Jump to content

¿Roland Cube o Yamaha THR?

Recommended Posts

Buenas, estoy pensando en un pequeño ampli para tocar adentro, o para ensayar (sin baterista en ppio) o para eventualmente microfonear en vivo y aprovechar el monitoreo; y tenía éstos 2 en vista.

De ambos hablan maravillas, ambos entre 3 y 5 kg ...¿Alguien tiene referencias de primera mano de los dos?

Está el Yamaha THR 10 V2, el THR 5 Acústico, y Roland tiene la serie X, la serie street (me gusta el diseño del gabinete)

Cualquier comentario se agradece 

No deberìas pifiarla mucho con ninguno de los 2. Yo tengo un Roland Cube y me parece que tiene un sonido cristalino, buenas emulaciones, es resistente pero, quizás, no es TAN moderno (p.ej. tengo que girar una perilla para afinar cada cuerda en lugar de que las reconozca automáticamente como con el Fender Mustango.

Por otra parte, viajando ahora por Irlanda y Portugal entre los mùsicos callejeros Roland Cube Street ganaba 10 a 1 a otras marcas.

No deberìas pifiarla mucho con ninguno de los 2. Yo tengo un Roland Cube y me parece que tiene un sonido cristalino, buenas emulaciones, es resistente pero, quizás, no es TAN moderno (p.ej. tengo que girar una perilla para afinar cada cuerda en lugar de que las reconozca automáticamente como con el Fender Mustango.

Por otra parte, viajando ahora por Irlanda y Portugal entre los mùsicos callejeros Roland Cube Street ganaba 10 a 1 a otras marcas.

Gracias viejo. Si, estuve por allá hace un par de años y el Roland street estaba por todos lados. Y sonaba muy bien

Yo tengo el THR10,lo uso en casa para estudiar y suena muy bien,no necesito enchufar ni el marshall ni el classic 30 que tengo.

Eso si yo lo uso con la electrica,no lo probe con acustica ni con la de nylon porque no tengo.

De volumen no se como andara para ensayar realmente.

Yo tengo el Yamaha THR10. y lo uso todo el tiempo. Lo tengo arriba del escritorio y ya casi no me enchufo a otra cosa. 

Por otra parte, si la idea fuera usarlo arriba de un escenario, el Yamaha THR me parece quizás demasiado pequeño: me imagino que el Roland se escucha más si uno quiere que el ampli haga de retorno. 

Por otra parte, si la idea fuera usarlo arriba de un escenario, el Yamaha THR me parece quizás demasiado pequeño: me imagino que el Roland se escucha más si uno quiere que el ampli haga de retorno. 

Buena data, y es quizás mi mayor duda.

@@Miguel

Tuve los dos, uno es un VW Gol, el otro es un mini Cooper.

Los dos son geniales respecto a su precio.

Si buscas algo práctico y barato, el Cubito, si buscas algo tirando a mas "Pro", el THR.

El Cubito te da un volumen infernal, el THR tiene un volumen mas tranqui (que sobra para uso hogareño), pero tiene Hi-Fi, suena en todas las frecuencias geniales (Graves, Medios y Agudos), cosa que en el Cubito en los audios Crunch se hace mas bola y poco definido y no logra mantener las tres bandas equilibradas.

Sin embargo, te tengo que aclarar que el THR tiende a manejar audios de amplia "calentitos", onda "Sweet Spot", es decir que tira audios que tienden a romper un poco, es decir, como si estuviese tocando valvulares a altos volumenes, no significa que no tengas limpios, pero están siempre al borde de empezar a romper, por eso salió el THR10C (C= Clasic), que maneja audios mas limpios.

Salvo que toques limpios y punto o necesites volumen (onda para trabajar en la calle) el THR es lo mas.

Gracias Federico.

Lo que vi es que Yamaha tiene varios, uno pensado para sonidos acústicos (THR5 A) y el THR10 V2, que es un poco mas caro pero que por lo que leo es el mas completo (pareciera integrar al acústico) 

no , la C es una onda blusero...o sea los amplis que traen van todos para ese lado.... lo mismo que el X que es metalero

Si, eso sabía, que era blusero. Pero me parece que la 'C' es porque los amplis que trae son combos famosos. Fender Blues junior, Marshall bluesbreaker, etc. Al menos es lo que leí por ahí.

@@Miguel

El THR tiene muy lindo sonido pero, si algún día le ponés percu adelante te hace agua. Tuve un THR10C para lo mismo y me encantaba, pero lo vendí por eso, porque no me rendía tanto cuando me juntaba en ensayos informales (en la casa de alguno, etc). Si lo probás, fijate de darle rosca y ver qué te parece. Los conos son RE chiquitos, y no se bancan los bajos del propio instrumento a partir de cierto volumen.

Al Cube lo probé y, si bien me pareció inferior el THR en prestaciones y calidad, me parece que cumple mucho mejor la función, inclusive el más petizo de todos.

Edited by LeBert

yo tengo el thr5a y la verdad es que estoy re contento. Para tocar en casa va re bn, con la criolla me encanta como suena, si queres hablame y lo probas.

Si te gustó el sonido de ese video te va a gustar. Me parece que es bastante representativo de como suena.

Edited by tommyr

@@Miguel, yo tuve Roland MicroCube y actualmente THR5 versión normal. El uso que el doy es práctica en depto, como para que tengas de referencia. El THR para mi es un ampli de escritorio, nétamente de practica. en ese rol no hay con que darle. Suena increíble y tiene de todo. Además de ampli es placa de sonido con drivers ASIO de baja latencia y parlante FRFR de muy buena calidad. No le des bola a la versión porque la V1 es facilmente actualizable a V2 a traves de la pc.
El Roland Cube (o microcube) no tiene un sonido tan refinado como el THR, pero es mucho menos delicado. Esta diseñado y construido para soportar cualquier tipo de abuso y tiene mas volúmen. Además, si lo usás a pilas tiene muchisima mas duración que el THR. Hace poco anduve por Nueva York y en el metro practicamente todos los músicos callejeros usaban Roland, ya sea el cube normal o el Street. La ventaja de este último es que tiene entrada xlr tipo combo para mic o line in, que calculo también va mejor para una guitarra electroacustica. 

En síntesis, si hay alguna intención de usarlo en vivo, yo Iria por un Roland. Para práctica hogareña me quedo con el THR.

• Like 1

Yo tengo el THR10C y es tremendo.

En teoría todos THR tienen el mismo wattage:

El THR5 tiene menos controles (tonos y demas) y no tiene simulaciones de amp para acustica, bajo y flat (que sería paa un piano o algo asi)

Los THR10 difieren del 5 en que tienen mas controles (en lugar de tono tiene Graves , medios y agudos), tienen 5 memorias,  podes mezclar individualmente el volumen de la guitarra y de una entrada aux que tiene para meterle musica y tocar arriba, etc

Luego, las 3 versiones de THR10 difieren en

THR10 con las 5 emulaciones que tiene va de un clean, pasa por un crunch y despues tiene 3 emulaciones bastantes heavys que llegan a hi gain (o aproximado). Por lo que sería el modelo "mas versatil" por llamarlo de alguna manera (si te interesa tener toda la paleta)

THR10C emula "combos clasicos de blues/rock". Tiene un Clean tintineante tipo Deluxe Reverb, uno tipo Matchless, uno tipo bluesbraker y uno bastante Rockero tipo Dr.Z y en lugar de tener efectos de delay mas"digitales" bsca emular mas delay de cinta

THR10X emula sonidos mas del lado del Metal, a este no lo probe, pero supongo que debe cumplir

Y despues hay un THR5A que es para acusticas, pero tampoco lo escuche

Todos tienen un soft que podes conectar y modificar parametros que no estan en el ampli a la vista (ej, compresor, sonido stereo, etc)

Yo estoy chocho con el THR10C, me da para tocar a buen volumen en casa, incluso poniendo musica en la compu bastante fuerte puedo tocar arriba.

Tal como dijeron antes, no se si para tocar en vivo te servirá como retorno.

El punto que podrían mejorar sería poner una salida Out para una caja, pero creo que esto no lo hacen porque parte del sonido esta en los parlantecitos hifi que tiene

Espero que te sirva un poco las descripciones

Saludos

Lucho

• 2 weeks later...