Jump to content
matiashuanco

Quién compra por Thoman?

Recommended Posts

Disculpen la pregunta, ya se que todos preguntan lo mismo y es una lotería, pero alguien sabe como esta la aduana por estos días?

Estoy con muchas muchas ganas de comprar una acústica con estuche rígido y la verdad es que o compro a un luthier de acústicas acá, o compro trayéndome yo. La última vez me perdí MUCHAS horas en la aduana y no quisiera repetirlo, pero fue hace muchos muchos años.

Tirate la pregunta acá:

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/62759-me-la-jugue-y-compre-por-ebay/page-68

Yo compre en Samash, lo mandan por Fedex y en 5 dias habiles lo tenes en tu casa y te cobran el impuesto cuando te lo entregan, ellos hacen todo el tramite.

Disculpen la pregunta, ya se que todos preguntan lo mismo y es una lotería, pero alguien sabe como esta la aduana por estos días?

Estoy con muchas muchas ganas de comprar una acústica con estuche rígido y la verdad es que o compro a un luthier de acústicas acá, o compro trayéndome yo. La última vez me perdí MUCHAS horas en la aduana y no quisiera repetirlo, pero fue hace muchos muchos años.

Fui por la tarde hace cosa de un mes a buscar dos envíos (uno era de Thomann) y tarde 1 hora y media.

Ahora el correo creo que esta un poco mas aliviado, mas o menos te tarda mes y medio, pero yo compre (no en Thoman) en setiembre de 2016 y el correo me lo entrego en marzo de 2017. Por ahora NO por correo Argentino, solo por Courier.

Yo compre en Samash, lo mandan por Fedex y en 5 dias habiles lo tenes en tu casa y te cobran el impuesto cuando te lo entregan, ellos hacen todo el tramite.

Es semejante a AmazonGlobal?

Es semejante a AmazonGlobal?

No se, nunca compre en Amazon Global, pero en Samash no compras por la web porque es solo para USA, te manejas por mail con una persona a la que le haces el pedido de lo que necesitas y el te dice lo que te cuesta el envio por Fedex. Conmigo se comunico un tal Tony Duarte y es todo en Castellano.

Buenas, estoy pensando en comprar esta pedalera por thomann:

https://www.thomann.de/intl/zoom_g3xn.htm

Piensan que puedo llegar a tener algun problema para traerla? es la primera vez que pido algo de afuera.

Si entiendo bien me terminara saliendo lo que me dice la pagina:

24fmy2r.png

Después a eso le tengo que sumar el 50% del valor del producto incluyendo el envío? (menos la franquicia de 25USD por ser la primera compra)

La cuenta:

3430 pesos (producto + envío). Pasado a dolares: 3430 / 16 = 214USD

Saco el costo de aduana:

214 - 25 = 94.5USD

Sumo el costo del producto + costo de aduana:

214 + 94.5 = 308.5 USD

Mis dudas:

1) A esto me para que falta sumarle el IVA. Como se le suma? o sea a que monto o en que parte de la cuenta.

2) Supongo que lo tendré que retirar en la aduana, vale mas de 200dolares y pesa menos de 2 kilos.

3) Lo de la planilla que hay que llenar para la afip, eso lo tengo que hacer cuando llega o cuando voy a retirar no es verdad?

Nota: tengo clave fiscal nivel 3, por ese lado no tendría problemas.

Gracias!

Saco el costo de aduana:

214 - 25 = 94.5USD

Esa cuenta está mal,

214 - 25 = 189

Tengo entendido que es el 50% del producto más el envío, eso sería 

208 + 104 = 312 x 16,37 (EUR) = $5107,44

Aunque en tu caso habría que hacer el descuento de los 25 y tr quedaría un poco menos.
Edited by MasterOfSweepPicking

Esa cuenta está mal,

214 - 25 = 189

Tengo entendido que es el 50% del producto más el envío, eso sería 

208 + 104 = 312 x 16,37 (EUR) = $5107,44

Aunque en tu caso habría que hacer el descuento de los 25 y tr quedaría un poco menos.

Me olvide de poner la division por 2 porque es el 50% de eso:

(214 - 25) /2  = 94,5USD

Igual se que estoy mezclando moneda y el cambio no es exacto, pero mi duda está en que parte le tengo que aplicar el IVA, supongo que es antes se sumarle el costo de aduana, pero quiero estar seguro.

Si entra por Correo Argentino, como en el caso de los envía Thomann, no se paga un IVA.  Sólo el arancel de 50%.

En caso de que sea por courier (Fedex, UPS,....) ahí si se paga IVA pero el arancel es menor y depende del tipo de Item.  De todos modos casi siempre el total de impuestos termina siendo algo parecido a 50%.

Si entra por Correo Argentino, como en el caso de los envía Thomann, no se paga un IVA. Sólo el arancel de 50%.

En caso de que sea por courier (Fedex, UPS,....) ahí si se paga IVA pero el arancel es menor y depende del tipo de Item. De todos modos casi siempre el total de impuestos termina siendo algo parecido a 50%.

graciassss, aclarado :)

Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk

Si... con la de Gibson....

Recién me fijé... y todavía hay SG 2015 en stock, a 9 gambas. Puesta acá serian 22 lucas, contra las 46 lucas de Daiam. 

Y misteriosamente, me deja ponerlos en el carrito, ya no aparece el alerta sobre el rosewood. 

Recién me fijé... y todavía hay SG 2015 en stock, a 9 gambas. Puesta acá serian 22 lucas, contra las 46 lucas de Daiam.

Y misteriosamente, me deja ponerlos en el carrito, ya no aparece el alerta sobre el rosewood.

Tobby: boludeando en reverb aparecio una nota explicando que volvieron a poner articulos con rosewood perl que quedan sujetos a que el gobierno apruebe el envio.

Aun asi, te dan garantia de eque si no pueden enviartelo te devuelven el dinero.

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

recien entre... los precios son una locura!!! por lo pronto voy a pedir un pedalin y ver que pasa. mi hermana se canso de traer gilada de arafue y nunca tuvo problema(desde 2016 hasta hoy) lo que si en aduana siempre dejo el 50% igual seguis ganando...

No se puede comprar algo que cueste mas de U$S 1000 no??

Exacto. En ese caso despachante si o si

Ojo que si lo que compras con el envio supera las U$S1000 lechuguitas tampoco podes

No se puede comprar algo que cueste mas de U$S 1000 no??

Si. Se puede.

El límite de 1.000 u$s es para el envío simple.

En el caso de EMS (envío express) el límite es de 3.000 u$s.  Thomann manda todo por EMS.

Si. Se puede.

El límite de 1.000 u$s es para el envío simple.

En el caso de EMS (envío express) el límite es de 3.000 u$s. Thomann manda todo por EMS.

Fijate porque me parece que no es asi. Y no pasa por el envio sino por la afip.

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

Parece que como poder se puede, tambien por Courier, pero nunca zafas del Despachante de Aduanas, ahi es donde se traba todo

El documento de la página de la AFIP es bastante claro. 

Si es por EMS (como lo de Thomann), podés traer hasta 3 lucas verdes sin que intervenga un despachante. 

Edited by Tobby

El documento de la página de la AFIP es bastante claro. 

Si es por EMS (como lo de Thomann), podés traer hasta 3 lucas verdes sin que intervenga un despachante. 

Posiblemente yo entiendo mal pero abajo dice esto

Deberá realizar una destinación aduanera, para ello deberá utilizar los servicios de un Despachante de Aduana

Alguien tubo alguna experiencia trayendo algo de mas de U$S 1000 por correo ???

Posiblemente yo entiendo mal pero abajo dice esto

Deberá realizar una destinación aduanera, para ello deberá utilizar los servicios de un Despachante de Aduana

Alguien tubo alguna experiencia trayendo algo de mas de U$S 1000 por correo ???

Pero justo arriba de eso dice que aplica solo si supera los 3000 por EMS, que es el régimen de importación.

Pero justo arriba de eso dice que aplica solo si supera los 3000 por EMS, que es el régimen de importación.

Si,jejej, tenes razon, medio lerdo para entender. Yo no conozco nadie que haya traido algo  de mas de  1k, alguien por aca tubo la experiencia???