Jump to content

Usuarios de Blues jr

Jacks

Recommended Posts

Hola amigos.

La idea es compartir exp., la verdad que el bichito se re porta, por ahi se me viene a la cabeza ir por uno mas grande y me digo pa que?...si suena re bien en pub chicos y cuando tocamos en algun festival o al aire libre lo microfoneo y anda barbaro.

Teniendo en cuenta que somos una banda de covers y no profecionales,...aunque ya empesamos a cobrar unos mangos.

Mi inquietud es si alguno probo conectarlo a una caja extra de uno o varios parlantes...como responde? se ampli el registro , el tono, el volumen, algo?

Saludos.

yo no tengo ese ampli (aunque estuve por comprarlo) pero hice el experimento de caja adicional (una de 4x12) con un marshall TSL combo valvular. La sensación es que el sonido se expande por todos lados (sale de las paredes). Cuando lo hice tuve la sensación de mas volumen también. Y ni hablar de como aumento el cuerpo del sonido.

Creo que esto sucederia con cualquier ampli. Otros foreros nos diran su experiencia.

yo no tengo ese ampli (aunque estuve por comprarlo) pero hice el experimento de caja adicional (una de 4x12) con un marshall TSL combo valvular. La sensación es que el sonido se expande por todos lados (sale de las paredes). Cuando lo hice tuve la sensación de mas volumen también. Y ni hablar de como aumento el cuerpo del sonido.

Creo que esto sucederia con cualquier ampli. Otros foreros nos diran su experiencia.

la misma experiencia pero usando un Blues Mojo y una caja Fender 4x12 hay videos: Buscá mendoza test de equipamiento

Saludos

Yo me acabo de comprar el tweed y estoy re ansioso para que ya me llegue... y si me dicen que anda bien con caja, joya!! lo probare tambien asi! 8)

Te compraste el tweed que viene con el parlante Jensen ?? estaría bueno comparar uno común y ese modelo. Hay un par de videos en youtube pero bueh nunca está de más jeje

Yo me acabo de comprar el tweed y estoy re ansioso para que ya me llegue... y si me dicen que anda bien con caja, joya!! lo probare tambien asi! 8)

Te compraste el tweed que viene con el parlante Jensen ?? estaría bueno comparar uno común y ese modelo. Hay un par de videos en youtube pero bueh nunca está de más jeje

si viene con el Jensen, tambien vi un par de comparaciones en la web pero viste que en internet nunca se sabe :roll: asi que hablando con mi cuñado que entiende y sabe me recomendo el tweed, aparte lo consegui barato, y el precio era casi el mismo que el junior comun...

jaja, empece a mirar cajas me llamo la atencion las de VE 2x12...opcion parlantes Eminence o Gov..., que opinan?

los mini stack de VE se ven muy copados, 212 eminence o v30 ja!

Muy bien Jack por la iniciativa de hablar del Blues Junior!

Yo lo usé en vivo tres veces en los últimos meses. La verdad que lo de comprar una caja no se me dió. Si pensaba en cambiarlo por algo mas grande para tener clean bien puro. Ahora me está agarrando a la inversa: Usarlo al palo y aprender a jugar con el volumen de la viola. ¿Alguien le hizo alguna mod? ¿Cambio de parlante? Pensé en hacerle una de esas Bill mods. Un par de componentes que le agrega graves a la eq. Igualmente, ahora pienso que todavía no nos llegamos a conocer del todo con el bichito. Pasen datos.

Pablo.-

Amigos les cuento que yo tengo un Blues Junior ya hace mas de dos años y es un ampli increíble... hace poco mas de 6 meses le hice una mod que compre por ebay y llego a mi casa sin pasar por aduana y la pague solamente 30 dolares... les cuento que el cambio fue tremendo, el equipo tiene mucho mas graves... rompe distinto, se lleva mejor con los over.. naaa una cosa de locos no soy muy experto así que no se decírselos en palabras expertas pero tengo ganas de grabar un videito o un audio para que lo escuchen por que realmente vale la pena.. paso la especificación de lo que se le cambió:

Unleash the tone of your Blues JR. Complete kit includes all the parts and detailed instruction booklet with photo's for all the following mods. This Mod kit is for the newer Blues Jr's with the cream circuit board. If your amp is Made in Mexico then this is the mod you want. If you have an older Blues Jr that is Made in USA with the Green Circuit board then you should order the other kit I sell specifically for that amp.

NOTE: There are a few Made in USA amps with the Cream Circuit board but not many, if you are unsure about which board you have you can take a look inside before ordering. If you get your kit and find out it has the cream board I can send you the correct instructions, the parts required for the mods are the same.

This Mod Kit is easy to install and requires no drilling of the chassis or circuit board.

Tone Stack - Replace the wimpy Bass and Mid caps with 400V orange drops with corrected values to open up the tone and get rid of that boxy sound. The leads on the caps are pre-formed to insure a perfect fit. What about the Treble cap, replace the ceramic cap with a high quality Silver Mica cap. The adjusted value shifts the mids up very slightly, the result is an amp that sounds huge and warm, not boxy and thin.

Twin Mod - Fix the mids on the amp and get rid of that flabby bottom. This mod enables you to take all the mids out of the tone allowing more flexibility and versatility. This is accomplished with just a short jumper wire but the result is far better control of your tone.

Power Stiffening - Doubles the capacitance in the first filter stage with a genuine Ruby Gold Filter Cap, this reduces hum and increases reserve power for solid bass and strong picking, This mod gives the amp the extra torque it needs to push through strong when you are playing hard.

Cooler Bias - You are cooking the output tubes in your amp. This mod lets the amp run cooler without sacrificing tone or drilling holes in your PCB. Your tubes should live a long and happy life after this mod. I include a new bias resistor that sets the idle on the tubes to about 8.5w which is right where it should be.

Some people suggest drilling holes in the circuit board and adding a trimpot to make the bias adjustable. My kit does not include an adjustable bias. This kit is designed for finding the best mix of improvement in tone, reliability, longevity, and ease of installation for the DIY musician that is not a tech.

When considering drilling holes in an already fragile PCB to install a trimpot that requires a tech familiar with the mods to property set the bias VS. swapping out a resistor to run the amp cooler without sacrificing tone; the disadvantages of the trimpot are far greater than any benefit.

Switchcraft Input Jack - Your input jack is soldered directly to the circuit board, apply some tension when the amp is plugged in and you could cause major damage to the circuit board in the amp. This mod gets rid of the wimpy plastic input jack and replaces it with a high quality enclosed metal switchcraft jack that is panel mounted and NOT directly soldered to the circuit board. Included is a shoulder washer and isolation washer so the input jack does not ground directly to the chassis and prevents ground loops. The jack comes pre-wired with high quality, Teflon Coated, Silver Plated Solid Copper Core wire. The solder I use is Silver bearing. This is the same quality you will find in high end boutique amplifiers costing thousands of dollars.

Proper Lead Dress - Take a look inside a boutique tube amp and you will see all the wires carefully twisted and placed for greatest reduction in oscillation and noise. The Blues Jr has all the internal wires zip tied together. I give clear instructions on dressing the leads inside the amp for optimal performance, this results in lower noise and less chance for oscillation.

si no es un chiste lo tuyo, vi uno en los anuncios gasificados hoy al mediodia. Perdon, era fender blues RI y no junior (igual un recaño)

Es medio offtopic, pero a los usuarios de Blues junior, si tuvieron la posibilidad de probar, que diferencias tonales le encuentran a un par del Blues junior como lo es el VOX ac15

Probe ambos en el mismo lugar. El vox me deprimio. No es que suene mal, es que esperaba que sonara a los beatles y no fue así. El fender limpio suena como cristal, no se ponerle palabras al sonido, como mas brilloso, como con reverb aunque aunque la perilla este en cero. A mi encanto, me dio tremenda gana de comprarla. Para ponerlo en perspectiva, soy usuario de marshall y luego de probarlo también seria un feliz usuario de fender.

¿Por qué siempre hay que hacerle una modificación al ampli? sieeeempre hay que cambiar algo ?

¿Por qué no sale todo de fábrica con máxima calidad en una marca de renombre?

¿Alguien se quiere desprender de su Blues junior? avisen :mrgreen:

jaaaaaaa es por vicio nomas!! jejej no posta el sonido mejora y muchisimo, lo que pasa es que por ahi para uno hacerle esas modificaciones es gastar 50 dolares en total con instalacion y todo como gaste yo y para ellos es sacar un nuevo modelo que cueste mas de 300 dolares.. me parece que pasa por ahi...

Probe ambos en el mismo lugar. El vox me deprimio. No es que suene mal, es que esperaba que sonara a los beatles y no fue así. El fender limpio suena como cristal, no se ponerle palabras al sonido, como mas brilloso, como con reverb aunque aunque la perilla este en cero. A mi encanto, me dio tremenda gana de comprarla. Para ponerlo en perspectiva, soy usuario de marshall y luego de probarlo también seria un feliz usuario de fender.

A priori, en los demos que oigo, lo siento demasiado chillón al VOX, como sin cuerpo. En cambio al Fender lo oigo más gordo, tanto en limpio como en crunch. ¿Tuviste esa sensación ?

¿Por qué siempre hay que hacerle una modificación al ampli? sieeeempre hay que cambiar algo ?

¿Por qué no sale todo de fábrica con máxima calidad en una marca de renombre?

¿Alguien se quiere desprender de su Blues junior? avisen :mrgreen:

Jaja lo mismo me pregunto;es todo una cuestion de hecerte gastar guita todo el tiempo.

Lo mismo me pregunto con los wha ejemplo Vox/Cry baby; pedales que si bien no son caros; no entiendo como no vienen de fabrica con un swich TBP, que a ellos no les debe salir mas que centavos!