incomodo. Para tocar pesado es una muy buena viola man. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted December 14, 2009 Share Posted December 14, 2009 Che, posteate fotos mas de cerca.... DE LA CANTANTE!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
daiwen Posted December 14, 2009 Share Posted December 14, 2009 Che, posteate fotos mas de cerca.... DE LA CANTANTE!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: No vale... me cagaste el chiste... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zippo Posted December 14, 2009 Share Posted December 14, 2009 Che, posteate fotos mas de cerca.... DE LA CANTANTE!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: No vale... me cagaste el chiste... jajaja... manga de babosos!!! (Copate y postea mas fotos, me adhiero a la cruzada de los muchachos!! :mrgreen: :mrgreen: ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
massive roar Posted December 14, 2009 Author Share Posted December 14, 2009 Che, posteate fotos mas de cerca.... DE LA CANTANTE!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: No vale... me cagaste el chiste... jajaja... manga de babosos!!! (Copate y postea mas fotos, me adhiero a la cruzada de los muchachos!! :mrgreen: :mrgreen: ) la verdad q esta bueno tener a alguien asi en el grupo y mas si se te pone de esa manera, no? que piensan? jeje puse a proposito esa foto, sabia que algo de esto iba a pasar. hace unos meses no toco mas con ella, ahora estoy armando otra banda con otra cantante :D creo q todo esto es off topic... volviendo al tema.. si quiero que la viola en las ritmicas suene con muuuuucho cuerpo pero tambien definida, que madera deberia tener en cuerpo y brazo? asi busco no tanto por la forma sino también por la madera.. o que influye mas? sera mejor mandarmela a hacer con las especificaicones que yo quiera? saldra mas barato? estoy viendo las violas que me dijeron y vichando alguna mas. sigan opinandoo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
daiwen Posted December 14, 2009 Share Posted December 14, 2009 la verdad q esta bueno tener a alguien asi en el grupo y mas si se te pone de esa manera, no? que piensan? jajaja degenerado... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted December 14, 2009 Share Posted December 14, 2009 la verdad q esta bueno tener a alguien asi en el grupo y mas si se te pone de esa manera, no? que piensan? jeje puse a proposito esa foto, sabia que algo de esto iba a pasar. hace unos meses no toco mas con ella, ahora estoy armando otra banda con otra cantante :D creo q todo esto es off topic... volviendo al tema.. si quiero que la viola en las ritmicas suene con muuuuucho cuerpo pero tambien definida, que madera deberia tener en cuerpo y brazo? asi busco no tanto por la forma sino también por la madera.. o que influye mas? sera mejor mandarmela a hacer con las especificaicones que yo quiera? saldra mas barato? estoy viendo las violas que me dijeron y vichando alguna mas. sigan opinandoo!! Y las fotos? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maquiavelo Posted December 14, 2009 Share Posted December 14, 2009 Che west borland de Limp Bizkit no usaba afinación Drop C en una PRS o estoy drogaaaao? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted December 14, 2009 Share Posted December 14, 2009 Che west borland de Limp Bizkit no usaba afinación Drop C en una PRS o estoy drogaaaao? No era una con puente vibrato? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
massive roar Posted December 14, 2009 Author Share Posted December 14, 2009 la verdad q esta bueno tener a alguien asi en el grupo y mas si se te pone de esa manera, no? que piensan? jeje puse a proposito esa foto, sabia que algo de esto iba a pasar. hace unos meses no toco mas con ella, ahora estoy armando otra banda con otra cantante :D creo q todo esto es off topic... volviendo al tema.. si quiero que la viola en las ritmicas suene con muuuuucho cuerpo pero tambien definida, que madera deberia tener en cuerpo y brazo? asi busco no tanto por la forma sino también por la madera.. o que influye mas? sera mejor mandarmela a hacer con las especificaicones que yo quiera? saldra mas barato? estoy viendo las violas que me dijeron y vichando alguna mas. sigan opinandoo!! Y las fotos? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: mira en ese toque una fotografa nos saco mas de 300 fotos jeje te las permuto por un buen ampli o unos cuantos pedales :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts