Jump to content

La Ibanez Artist 2619

juan lujan

Recommended Posts

Mirando ML veo una publicación de una 2619 , modelo que conocía de la época anterior a los 80s. pero ignoraba  su reedición. 

En 1973 Ibanez lanza un modelo propio con formas simétricas y redondeadas, llamándola Artist, como alguna de sus acústicas. Los modelo eran 2611,2612,2613,2614. y como algunas de sus copias de "les pauls" eran bolt on.

Un año(o poco más) mas tarde llegaría el 2663 , que luego sería el modelo Iceman.

20.jpg

En 1976 llega el 2619. Desaparece el pickguard, el mango ya no va atornillado , los cuernos tiene mas punta,  abalone, ébano y madreperla.Agrega un switch para desfasar .

u9c9ak0cc3pothvyc8qv.jpg

En 1977 se elimina a las acústicas de la serie Artista, quedando solo una semi-hollow (2630, 2629),agrega la configuración de 2 switches para varias combinaciones en sus pickups. Ya llega en  algunas el "gibraltar",bloque de sustain, y en otras el binding de abalone desaparece.

s-l1600.jpg

En 1979 cambia a AR300 (100,200,400,500) engrosa el cuerpo  ,deja los super 80s (por 58s) algún flameado o figurado y la figura del headstock.

Ibanez-AR-300-guitar_front.jpg

En el 83 cambia  el puente

Ibanez-AR-300-body_front.jpg

El 86 y su "super edition" y algunas con tremolo o cuerpo de tilo.

IMG_1674.jpg

El 98 nos trae una reedición dentro de la gama prestige con sus AR2000, AR3000 ( cuerpo  mas delgado?)

otoaplechnn0abpjgtko.jpg

La actual  2014. Con su gibraltar y super 80s  

sb5nmgp6vflxr5vnvg5u.jpgIMG_9997.jpg

Linda viola, me gustaría probar una... y hasta comprarmela. 

Esta me encanta;

En 1976 llega el 2619. Desaparece el pickguard, el mango ya no va atornillado , los cuernos tiene mas punta,  abalone, ébano y madreperla.Agrega un switch para desfasar.
u9c9ak0cc3pothvyc8qv.jpg
Edited by Phoenix

Excelente Juan.

Hace un par de años atrás estuve a punto de traer una ar300 del 81 directamente de un vendedor de Japón y al final desistí de la compra....medio que me arrepiento. Son unas violas del carajo y muy particulares también, en los foros americanos la llaman la "Les Paul killer".

Yo creo que debe haber algo en la nafta, porque desde que compre mi humilde ibanez, cada día me gustan mas. Y si todo sale bien pronto sumo a los de Yamaha al arsenal. Japón corazón.

Hace años les tenía mucho prejuicio. Por sus bajos y sus superstrat, pero poco a poco fui viendo la diversidad y calidad de sus modelos y me fue cautivando. Este modelo debe ser de las pocas eléctricas que me motivaría tener.

En lo personal me encantan estas violas, lamentablemente los dueños que las venden se van un poco al carajo con lo que piden, pero eso es subjetivo.

Es posible. Afuera están entre 1000 y 1500 u$s , casi llegando al precio de una Gibson lp std o traditional usada, cuando hace algunos años costaban la mitad.   Aquí cerca, en nuestro vecino , se consigue Gibson a mejor precio, pero estas Ibanez estan cerca de lo que piden aquí en el Gaso... 

Bom dia! Traditional 2014(610)......u$2200 Traditional 2013(609).......u$220 Standard Plus 2014(575).....u$2800 Standard Plus 2014(594).....u$2800 Em 4 de novembro de 2016 11:18, Juan