Jump to content
matiashuanco

Quién compra por Thoman?

Recommended Posts

Alguien sabe como diferenciar un envío EMS de uno común?

Creería que todo lo que tiene tracking?

Creo que si es el correo oficial de cualquier pais corresponde a EMS. Si es correo privado, tipo Fedex, DHL, UPS, etc.. corresponde a courier

Creo que si es el correo oficial de cualquier pais corresponde a EMS. Si es correo privado, tipo Fedex, DHL, UPS, etc.. corresponde a courier

Es co el correo oficial del pais pero es especial, sino te llega como uno normal y no EMS. Tampoco se como distinguirlo en Thomann no dice nada de EMS.

Edited by nitti

Compré varias veces en Thomann.  El envió sale siempre 50€, ya sea que pidas un juego de cuerdas o una guitarra de 2.500u$s.

En todas mis compras el envío fue EMS (lo que en argentina denominan correspondencia Express), o sea etiqueta verde(prioritario) en lugar de roja y con tracking completo.

Compré varias veces en Thomann.  El envió sale siempre 50€, ya sea que pidas un juego de cuerdas o una guitarra de 2.500u$s.

En todas mis compras el envío fue EMS (lo que en argentina denominan correspondencia Express), o sea etiqueta verde(prioritario) en lugar de roja y con tracking completo.

Compraste algo de mas de U$S 1000 y no tuviste ningun problema ???

Recién me fijé... y todavía hay SG 2015 en stock, a 9 gambas. Puesta acá serian 22 lucas, contra las 46 lucas de Daiam. 

Y misteriosamente, me deja ponerlos en el carrito, ya no aparece el alerta sobre el rosewood. 

Vi lo siguiente en thomann

Nota para los clientes de países fuera de la EU

En el caso de que desee adquirir un producto thomann CITES con nosotros, por favor, cuente con el retraso actual de varias semanas para las autorizaciones. Debido a que las administraciones sin excepción se encuentran actualmente completamente desbordadas, y a que las tasas para las autorizaciones son muy elevadas, enviamos solo productos desde 1000 € a los países thomann fuera de la EU – con ello asumimos también todas las tasas para la exportación. Tan pronto se reduzca el tiempo de espera y el proceso se haga más fluido, podremos dar pista libre para la exportación también al resto de equipos. Muchas gracias por su comprensión

Compraste algo de mas de U$S 1000 y no tuviste ningun problema ???

Si. Una de las compras eran varios artículo cuya suma de precios superaba por poco los 1000u$s.  En aduana no hicieron ningún comentario al respecto.

Otra consulta, si pido varios productos en el mismo envio tengo que armar un VEP por cada producto? O uno solo? 

DEBE ser una sola declaración.  El identificador de la declaración es el número que le asigna Correo Argentino (distinto del original) al envío, y no se pueden hacer múltiples declaraciones con un mismo número.

Yo compre en Samash, lo mandan por Fedex y en 5 dias habiles lo tenes en tu casa y te cobran el impuesto cuando te lo entregan, ellos hacen todo el tramite.

Esto funciona asi para las ciudades del interior tambien??

Si. Una de las compras eran varios artículo cuya suma de precios superaba por poco los 1000u$s.  En aduana no hicieron ningún comentario al respecto.

Que bueno, igual traer un instrumento sin tenerlo bien claro como que da cosa..

Esto funciona asi para las ciudades del interior tambien??

Soy del interior, lo reparte Andreani

Alguien compro por Thomann ultimamente ?

me quiero traer un Marshall Mini Jubilee pero con la tarjeta no tengo limite para pagar, saben si aceptan transferencia ?

perdón si pregunto cosas muy básicas, nunca hice una compra "grande" por internet

Hola gente, disculpen que reviva un thread del año pasado, me parecio mejor que crear uno nuevo por solo una consulta, soy nuevo en el foro pero soy terrible stalker de esos que lo leen sin participar jaja.

Queria consultarles si alguien sabe o sigue comprando en Thomann este ultimo año o con el nuevo puerta a puerta, mi duda es si sigue siendo como antes que pagabas solo el %50 y no el iva del 21% creo que era?
Y usualmente que metodo de pago usan y si alguna vez pagaron por transferencia bancaria y como seria ese asunto, no estoy muy versado en estos temas, cualquier informacion se las agradeceria un monton!.

Saludos.

Yo compro por thomann, lo ultimo un fender mustang gt de 200w con su footswitch y una gretsch 5422, ningun problema todo ok

hace 14 minutos, Kuervo dijo:

Yo compro por thomann, lo ultimo un fender mustang gt de 200w con su footswitch y una gretsch 5422, ningun problema todo ok

Gracias por la respuesta,  entonces no te cobran el iva? solo el 50%?

Seria mi primera compra al exterior por eso me quiero asesorar bien, muchos precios en thomann tientan.

Edited by Mfreak1

Yo compro desde España a Alemania y se me aplica el Iva que no se si es un 21 %, eso es todo. Aparte de eso creo que a partir de 200 € no pagas gastos de envio. El plazo de entrega suelen ser 3 o 4 dias. Siempre pago por trasferencia bancaria pero mi banco no cobra comisiones al igual que otros.

Edited by Kuervo

En 3/4/2017 a las 10:44, zavulon dijo:

hace un mes me traje un thr de thomman. 

de 10

lo tuve que ir a buscar a aduana, pero bueno. 

si estas evaluando comprar ahi, te diria que compres tranquilo.

Saludos

En 3/4/2017 a las 16:49, HugoHJ dijo:

Como dice Tobby el servicio que usan es DHL (no express).

Funciona muy muy bien. Tenés tracking completo y en menos de 10 días ya lo podés retirar de aduana.

La macana es que ahora no envían instrumentos que tengas rosewood.

En 3/4/2017 a las 16:53, Memoryman dijo:

Yo en diciembre me compre un Whammy V y me habra tardado aproximadamente 2 semanas desde que lo compre hasta que lo retire en aduana. El envio es super barato comparado a lo que te cobran los Yanquis.

No se si al vivir en Jujuy tendras un tiempo extra que dependera del correo argentino, no?

Saludos!

Muchachos, les consulto a los que compraron recientemente, en aduana se paga algun monto de dinero agregado o todos los impuestos están incluidos en el monto que te cobra Thoman al momento de comprar? Es decir, puede haber sorpresas en cuanto a plata?

Desde ya gracias.

edit. me acabo de dar cuenta que los posts son de hace dos años 🤦‍♂️

Edited by Matador

hace 12 horas, Mfreak1 dijo:

Gracias por la respuesta,  entonces no te cobran el iva? solo el 50%?

Seria mi primera compra al exterior por eso me quiero asesorar bien, muchos precios en thomann tientan.

aca se supone que te cobran el 50% del excedente de la franquicia, que creo que ahora son 50 dolares..

Fijate si compras en Thoman, averigua, porque el precio que tienen en la pagina incluye unos impuestos (que serian como el IVA de aca) que solo aplica a la comunidad europea.. o algo asi. Entonces, si compras para que lo envien aca, ese impuesto no te lo cobran.... (creo haber leido algo asi pero averigua bien..)

hace 9 horas, Matador dijo:

Muchachos, les consulto a los que compraron recientemente, en aduana se paga algun monto de dinero agregado o todos los impuestos están incluidos en el monto que te cobra Thoman al momento de comprar? Es decir, puede haber sorpresas en cuanto a plata?

Desde ya gracias.

edit. me acabo de dar cuenta que los posts son de hace dos años 🤦‍♂️

Gracias por las respuestas muchachos.

Claro me paso lo mismo leí los posts viejos dónde comentan que desde Argentina como thomann hacen el envio por DHL no te cobran el 21% solo el 50% que te lo cobra la afip una vez el producto llega a Argentina. Mi duda era si sigue así para no llevarme una sorpresa jaja.

Saludos

Edited by Mfreak1

Cheeeeeeeee, ¿alguien compró a Thomann y se hizo enviar algo a Argentina en 2020 y plena cuarentena por COVID-19? ¿O soy el único suficientemente loco como para entretener la idea?

No creo que realmente compre algo. Supongo que la razón de la pregunta es que todos me digan "estás loco" o "yo pedí y me metí en un flor de lío" así destierro la idea de mi cabeza de una vez y por todas.

Eeeen fin. Abrazo a todos.

• Like 1

En 29/5/2020 a las 18:22, Mariano_O dijo:

Cheeeeeeeee, ¿alguien compró a Thomann y se hizo enviar algo a Argentina en 2020 y plena cuarentena por COVID-19? ¿O soy el único suficientemente loco como para entretener la idea?

No creo que realmente compre algo. Supongo que la razón de la pregunta es que todos me digan "estás loco" o "yo pedí y me metí en un flor de lío" así destierro la idea de mi cabeza de una vez y por todas.

Eeeen fin. Abrazo a todos.

Estoy en la misma Mariano"! Por favor si alguien se mandó que pase la data, necesito comprar un bajo de Thomann y no me termino de animar por lo de la cuarentena. Un saludo!

On 6/3/2020 at 12:34 AM, Juan Corbellini said:

Estoy en la misma Mariano"! Por favor si alguien se mandó que pase la data, necesito comprar un bajo de Thomann y no me termino de animar por lo de la cuarentena. Un saludo!

Ok, bueno, me tranquiliza saber que no soy el único. A ver si algún temerario se mandó y nos puede contar su experiencia. 😬

Levanto este tema a ver si alguien la tiene más clara. En 2020, al precio que figura en la página al momento de comprar cuánto hay que sumarle? Te cobran el impuesto al dolar del 30% y también el 50% del excedente de 50usd?

Me interesa también si alguno del interior compró y sabe si te llega a tu casa o al menos al correo argentino de tu ciudad.