Lenno Posted December 13, 2009 Share Posted December 13, 2009 Bueno muchachos la cosa viene un poco asi.. mas o menos fines de Febrero, principios de Marzo estoy queriendo hacer un viajecito por el Pais del norte, USA, y tenia ganas de traerme un Nova System de TC Electronic. Buscando info sobre este multi FX vi que la mayoria de las personas usa junto a la pedalera en si un pedal de Expresion (tambien uno de vol, pero no me interesa). la onda es que con el pedal este de expresion se pueden modificar todos los presets de los diferentes efectos de la pedalera, el mix, duracion, profundidad.. etc etc. La verdad que es una opcion que nunca pude tener por que uso pedales individuales y pocos son los pedales a los que se le puede agregar un pedal de expresion, pero es algo que esta muy copado para tocar muchos parametros de diferentes pedales, a mi principalmente me llama por el Delay.. un sonido que me fascina es el de Cerati en "ciudad de la furia" en el Unplugged, aca Cerati tiene un delay de Rack TC electronic que usa desde antaño, controlando el "repeat" con un pedal de expresion, aparte de tener un Wah arriba claro. El sonido que se logra es este: Me perdi de lo que les iba a preguntar... jajajaja, a si.. buen el tema es que nunca tuve uno de estos pedales, y me gustaria escuchar opiniones, y saber las diferencias que pueden llegar a existir, que imagino no seran demasiadas (salvo en la construccion que es un punto importante). Vi que muchos Yanquis usan el Ernie Ball.. que opinan?. Que tanta diferencia hay en uno de 50U$S a uno de 150U$S, vale la pena???. Cualquier pedal es de volumen/expresion por igual? hay alguno dedicado a algo en especial?. Saludos! PD: no logro poner la cancion en el embed... me siento un zoquete jajaja. aca esta el link http://www.goear.com/listen/aba0703/Ciu ... (Unplugged)-soda-stereo-y-aterciopelados Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Posted December 13, 2009 Share Posted December 13, 2009 Creo que las pedaleras si hay algo que tienen de bueno con respecto a los pedales es la opcion de modificar parametros en tiempo real. Si podes meter un pedal de expresion, vas a tener para divertirte un rato largo. La diferencia entre uno caro y uno barato es obviamente la construccion y la calidad de los materiales, por lo que uno mejor hecho te va a durar mas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bruno Caronia Posted December 13, 2009 Share Posted December 13, 2009 Yo creo que si vas a gastar plata en comprarte algo como el Nova, te gastes unos pesos mas pero te compres un buen pedal de expresion.. lo barato sale caro a la larga . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lenno Posted December 14, 2009 Author Share Posted December 14, 2009 Gracias! Entonces la diferencia entre uno caro y barato es solo la construccion, si lo sospechaba... xxx, no deberia tener ningun circuito que modifique nada del tono.. pero como dicen, lo barato termina siendo caro. Si tienen alguna marca en particular para recomedar.. cual seria??. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts