Jump to content

Ayuda para elegir amplis

Recommended Posts

Buenas! a ver si me pueden ayudar...

Este año tengo ganas de hacer un cambiaso de ampli por algo mejor y que se adecue mas a lo que estoy haciendo. Actualmente tengo un VE Superled de 50w con el34 y una caja VE OS con un V30 y un g12t75. Lo uso con strato, tele, les paul y todo tipo de pedales de efecto.  Mis días de metal al palo ya pasaron, y si bien sigo haciendo eso cada tanto, estoy mas interesado en crunchs de livianos a cargados y limpios. Por ahora estoy tocando y grabando solo en casa, pero la idea seria también poder usarlo en vivo en banda.

Me interesaría un ampli monocanal, sin loop, con sonido clasico, puede ser nacional o importado pero que se consiga en arg. La idea seria usarlo en clean y tirarle pedales en casa, y en vivo apenitas sucio para tener clean o crunch dependiendo el volumen de la viola y si se quiere mas gain usar un over. Si tuviese un master para hacerlo crunchear a bajo volumen en casa sin perder calidad, seria de la hostia. En lo posible busco un combo 1x12 o cabezal + caja 1x12 ya que en breves me estaré mudando a un lugar mas chico.

Por ahora los que estuve viendo fueron:

. Argie bluesmaster 22w combo: lo escuche en la muestra de san isidro y me encanto.

. Argie 6769: Lo escuche en la ultima muestra de argie, me pareció increíble pero me parece que tiene mucha potencia.

. Argie 6545: Todavía no lo pude probar ni escuchar en persona. Quizás también tenga demasiada potencia.

. Vox AC15 Handwired c/celestion blue: Todavía no lo pude probar ni escuchar en persona.

. LHC smoljamp 15: Lo vi en la muestra de san isidro pero no lo puede escuchar.

Que me recomiendan los que han tenido alguno de estos? Se que son amplis totalmente diferentes (tendría uno de cada), pero alguno se podrá adaptar mejor que otro a lo que quiero hacer?

Vale decir que estoy en proceso de búsqueda y que cualquier otro que se les ocurra mencionar es bienvenido, la idea es probarlos a todos antes de decidirme.

Para que tengan una mejor idea, este es el sonido al que estoy apuntando ahora:

Saludos!

Laney Cub 12r?? Cub head? Para tener en cuenta...

No tengo muy junados a los laney, los voy buscar a ver que onda.

Sin duda el argie chupacabras

Como bien pusieron arriba, un chupacabras no??

Me van a querer matar, pero todas las veces que escuche al chupa no me termino de cerrar. La primer vez en la ultima argiecueva me gusto cuando estaba al re palo, creo que lo estaba usando fer cosenza en ese momento y sonaba genial. Eso si, todavía mas me gusto como sonaba el 6769 ese día, era el violeta de alejandro.

La ultima vez en la muestra de san isidro que lo pude escuchar menos podrido, el sonido me pareció muy "duro", me gusto mil veces mas como sonó el bluesmaster.

No tengo muy junados a los laney, los voy buscar a ver que onda.

Me van a querer matar, pero todas las veces que escuche al chupa no me termino de cerrar. La primer vez en la ultima argiecueva me gusto cuando estaba al re palo, creo que lo estaba usando fer cosenza en ese momento y sonaba genial. Eso si, todavía mas me gusto como sonaba el 6769 ese día, era el violeta de alejandro.

La ultima vez en la muestra de san isidro que lo pude escuchar menos podrido, el sonido me pareció muy "duro", me gusto mil veces mas como sonó el bluesmaster.

Perfecto puede ser que no sea lo que buscas.

Un Marshall Jcm (900, 2000) ?

Mmm, siempre que use los 900 nunca me gustaron, pero el dsl combo nunca lo probé, vamos a ver que onda!

igual por el precio que tienen esos combos quizás me parece mejor ir por un argie, si me termino decidiendo por algo tipo marshall.

Los Dsl combo no son el mismo ampli que los 2000 de la serie inglesa, tienen aire británico pero las El84 le dan otro carácter.

Creo que un 6769 es la mejor opción como ampli de base entonces.

Digamos que con algo tipo plexi podes salir sonando para el lado que quieras. Todo lo que es del palo Marshall es excelente para tirarle el pedal que quieras encima.

Los Dsl combo no son el mismo ampli que los 2000 de la serie inglesa, tienen aire británico pero las El84 le dan otro carácter.

Creo que un 6769 es la mejor opción como ampli de base entonces.

Digamos que con algo tipo plexi podes salir sonando para el lado que quieras. Todo lo que es del palo Marshall es excelente para tirarle el pedal que quieras encima.

Perfecto, si puedo los voy a probar a ambos!