WYLDE Posted September 30, 2008 Share Posted September 30, 2008 Hola, tengo una viola Jackson Randy Rohads(2 pastillas o micrófonos de doble bobina), el tema es que la compré usada y viene con la pastilla cerca del puente muy levantada y me molesta para tocar(la púa a veces toca la pastilla). Un luthier amigo me dijo que si la bajaba perdía como presencia de tono la viola(es lo que entendí). Si bajo la pastilla va a cambiar mucho el sonido? Gracias, un abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nitefly Posted September 30, 2008 Share Posted September 30, 2008 hace la prueba! quien mejor que vos para darse cuenta de eso? probalo y si te gusta como queda, dejalo ahi sino, ponela como estaba. acordate, el diablo sabe mas por viejo que por diablo. Contra la experiencia no hay con quen darle, aunque duela Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tato Posted September 30, 2008 Share Posted September 30, 2008 Perdés volumen nada más, y capta más las vibraciones en la madera si la bajás mucho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted September 30, 2008 Share Posted September 30, 2008 Hola, en una Guitar Player de los '80 decían que había que tocar la 1a. y 6a. cuerta en el último traste y desde la cuerda hasta los imanes debía haber 6 mm del lado de la 6a. y 3 mm del lado de la 1a. Yo creo que para la del puente se puede reducir a 4 o 5 en la 6a. y 2 en la 1a. Conseguíte un calibre. Saludos, Federico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MojarritaDedoBionico Posted September 30, 2008 Share Posted September 30, 2008 acordate, el diablo sabe mas por viejo que por diablo. MMM..., yo tengo mis dudas, esa apreciacion es muy discutible. Yo creo que para la del puente se puede reducir a 4 o 5 en la 6a. y 2 en la 1a.Conseguíte un calibre. Con una regla alcanza. :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted September 30, 2008 Share Posted September 30, 2008 Yo creo que con el nivel de gain que debés usar,teniendo en cuenta tus idolos (capaz que me equivoco, obvio) no se apreciaría demasiado si bajás el mic..sino te vas a tener que acostumbrar a poner la mano en otro lado. :idea: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
WYLDE Posted September 30, 2008 Author Share Posted September 30, 2008 Calculá que mis referentes son Megadeth y Metallica, y sí, mientras más distorsión mejor. Estoy probando de tocar sin apoyar la palma de la mano en el puente, el tema es que apoyando en el puente gano velocidad y de la otra manera me cuesta más. Gracias a todos por la ayuda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted September 30, 2008 Share Posted September 30, 2008 Entonces bajalo nomas un toque. de última siempre podes darle un puntito mas a la ganancia, :twisted: :twisted: . Un abrazo Mustaine Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
WYLDE Posted September 30, 2008 Author Share Posted September 30, 2008 Gracias Sergio. Un abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts