Jump to content

a alguien le interesa un tambor MIDI?

Recommended Posts

buenas,

vengo con ganas de encarar un proyecto de tambor o bombo midi. quiero comentarlo por acá antes como para que me tiren ideas de cosas que puedan servir. 

la idea general es poner uno o varios piezo en una madera y usar arduino para leer los golpes y enviar las notas midi por usb a una compu. ya hice algo parecido con un foot controller http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/103892-diy-midi-foot-controller/

el objetivo es hacer uno o varios pads que se puedan conectar a la compu y sirvan tanto para disparar cosas como para tocar percusion. incluso pensé si se podría poner un pedal de bombo en uno para que cumpla esa funcion.

calculo que voy a poner algún pedazo de goma por arriba y debajo de la madera, pero hasta que no haga algunas pruebas no se como funcione.

podría usar una batería de alguna consola de juegos, pero no tengo ninguna a mano.

ideas? que le agregaría o quitarían a este proyecto?

por supuesto, voy a tratar de documentar el proceso de construcción y desarrollo para publicarlo luego.