Jump to content

Consulta sobre cambio de calibre de cuerdas en Ibanez S

Recommended Posts

Como están? Siempre tuve la duda de si conviene o no cambiar de el calibre actual (y normal en este tipo de guitarras con Floyd Rose) 0.09 al 0.10.

Según me dijeron, si cambio puede haber un cambio significativo de tono (para mejor) y no se va a notar tanto en la palanca (no se si es tan así)

Por eso acudo a los usuarios de guitarras similares o con Floyd Rose que hayan decidido cambiar o no cambiar, para que me compartan sus causas, y consecuencias, obvio.

Fer, creo que vos tenías la misma guitarra. no?

Gracias por ahora, saludos

En primer lugar si cambias de calibre de cuerdas, vas a tenes que calibrar la guitarra para el calibre nuevo, sí, te va a cambiar el tono de la guitarra, si es para mejor o no eso queda a tu gusto, la tension en la palanca la podes regular con los tornillos que sujetan los resortes. Como anecdota te puedo decir que Steve Vai en las giras, arranca usando cuerdas .09 y a medida que se va acostumbrando va subiendo el calibre de cuerdas, creo que hasta .011, no estoy seguro. :)

Esa respuesta quería loco!!!jaja

Quiero saber si realmente ganás un poco en \"tono\", en \"polenta\" y que problemas puede traer, no se, por ej..las palanca queda muy dura por más que la calibres bien? Cuando estirás una cuerda. el resto de las cuerdas bajan mucho la afinación o es similar a lo que ocurre con las 0.09?

Gracias por ahora che.Abrazo

Para!, para!, te estas pisando solo, vamos por partes, sí ganas en polenta al subir el calibre de las cuerdas, \"el tono\" puede ser, depende de las caracteristicas de las cuerdas por eso de dije que eso va a tu gusto :wink:. No se cuantos resortes tienen tu Floyd y tampoco cuan blandos o duros estan, si la palanca queda dura o no, no tiene que ver con que la viola estee mal calibrada, siempre que cambies de calibre de cuerdas tenes que calibrar la viola porque el grosor de las cuerdas no es el mismo y por lo tanto varia la altura y por ultimo, \"supongo\" que cuando estiras una cuerda las otras no tendrian que variar tanto en la afinacion porque se supone que al calibrar la guitarra, se adapto para el juego de cuerdas nuevo.

:wink:

Jaja, okas. De todas maneras el laburo me lo va a hacer un luthier de acá. Lo de estirar una cuerda y que las otras bajen es una carácteristica propia del Floyd Rose Mojarrita, a no ser que tengas el sistema loco que traen las Ibanez ahora. Zero \"no se cuanto\", sólo quería saber si se acentuaba mucho. Gracias por los consejos.

No tengo guitarra electrica :( con Floyd Rose como para tirarte la posta de que va a pasar exactamente, tengo acustica 8), cuando me traen las violas o bajos a calibrar, solo hago el laburo y listo, despues si a los clientes les gusta como queda terminado o no, se ajusta el instrumento hasta que se van conformes, solo me limito a probar si trastean, nada mas. :)

Jaja, okas. De todas maneras el laburo me lo va a hacer un luthier de acá. Lo de estirar una cuerda y que las otras bajen es una carácteristica propia del Floyd Rose Mojarrita, a no ser que tengas el sistema loco que traen las Ibanez ahora. Zero "no se cuanto", sólo quería saber si se acentuaba mucho. Gracias por los consejos.

sergio todas las violas que no tienen puentes fijos se van de tono cuando haces bending por que estas tironeando del puente y este sede cosa que no pasa con una viola de puente fijo, con mas calibre ganas sobre todo en sustain, si son de tocar muchos acordes y arpegios por ahi te conviene mas una cuerda gruesa, si sos mas solista capaz te juega un poco en contra para los bending, vibratos, te va a costar un toque mas la expresividad aunque todo es cuestion de costumbre.

saludos