Jump to content
ezeaudio

Por que sera que guitarras alta gama no traen afinador ?

Recommended Posts

Hola foro!! Siempre tuve esa duda... guitarras economicas traen afinador incorporado en el preamp que es tan util!! Pero las de alta gama no lo traen... Godin, Taylor, Martin, por citar algunas... que opinan ustedes???

El afinador que traen los preamps de guitarras económicas, como los que traen también algunos amplis de estudio, suelen ser bastante rudimentarios y poco exactos. Nunca le pondría una cosa así a una guitarra cara.

Y aparte, el que se compra una acústica de gama alta lo más probable es que ya tenga un afinador decente.

Jamás compraría o le pondría preamp/afinador a una acústica de alta gama. A lo sumo si quiero convertirla en electro le mando un LR Baggs y si quiero afinador le pongo uno de boca, que no se vea. 

Tuve Martin y Gibson americanas, las podes usar semanas y no se desafinan.

Saludos,

Pongan la excusa que pongan, sería bueno que trajeran un buen afinador incorporado (como si lo hacen guitarras más económicas). Muchos laburamos tocando en bares o restaurantes con una acústica y tener que andar llevando el afinador aparte es un chasco. 

Un afinador en pinza sale 100 mangos y es mejor que cualquier afinador incorporado que probé. No le veo el problem.

Y los buenos guitarristas saben afinar

Mmmm... y entonces porque veo tantos buenos guitarristas con afinadores en sus pedaleras, sera que no son tan buenos?

Todo guitarrista necesita un afinador para sus shows.

Las guitarras de alta gama no traen afinador para no perforar la madera por demás, por eso Taylor por ejemplo, usa tres potenciómetros que requieren una mínima perforación.

Un afinador de clip es preciso y no muy caro.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

El afinador de pinza apesta, cosa más fea que ver una viola con esa cosa en la pala no hé visto.

Un amigo tiene una Crafter que le valió re cara y trae en el pre.

De paso, alguno recomiende uno en pedal bueno y que no joda el tono. No pienso usar pinzas para el vivo

Edited by Gonzzalo

Por supuesto que el afinador en pedal es mejor, pero para un pub, lugar chico o tocada acústica te puede ser más práctico el clip.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Eres un pobre esclavo de tu afinacion o que?? no te fustigues hermanito!.
20C.jpg

Supongo que también encarece una guitarra ya "cara", por que, no, no le vana poner el mismo afinador que usa una guitarra económica, ademas esos afinadores, no son muy exactos tampoco 

Igual los afinadores pinza no hace falta dejarlos enganchados a la pala...pueden afinar y sacarlo  biggrin

El afinador de pinza apesta, cosa más fea que ver una viola con esa cosa en la pala no hé visto.

Un amigo tiene una Crafter que le valió re cara y trae en el pre.

De paso, alguno recomiende uno en pedal bueno y que no joda el tono. No pienso usar pinzas para el vivo

Vos discúlpame pero una Crafter no es una viola de alta gama, alta gama es otra cosa, Gibson de arriba de 2k, Taylor de la línea 600 para arriba, Martin arriba de la gama performer, Collings, Bourgeois, Guild americanas, la mayoría que tienen afinadores incorporados son consideradas para "aprender"

Vos discúlpame pero una Crafter no es una viola de alta gama, alta gama es otra cosa, Gibson de arriba de 2k, Taylor de la línea 600 para arriba, Martin arriba de la gama performer, Collings, Bourgeois, Guild americanas, la mayoría que tienen afinadores incorporados son consideradas para "aprender"

Obviamente,

Pero tampoco es media ni baja.

Están discutiendo violas que son tesoros por lo que valen, también hay marcas de excelente calidad que se quedan cortas para ser gama media.

Yo tengo una Takamine Japon que tiene afinador, y la he visto en varios unplugged de Mtv. no me parece que sea parametro que tenga o no afinador para que sea buena viola. 

Edited by Joe

@@Gonzzalo crafter es gama media baja, como Cort, o Samick

@@Joe que tenga afinador o no no importa, pero la mayoría de las violas profesionales no traen afinador, Takamine incluso tiene preamp válvular y con afinador en algunos modelos Japoneses, es parte de la marca, pero después la mayoría no trae, fíjate en Taylor, el único modelo con afinador es la Taylor big baby -e y ahora la Taylor baby-e, desconozco si las nuevas accademy traen o no, en el caso de Martin usan Sonitone o presys con afinador las gamas iniciales, claramente es un signo de que incluir un afinador es para añadir "valor" al producto dirigido a guitarristas novatos, al menos así, lo veo yo...

@@Gonzzalo crafter es gama media baja, como Cort, o Samick

@@Joe que tenga afinador o no no importa, pero la mayoría de las violas profesionales no traen afinador, Takamine incluso tiene preamp válvular y con afinador en algunos modelos Japoneses, es parte de la marca, pero después la mayoría no trae, fíjate en Taylor, el único modelo con afinador es la Taylor big baby -e y ahora la Taylor baby-e, desconozco si las nuevas accademy traen o no, en el caso de Martin usan Sonitone o presys con afinador las gamas iniciales, claramente es un signo de que incluir un afinador es para añadir "valor" al producto dirigido a guitarristas novatos, al menos así, lo veo yo...

@@luckydrew

Entiendo donde se apunto. Y esta claro.

DIgo que si bien modelos de Taylor como 114, etc que son modelos iniciales y no lo traen tampoco. Y que si bien esta guitarra Takamine no se considera gamma alta, lo trae, pero si vamos a otras specs como tipo de tapa, y materiales de construccion le pasa el trapo mal a la que no trae afinador.

Pero bueno son casos tipicos, de supuestas imitaciones de los modelos mas pro, creo que por eso no lo traen, en el caso de las Taylor de gammas mas bajas me refiero.

Hay que evaluar varios factores en una acustica, tan importantes tambien.

@@Joe si , te entiendo, de todos modos, la serie 100 de Taylor está muy por encima de los niveles de entrada del resto, para mi Takamine es una gran marca, pero actualmente quedó muy por detrás de otras más populares actualmente, de todos modos, ése, ya es otro tema de debate

Mmmm... y entonces porque veo tantos buenos guitarristas con afinadores en sus pedaleras, sera que no son tan buenos?

Serán pajeros, vagonetas...

No sé

Uno me dijo que queda mal afinar en vivo, qué sé yo...