Jump to content

epiphone EB3

DeaconJB

Recommended Posts

hola chicos, bueno, a mi siempre me gusto el diseño del Gibson EB3, y quiero sacarme las ganas de una vez y tener un bajo SG. ya tengo dos fenders y quiero algo distinto, en este momento no quiero gastar mucho y la unica opcion que tengo es el epiphone eb3. alguna opinion que me puedan dar con respecto a este bajo?, nuevo vale 1800 pesos, mucho no puedo pretender, pero que se yo, tal vez la relacion precio calidad sea buena. se agradece todas las respuestas. saludos

Nicolas

El eb3 es un bajo copado, pero algo que característicamente tiene es que es bastante Tuba el sonido.

O dicho de otra forma, es como un pedo de grave, pero que con distorsión anda bárbaro.

Lo malo es que los epi vienen bastante inconsistentes en cuanto a construcción y hay que buscar; pero si te cabe el sonido dale para adelante que es una versión interesante para tener. Reitero, tiene un sonido básico y general, no es muy versatil pero con un poco de maña entra en varios contextos.

Además, en la facha es insuperable.

Saludos :D

Yo toque un Epiphone EB0 por casi un año y no me gusto nada, era una por**nga. No se si me toco uno malo o son todos asi, pero no tenia ningun tipo de definicion, era todo un grave confuso (pero un grave blandengue, sin poder). Varios luthiers me lo tunearon pero no hubo caso. Lo cambie por un SX Jazz Bass y la verdad es la noche y el dia. En aspecto es genial. Yo que vos al menos lo probaria muy bien antes de comprarlo.

8)

No se cual sea tu gusto en cuanto a sonido pero si te gusta el sonido de P bass descartalo ya, esto es ROCK. No soy fanatico de ninguna marca en especial pero cuando compre el Epi Tbird me lleve una gran y grata sorpresa, lo compre pensando en usar de base para algo serio y mas porque me lo trajeron de afuera a muy buen precio, resumo: no tengo 1 sola queja para con la marca, y cada uno que lo escucha o lo mira en detalle solo tiene palabras de halago. No se si sera cierto eso de que son inconsistentes en la calidad pero a lo sumo tendras que probar 2 o 3.

Si tu duda es la comodidad salvo por el cabeceo vas a estar agradecido en el cambio de Fender a Gibson (Epiphone en este caso), el mastil es comodisimo y el cuerpo mucho mas liviano que un ropero Fender. Por el sonido lei mas arriba que te recomendaban un pedal de no se que... naaaa dale ganancia en el equipo y es una aplanadora.

Entrale tranquilo que el bajito es una maza.

Negro o rojo?

Offtopic: mientras tanto yo espero que traigan algun Explorer :twisted:

Estos bajos me encantan!!!! Bien rockeros y para darle gas!!! Todos los Gibson/Epiphone me encantan. No son como los Fender en su sonido y tienen una facha buenisima. Tambien me encantan los Gretsch aunque nunca pude probar uno. Simplmente son hermosos para el rock :twisted: :twisted: .

Yo toque un Epiphone EB0 por casi un año y no me gusto nada, era una por**nga. No se si me toco uno malo o son todos asi, pero no tenia ningun tipo de definicion, era todo un grave confuso (pero un grave blandengue, sin poder). Varios luthiers me lo tunearon pero no hubo caso. Lo cambie por un SX Jazz Bass y la verdad es la noche y el dia. En aspecto es genial. Yo que vos al menos lo probaria muy bien antes de comprarlo.

8)

El EB0 es peor... Por que siquiera tiene el PU del puente que es el que tirá la definición de sonido :P

La verdad suena genial si te gusta esa onda, no es tipo Pre ni Jazz, ni nada.

Es una cosa gorda que en rock anda bárbaro, pero en otras cosas es medio complicado.

Si le das una probadita, capaz te gusta.

Sobre la inconsistencia en realidad es típica de la mayoría de los instrumentos asiaticos, hay muy buenos, y muy malos.

Si miras los de oli, el Eb0 está bueno (el rojo) y el Eb3 negro que tenian antes estaba maso maso.

Igual reitero que es medio flatulento, el Thunderbird tiene más definición (y es más elástico sonoramente) que el eb3.

Saludos!

gracias por responder chicos..mañana voy a recorrer a ver donde tienen alguno para probarlo, ya que en esta ciudad es una loteria encontrar ciertos instrumentos..ire a oliveira porque habia visto uno ahi como dice juanma.. con respecto al sonido, yo tengo dos fender jazz.. y no lo cambio por nada al sonido de esos bajos, pero quiero probar algo nuevo, tuve un pecision y lo vendi porque mucho no me convencia.. quiero probar ahora con un epiphone a ver que onda, si no me gusta lo vendo y ya.. markk.. obviamente va a ser cherry.. esta buenisimo ese color.. y voy a probar el Tbird tambien.. a ver que onda... en ese rango de precios.. 1800-2200, hay algun bajo que me puedan recomendar asi lo pruebo tambien? gracias chicos

Yo estoy tocando con un epi-EB-0, el de un micro solo. Trate de no leer a los demas para no perder objetividad. Entonces lo mando en resumen:

- considera que lo uso con Gallien Krueger USA (no se como será con otros amplis)

- La escala corta es impagable por su comodidad, yo siempre fui violero, no puedo tocar con otro mango. Aparte amo la onda que tiene desde que se lo vi al bajista de los stooges

- el sonido no es lo mejor, pero equalizando los botones del ampli suena bien, gordo, rockero, limpio y con sustain como a mi me gusta. La banda no le encuentra problema a como suena el bajo, es mas, les gusta (toco en LA sinfonica de niños sordos).

- el que yo tengo tratea mas de lo que soporto. Estoy por comprar un gibson standard faded (el de 2 mics) para acabar con ese problema (bueno, tengo que probarlo para ver que no trastea) y ademas quiero esa pastilla adicional, para equalizar desde el bajo y no desde el ampli.

- Por lo del trasteo te recomiendo que pruebas todos los que existan. No te olvides de prestar atención. Ya toque el mango, subi las cuerdas y no lo soluciono.

- conseguir cuerdas escala corta: UN PESADILLA, solo en fusión y te dejan el toor como a un mandril con el precio, 200 mangos y algo. De hecho, postee acá preguntando donde conseguirlas, y me llamo la atención que la mayoria de la gente no supiera que existieran cuerdas que son short scale. Si le pones las standard, long o regular scale, suicidate, el trasteo es insoportable y es porque el entorchado es diferente aunque el grosor sea el mismo.

Probe un fender precision nuevo. Y me lo pienso porque el bajo me encanta. Pero el mango es muy largo para digitar mucho salvo que tus manos sean un racimo de por@ngas. Es lo que me pasa a mi, otros lo digitan perfectamente.

Si me olvide algo o queres preguntarme algos mas, chiflame.

PD: que haces DeaconJB. No me di cuenta que posteaste vos. Vi que pusiste ti GK en el avatar. Asi que lo del ampli olvidate porque suena como el mio. Un saludo grande.

muchas gracias barti. yo tambien toco un gallien USA 400rb, el eb3 es de escala larga asique con las cuerdas no voy a tener drama, me preocupa lo del trasteo, este es mango encolado, asique no se como sera, lo probare.. si saben de algun bajo en este rango de precios recomienden..

saludos

Nicolas

si me acuerdo que tenes el 400, lee de nuevo lo que te puse que despues de ver que eras vos lo reedite.

No sabia lo de la escala larga, me mataste, estas seguro?. Voy a chequear la pagina de epi.

Si tenes razón, lo acabo de ver. No tenia idea!. Escribi entonces un monton de boludeces.

Un saludo

PD: a que al final era un fierro el GK!

• 2 weeks later...

mira loco yo tengo uno y no le tengo ninguna queja... suena barbaro, luce mejor y es bien rockero... lo unico es que al principio (y mas si estas acostumbrado a los jazz bass como yo estaba antes) es bastante incomodo hacer el walkin'... pues, a diferencia del j-bass, no tiene esa pastilla en el medio que te hace de soporte, vas a tener que acostumbrarte o a tocar con pua, o apoyar el dedo en la pastilla mas grande, la mas cerca del mastil o a hacer el walking sin apoyar el pulgar o apoyarlo en la 4 cuerda...

Aparte amo la onda que tiene desde que se lo vi al bajista de los stooges

jajajaja yo tambien empeze por los stooges!!! aguanten! :twisted:

bueno muchachos, como bien dijo Juanma, ya tengo el EB3 en mis manos. voy a hacer una pequeña review:

el bajo tiene un sonido distinto a todos los que tuve, y a los otros que tengo. el PU del mango suena bien gordo y grave, y el PU del puente le da definicion, es un poco mas agudo. yo lo estuve usando con la configuracion en 2, o sea, combina los dos PU. La llave selectora funciona bien y los controles de volumen y tono tambien, no tengo quejas, tiene un sonido muy aceptable, con cuerpo y ataque. Con respecto a la construccion, la verdad que por el precio que tiene, viene bien terminado, el cuerpo tiene una terminacion increible y la pala y el mastil estan bien. el punto flojo de la terminacion lo encontre en el diapason, algunos trastes estan puestos maso maso, pero eso no llega a afectar el sonido, es mas bien estetico y lo tenes que mirar de cerca. Las clavijas afinan bien, no se mueven, son paleta grande abiertas. Con respecto al puente, es un puente muy raro, es la primera vez que tengo un puente asi, ya veremos la impresion que me lleva. En cuanto a comodidad: el mastil es comodo, es un poco mas gordo que el de mi fender jazz bass, pero no me es para nada incomodo y el diapason es "rapido". Yo toco con los dedos, la pua no me va, y es complicado encontrar un lugar para apoyar el pulgar en el cuerpo como bien dice Pescado, asique lo que hice fue ponerle un apoya dedos y se termino el problema. Resumiendo, por el precio que tiene el bajo, es una buena compra, claro que te tiene que gustar el sonido que tiene, porque es particular. Supero mis expectativas, yo crei que iba a venir medio medio en cuanto a terminacion, asique estoy contento.

gracias a todos por los consejos que me dieron antes de comprarlo. Prometo video en breve.

Saludos

Nicolas

bueno muchachos, como bien dijo Juanma, ya tengo el EB3 en mis manos. voy a hacer una pequeña review:

el bajo tiene un sonido distinto a todos los que tuve, y a los otros que tengo. el PU del mango suena bien gordo y grave, y el PU del puente le da definicion, es un poco mas agudo. yo lo estuve usando con la configuracion en 2, o sea, combina los dos PU. La llave selectora funciona bien y los controles de volumen y tono tambien, no tengo quejas, tiene un sonido muy aceptable, con cuerpo y ataque. Con respecto a la construccion, la verdad que por el precio que tiene, viene bien terminado, el cuerpo tiene una terminacion increible y la pala y el mastil estan bien. el punto flojo de la terminacion lo encontre en el diapason, algunos trastes estan puestos maso maso, pero eso no llega a afectar el sonido, es mas bien estetico y lo tenes que mirar de cerca. Las clavijas afinan bien, no se mueven, son paleta grande abiertas. Con respecto al puente, es un puente muy raro, es la primera vez que tengo un puente asi, ya veremos la impresion que me lleva. En cuanto a comodidad: el mastil es comodo, es un poco mas gordo que el de mi fender jazz bass, pero no me es para nada incomodo y el diapason es "rapido". Yo toco con los dedos, la pua no me va, y es complicado encontrar un lugar para apoyar el pulgar en el cuerpo como bien dice Pescado, asique lo que hice fue ponerle un apoya dedos y se termino el problema. Resumiendo, por el precio que tiene el bajo, es una buena compra, claro que te tiene que gustar el sonido que tiene, porque es particular. Supero mis expectativas, yo crei que iba a venir medio medio en cuanto a terminacion, asique estoy contento.

gracias a todos por los consejos que me dieron antes de comprarlo. Prometo video en breve.

Saludos

Nicolas

Te hago una pregunta. Lo compraste en Dr. Drum??? puede ser que ayer lo estabas mirando?? o hay otro que se compró el mismo, jeje.

Saludos

Nicolas

che loco me alegro de que te haya gustado... y me diste la idea che, no sabia que se podian los apoya dedos (que básico que soy dios mio :) ) ahora veo si consigo...

un saludo

Querido DeaconJB, como va en el tema trasteo? Mucho, poco, nada?

Respecto al puente algo se explica en la web de gibson (gibson y epi = mismo puente). Esta muy bueno. Mira los 3 tornillos. Con vertice pones la altura a tu gusto. Con los 2 de base regulas diferentes alturas entre cuerdas graves y agudas. Es muy practico.

Y la otra pregunta: esta terminado con laca o con nitro?

un abrazo

Con respecto al puente, es un puente muy raro, es la primera vez que tengo un puente asi, ya veremos la impresion que me lleva.

Es el mismo puente de los Tbird y en los 2 años que tengo el mio (y te puedo asegurar que le doy paliza) no tengo queja alguna, es facil de calibrar y regular en todos los sentidos. Algun papafrita medio taliban me dijo que le meta un pedazo de metal abajo o una madera para que el puente no este suspendido y asi tener mas sustain... a mi me gusta el sonido tal cual me lo da, es el sonido tipico de los bajos Gibson.

Querido DeaconJB, como va en el tema trasteo? Mucho, poco, nada?

Respecto al puente algo se explica en la web de gibson (gibson y epi = mismo puente). Esta muy bueno. Mira los 3 tornillos. Con vertice pones la altura a tu gusto. Con los 2 de base regulas diferentes alturas entre cuerdas graves y agudas. Es muy practico.

Y la otra pregunta: esta terminado con laca o con nitro?

un abrazo

hola barti!, me trastea un poco la 4 cuerda pero es porque esta descalibrado, todavia no tuve tiempo para calibrarlo, asique cuando este bien calibrado te cuento bien si me trastea o no jeje, esta terminado con laca.. un abrazo !!

hola barti!, me trastea un poco la 4 cuerda pero es porque esta descalibrado, todavia no tuve tiempo para calibrarlo, asique cuando este bien calibrado te cuento bien si me trastea o no jeje, esta terminado con laca.. un abrazo !!

Me pasa lo mismo pero en mi caso es porque siendo de escala corta le puse de 4ta una de escala larga.

Feliz año!!!!!!