Jump to content

Qué programa para arrancar?

Recommended Posts

Recién estoy empezando en esto... por ahora me grabo encima de backing tracks usando el Adobe Audition, pero las últimas versiones me joden solo por la interface gráfica, que se vive desacomodando... me casó!

Qué soft multipista puedo utilizar para hacer música, con percusión y todo. ¿Tendría que complementarse con el EZ Drummer, no?

Cual es la limitación de Reaper si no se paga la licencia?

No tiene limitación, se puede usar en versión "de prueba" de por vida. Solo aparece un cartelito cada vez que lo arrancás, 5 segundos, lo sacás y listo. Pero es igual que el full, no tiene menos cosas.

Repito... ¿y el Cakewalk Sonar LE? Encima hay un montón de versiones de este programa.

Ahhhh... pará pará.... hay otro más también "Band in a Box" ¿qué onda con este?

El primero no lo conozco, el Band in a Box no es un DAW, es un programa en el que se pueden programar bases digamos, pero es más para practicar que otra cosa.

Dale al Reaper que es una masa, incluso acá en el foro está el club del Reaper.

El Sonar no me gusta... Tengo el Sonar X2 y además de que me resulta mucho menos intuitivo que el Cubase 8, crashea más seguido, se cuelga, etc... Me parece bastante poronga comparado con el Cubase...

Yo uso Cubase, es el que me resultó mejor de todos los que probé.

No tiene limitación, se puede usar en versión "de prueba" de por vida. Solo aparece un cartelito cada vez que lo arrancás, 5 segundos, lo sacás y listo. Pero es igual que el full, no tiene menos cosas.

El primero no lo conozco, el Band in a Box no es un DAW, es un programa en el que se pueden programar bases digamos, pero es más para practicar que otra cosa.

Dale al Reaper que es una masa, incluso acá en el foro está el club del Reaper.

Genial gracias!

El Sonar no me gusta... Tengo el Sonar X2 y además de que me resulta mucho menos intuitivo que el Cubase 8, crashea más seguido, se cuelga, etc... Me parece bastante poronga comparado con el Cubase...

Yo uso Cubase, es el que me resultó mejor de todos los que probé.

Pero... algo está mal... el Reaper pesa 9Mb

No esta mal, lo que esta mal son todos los otros que pesan un par de gigas.

Estos tipos son cracks programando y el Reaper se esta usando como reemplazo del Pro Tools en las casas de post, si no fuera que ya tengo la mano acostumbrada al pro tools sin dudas usaria el Reaper.

Yo en mis comienzos arranque con Cubase pero me resulto muy rebuscado en todo sentido, despues lo cambie por el Adobe Audition(desde que era cool edit pro hasta la version CS6) para grabar y editar los archivos de onda y el FL Studio para todo lo midi y las mezclas, pero desde que probe el Studio One de Presonus me quede ahi, es super intuitivo y tenes todo lo que necesitas en un solo DAW, para mi uno de los mejores que hay por estos dias. Saludos

Pero 9,09 Mb es demasiado poco... me parece muy limitado el programita.

En Reaper acaso se puede editar una pista de audio en forma independiente?, Adobe Audition además de la parte multipista le hacés doble click y podés trabajar con la onda de audio.

Me estoy bajando el Cubase Elements a ver que onda

Reaper!!!!!!! es excelente y además goza de muy buena salud ya que mantiene un desarrollo bastante activo.

También podrias probar con Audacity que es gratuito y desde las últimas versiones creo que incluye soporte para VST. Es mucho más sencillo que el Reaper, pero igual es bueno.

Nuendo para mi le pasa el trapo a Cubase y Pro Tools, lo empece a usar en ingenieria de sonido hace unos años y me encanto y es muy simple empezar a usarlo.

No necesariamente si queres hacer musica Ableton es espectacular, es caro, pero recomiendo comprar la version suite! va a sacar todo tu lado creativo si te gusta secuenciar batas, teclados y meter violas... lo mejor es tener una placa de audio externa y un controlador midi, lo mejor algun pad y un teclado.