Jump to content
Salieri

Nueva PRS tipo strat de John Mayer.

Recommended Posts

Que garron para Paul...el debe haber pensado que se trae flor de violero..marketinero, "le enchufo una prs y la marca se hace aún más amigable a los puristas" y Mayer le responde obligándolo a copiar una Fender...por dentro debe estar puteando..

Mayer es el perfecto ejemplo del tipo que se mando a hacer una tipo strat a un luthier y después la termina vendiendo para comprar una Fender.

Que garron para Paul...el debe haber pensado que se trae flor de violero..marketinero, "le enchufo una prs y la marca se hace aún más amigable a los puristas" y Mayer le responde obligándolo a copiar una Fender...por dentro debe estar puteando..

Mayer es el perfecto ejemplo del tipo que se mando a hacer una tipo strat a un luthier y después la termina vendiendo para comprar una Fender.

Como decía mas arriba, el sabe lo que es, lo vale, encima es farolero/marketinero, llamenlo como quieran, hace lo que quiere...sin dejar de ser bueno

La otra era la "homeromovil"...

Esta es un "clasico deforme"...

Algo como esto:

aurora.jpg

Genial !!!

Mas veo la PRS y mas me gusta la Strato !!! ja ja ja

Como decía mas arriba, el sabe lo que es, lo vale, encima es farolero/marketinero, llamenlo como quieran, hace lo que quiere...sin dejar de ser bueno

Yo no niego que sea bueno, el sabe exactamente lo que quiere..como obtenerlo y con su arte/carisma/marketing justifica todo, es crack.

Definitivamente me cuesta mucho ver guitarras  "tipo Fender" (strato o tele) con otros formatos de palas que no sean los originales. 

Mayer te puede gustar o no, pero hay que reconocer que es un violero exquisito... En lo que toca y en el sonido que pela.

sds

nooo esta buenisima!!

jaj y si todo es relativo en cuanto a gustos, el cuerpo no esta mal quizá la pala es media fulera para mi gusto, me huele que john suhr ya venia mirando estas cosas odiadas por los ortodoxos de la les paul  :cool:

un groso hace lo que quiere y pone condiciones ... quien pudiera . Me encantaría probarla para ver si sigue tiene algo que ver con una strato o es una prs 

Me encanta Mayer.. no me parece sobrevalorado, al principio me parecía si, copia de todos, o que tocaba para las minitas, pero tiene temas re copados y toca todo (el disco con el Trio esta zarpado, Continuum tiene muy buen gusto, las versiones tocando con otros artistas demuestran su calidad "guitarreril" para no decir guitarristica que esta re quemado).

En cuanto a su guitarra: Vergonzoso. Comparto con ustedes. Si pedis PRS bancate PRS (aunque en esos instrumentos de nivel excelso no se si bancarte sería la palabra). Si buscas Strato y estas peleado con Fender comprate Pensa, Suhr, o alguna otra marca del estilo, pero esos engendros espantosos que despues ni toca, que la marca va a vender como Mayer Signature a un precio prohibitivo sabiendo que no los usa ni para practicar en la casa con el microcube (ok..no es su gear pero ponele...), es realmente "cualquiera".

Y yo que me compre la Classic Vibe 60 para tener algo mas o menos parecido esteticamente dentro de mi flaco presupuesto...

ahora que hago? lo tiro y compro una Cort 600?

Nadie ha hablado de la Fender Sergio Vallin... que tomo todo el catalogo Custom shop y lo tiro a la licuadora a ver que salia...cuerpo de Bajo, etc.

Edited by Fernando Herrera

Hermosa viola. Desde que ente al foro tengo mas dudas sobre que viola comprar que Wanda Nara dudas sobre codigos =P

Me parece perfecto, más de uno no saca sus guitarras buenas de su casa o estudio y sale a tocar con un backup tipo SX o similar.

jajaja sos un genio @@Juan_01

Honestamente la viola no me gusta. El pickguard esta puesto con calzador, se ve hasta innecesario. 

La PRS 305 me encanta (sin los birds inlays mucho mas) y seguro conseguiria los mismos audios con un look mucho mas personal y propio de la marca. 

prs305voilin.jpg

aflojen con la vanaglorizacion de la strato, es la guitarra mas comun del mundo. Esta que se hizo mayer para mi esta linda, me gusta.

Clatpn sobre la Strato en The Stratocaster Chronicles :D

I never did meet Leo Fender, but I wish I had. If I could go back and somehow talk to him about the Stratocaster, I'd say, "You've created something that can't be bettered, really. How did you do that?" I know there were prototypes with the Telecaster and the Esquire, and some early experimental stages, but nevertheless, the fact that he got to this conclusion so quickly is remarkable, isn't it? Leo Fender was so far in advance of anybody else, developing the Strat to the point where it just can't be bettered, even now. My hat's off to him. 

One reason why I hadn't played Strats earlier was that the necks always looked so narrow I thought, I won't be able to bend any strings, no room, but in fact I was wrong. And any Strat that I'd seen up until that time had a rosewood fingerboard, and I had an aversion to rosewood fingerboards — don't ask me why — even though some of my earlier guitars had them. I'd always preferred ebony. I liked that silky finish. Of course, when I got my hands on a maple-neck Strat with the white fingerboard, I was surprised at how easy it was to play. 

I had a lot of influences when I took up the Strat. First there was Buddy Holly, and Buddy Guy. Hank Marvin was the first well known person over here in England who was using one, but that wasn't really my kind of music. Steve Winwood had so much credibility, and when he started playing one, I thought, oh, if he can do it, I can do it. 

Picking up a Stratocaster makes me play a bit differently. I find that over the last few years I play more with my fingers because of the way my hand sits on the guitar. I don't feel the need to use a pick quite so much as I would with any other guitar, where the bridge sits higher off the body. With the Strat the bridge is almost flush with the guitar, so my hand rests on the body, part of my heel rests on the bridge, and then my fingers rest on the scratchplate. It's really easy to play either way, but I've found more and more that I'm using just my fingers.

It's got those famous lead tones, but it's so versatile you can use it in any kind of rhythmic sense as well — great big power chords, or that really light kind of Tamla/ Motown chord sound with very little volume. Unlike most other electric guitars, it sounds almost better when the guitar's volume knob is on 2 or 3, really under-amplified and quiet.

Eric continued,  

I keep coming back to the Stratocaster because it's so practical. It doesn't move very much, it's stable, it stays in tune, and has a great sound. It's fairly invincible, quite difficult to damage. I really like the old coil pickups, especially that middle and bridge combination. I used that for the solo in "Bell Bottom Blues," which would be a classic example of that sound. But I've got those new Noiseless pickups now, and active circuitry, and I get so many different sounds coming out of the Stratocaster that it's hard to compare it to any other guitar. My other guitars, I only visit them from time to time. I very rarely use anything else but the Strat. 

My feelings about a perfect design is that it has to be functional, and with the Strat, its functionality really steers it. That's what makes the design so beautiful. It's superbly thought out. At first I thought it was odd to have only one volume control, but that's only because I was used to a different set-up. All the things I love about it aesthetically are there for a real purpose, like the contoured back. If those things were based just on the way they looked, that would be fine, but everything on that guitar is there for a reason. Like the pegboard, with all the tuning pegs on the top. That's such a logical thing to do when you think about how accessible it is.

I come back to the fact that I don't think there's anything on that guitar that doesn't come from pure logic. I would challenge anybody to come up with a better design for a guitar. The Stratocaster is as good as it gets, isn't it? 

Todos hablamos de la viola de Mayer siempre... como si fuera una modelo presentando un vestido nuevo...

Para mi Mayer no se porque llego ahi, no se lo merece ni a palos... hay cada violero muchisimo mejor, mismo aca en el musi, hay varios que le pasarian el trapo y sobre todo si le das esas violas/equipos.

Si Mayer llego ahi, el Jedi tiene que estar tocando entre McLaughlin, Larry Carlton, Pat Metheny, etc...

Todos hablamos de la viola de Mayer siempre... como si fuera una modelo presentando un vestido nuevo...

Para mi Mayer no se porque llego ahi, no se lo merece ni a palos... hay cada violero muchisimo mejor, mismo aca en el musi, hay varios que le pasarian el trapo y sobre todo si le das esas violas/equipos.

Si Mayer llego ahi, el Jedi tiene que estar tocando entre McLaughlin, Larry Carlton, Pat Metheny, etc...

Llegó a ese lugar simplemente por las canciones que escribió, igual que Fito Páez y tantos otros que no son los mejores ejecutantes de su instrumento.

Llegó a ese lugar simplemente por las canciones que escribió, igual que Fito Páez y tantos otros que no son los mejores ejecutantes de su instrumento.

Pero Fito Paez sin que me guste reconozco que escribio himnos del rock/pop nacional, a Mayer lo veo como un Jonas Brother mas grande... me parece mas un producto que un artista. Es una opinion personal igualmente...