Deidolon Posted March 18, 2019 Share Posted March 18, 2019 hace 4 minutos, AgusAD dijo: Después de varias buenas noticias, decidí darme un gusto. Encontré este engendro a excelente precio en ML, resulta que le había echado el ojo en el foro en otro momento, pero le había perdido el rastro. Me la traje a casa y estoy enloquecido. Mástil Warmoth maple+maple, perfil '59, conversion 24.75". Cuerpo de luthier Fiorucci en 2 piezas de kiri ultraliviano. Pintada en Sherwood Green y laqueada en nitro por Pablo Pérez Martínez. Clavijas Wilkinson vintage. Micrófonos GFS Surf 90 tipo Dynasonic. Puente Wilkinson Telecaster Half (lo recomiendo ampliamente). El switch es Fender Custom Shop de 4 posiciones (la cuarta son los 2 mics en serie tipo humbucker). Los potenciómetros son CTS de 250KOhm. Straplocks genéricos que funcionan perfecto. Gusta esa correa, o va otra? Que lindo color... Muy buena. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted March 18, 2019 Share Posted March 18, 2019 hace 10 minutos, Marianobros dijo: Asi que la compraste vos, la estaba buscando hace un par de semanas para comprarla y no aparecio, y bueno despues se me fue la plata en boludeces. Tremenda viola, Felicitaciones. hace 6 minutos, deidolon dijo: Que lindo color... Muy buena. Muchas gracias chicos! Estoy realmente feliz. @Marianobros la viola ya no estaba más en el Gaso, la enganché en ML buscando Squiers. Una suerte tremenda. Si pueden conseguir un mango similar, anímense que se toca solo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted March 18, 2019 Share Posted March 18, 2019 @AgusAD hermosa! El sherwood green es lo mejor que hay para las offset. Qué onda esos mics, dynasonics en formato humbucker? Si mal no recuerdo los gfs son económicos, no? Qué tal suenan? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted March 18, 2019 Share Posted March 18, 2019 (edited) hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo: @AgusAD hermosa! El sherwood green es lo mejor que hay para las offset. Qué onda esos mics, dynasonics en formato humbucker? Si mal no recuerdo los gfs son económicos, no? Qué tal suenan? Son del rango Wilkinson... En cuanto a sonido, es como un micrófono de Stratocaster con más volumen. Suena a single coil pero fuerte y claro, no tiene los medios de un humbucker. Son de Alnico V y tienen lindo brillo. Los recomiendo ampliamente. Tenía unos Seymour Duncan Alnico II Pro para ponerle, pero van a seguir en el banco. Edited March 18, 2019 by AgusAD 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted March 19, 2019 Author Share Posted March 19, 2019 hace 22 horas, AgusAD dijo: Después de varias buenas noticias, decidí darme un gusto. Encontré este engendro a excelente precio en ML, resulta que le había echado el ojo en el foro en otro momento, pero le había perdido el rastro. Me la traje a casa y estoy enloquecido. Mástil Warmoth maple+maple, perfil '59, conversion 24.75". Radio compuesto 10-16" (no sean talibanes, lo recontra recomiendo). Cuerpo de luthier Fiorucci en 2 piezas de kiri ultraliviano. Pintada en Sherwood Green y laqueada en nitro por Pablo Pérez Martínez. Clavijas Wilkinson vintage. Micrófonos GFS Surf 90 tipo Dynasonic. Puente Wilkinson Telecaster Half (lo recomiendo ampliamente). El switch es Fender Custom Shop de 4 posiciones (la cuarta son los 2 mics en serie tipo humbucker). Los potenciómetros son CTS de 250KOhm. Straplocks genéricos que funcionan perfecto. Gusta esa correa, o va otra? Uuuh yo también me acuerdo de haberla visto en el foro...es bellísima. Me encanta dónde estan ubicados los controles 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted March 20, 2019 Share Posted March 20, 2019 hace 5 horas, Betunnn dijo: Uuuh yo también me acuerdo de haberla visto en el foro...es bellísima. Me encanta dónde estan ubicados los controles Es extremadamente cómodo. Es casi imposible darle al switch con la mano derecha por accidente (me pasa en la posición de Les Paul por ejemplo). Para mí, el acceso al pote de volumen es algo fundamental en las violas y la razón por la que no me gasean las Gibsons. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted March 20, 2019 Share Posted March 20, 2019 hace 3 horas, Federico Valle dijo: Tremenda Agus!!! Genial!!! que ganas de probarla. Que ganas le tengo a un mango así! Gracias Fede! El GAS ya nos cruzará. Por otro lado, si querés probarla para testear el mango, mandame MP y arreglamos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted April 11, 2019 Share Posted April 11, 2019 (edited) He aqui mi primera partcaster: Cuerpo y puente MIM ( bloque grueso ). Era olimpic white, lo hice pintar Fiesta Red con nitro y de por si estaba medio baqueteado asi que me parecio bien el color over color y un toque mas de relic. El mango es de Nacho Ledesma Luthier y la verdad me encanta. Clavijas tipo vintage y mics y electronica de Fender Japon ( pronto a ser mejorada ). Edit: me tira error en todas las fotos, despues pruebo de nuevo jajajaja Edited April 11, 2019 by Napo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted May 8, 2019 Share Posted May 8, 2019 Subo las fotos y actualizo: le puse un juego de Kleins 69 e hice la electronica de 0 con potes Cts y selectora Dimarzio. Estoy mas contento que la mierda. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Electric Warrior Posted May 8, 2019 Share Posted May 8, 2019 @Napo está hermosa! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Ichu. Posted May 18, 2019 Popular Post Share Posted May 18, 2019 (edited) Hace unos meses compre en el foro a un muy buen precio una Strato Squier Japonesa, del 93 o 94, de esas que venían con cuerpo de mdf pero con un lindo mástil. La idea era rehacerle el cuerpo lo mejor posible, y acá está. El cuerpo lo hice en CNC en una pieza de okume, tipo 62, laqueado en nitro. El mástil también esta relaqueado en nitro con un tono más ambar. Edited May 18, 2019 by Ichu. 16 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sagrado Posted May 23, 2019 Share Posted May 23, 2019 En 18/5/2019 a las 15:26, Ichu. dijo: Hace unos meses compre en el foro a un muy buen precio una Strato Squier Japonesa, del 93 o 94, de esas que venían con cuerpo de mdf pero con un lindo mástil. La idea era rehacerle el cuerpo lo mejor posible, y acá está. El cuerpo lo hice en CNC en una pieza de okume, tipo 62, laqueado en nitro. El mástil también esta relaqueado en nitro con un tono más ambar. Que buen laburo, quedo una belleza 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gabito Posted November 11, 2019 Share Posted November 11, 2019 Agrego la mía, no es la gran cosa, pero entra en la categoría: Hará un año y medio cambié un bajo Squier de los más baratos por una Telecaster "Classic by ADN Guitars", que es lo mismo que una Sx o cualquiera de esas guitarras. Simplemente para ver qué onda una telecaster ("Telecaster es Fender", dirán algunos, a lo que contestaré "Pero esta era gratis"). La guitarra estaba medio abandonada, así que le limpié, cambié cuerdas, entoné, le rehice las canaletas de la cejuela porque estaba altísima, le lijé el mástil para sacar la laca horrible que traen, y puse un neck shim porque el ángulo y/o altura no estaban bien y era casi imposible bajar las cuerdas. Los trastes vinieron "más o menos" bien, aunque en un par de lugares se notaba que requerían trabajo. La electrónica estaba bien: cables normales, soldaduras decentes, potenciómentros que hacen su trabajo y no meten ruido, etc. Mics cerámicos, obviamente, pero es lo que suele pasar con estas guitarras. Luego de eso, quedó pistera, como suelo dejar cualquier guitarra que uso. La usé un tiempo y me dije "Cómo quedará esta guitarra, pero con un mástil que me guste..." Y, para este caso, lo que me gusta es un mango de strato, así que luego de un tiempo me decidí a comprar uno, y @Cutipaste me ofreció uno exactamente igual al que quería. Lo cambié, y listo. Renegué un poco haciendo unos suplementos para poner las clavijas (los agujeros eran muy grandes, y las clavijas muy chicas), tuve que hacer un par de milímetros más profundos los agujeros de los tornillos del mástil, pero eso fue todo. Limpieza general, cuerdas nuevas, entonar, calibrar, etc., y listo. Mi idea era ponerle un killswitch porque pensé que tenía el componente, pero no lo encuentro así que será en otro momento. Además agujerear ese chapón me da pereza. Probé poner los mics fuera de fase, pero el del mástil hace un ruido terrible si lo toco (estimo que es un problema de masa), así que luego veré qué onda eso. En algún momento calculo que le cambiaré los mics, pero por ahora la voy a usar a ver qué es lo puede llegar a ser mejor que los que tiene instalados. Por ahora lo único molesto es el hum típico de los single coil. 8 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
romanzote Posted December 24, 2019 Share Posted December 24, 2019 La terminé la semana pasada Es lo que queda de mi primer guitarra. Cuerpo Texas de alguna extraña madera, no fenolico, no enchapado, mástil genérico radio 16 MUY MUY lindo, Mics ds mástil y puente y genérico en el middle, potes gotoh, llave alpha, clavijas chinas y logo incorrecto (solo algunas '83 dan Smith). Solo le pondría un bloque grueso. La pintura la hizo un chapista, horrible quedó, así que el relic se lo hizo mi novia, y yo le saqué el brillo y la hice mate, es muy cómoda, no desafina, estoy re contento!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivankibich Posted February 13, 2020 Share Posted February 13, 2020 Hola como estan gente! Tengo un par preguntas : la primera es que madera asemeja al Alder y dónde las venden si saben un local conocido? Y la otra es cuanto sale pintar ese cuerpo aproximadamente . Si alguno tiene data de lo que le dije se lo agradecería ya que estaba pensando en cambiarle el cuerpo a mi sx por uno de mayor calidad. No se si esta bien lo que hago es una idea por eso también de paso díganme que les parece. Solo una idea , no es oficial. Saludos y muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivankibich Posted February 17, 2020 Share Posted February 17, 2020 (edited) En 13/2/2020 a las 20:42, Ivankibich dijo: Hola como estan gente! Tengo un par preguntas : la primera es que madera asemeja al Alder y dónde las venden si saben un local conocido? Y la otra es cuanto sale pintar ese cuerpo aproximadamente . Si alguno tiene data de lo que le dije se lo agradecería ya que estaba pensando en cambiarle el cuerpo a mi sx por uno de mayor calidad. No se si esta bien lo que hago es una idea por eso también de paso díganme que les parece. Solo una idea , no es oficial. Saludos y muchas Gracias Tengo otras pregunta , alguno distinguió la diferencia entre un bloque de bronce grande en una strato del y el bloque que trae por defecto que son en la mayoría finitos? Hay algun cambio en el sonido o timbre? Edited February 17, 2020 by Ivankibich Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
wachisteishon Posted December 5, 2020 Share Posted December 5, 2020 Me uno al club. Hoy termine de ensamblar a Esmeralda. Cuerpo Musikraft de Swamp Ash en 1 pieza terminado en nitro por VZ Custom Guitars. El color incialmente era un Blue Burst que se fue volviendo verdoso y con tonos marrones. Pickups David Allen Tru '54 Electronica CTS Puente Wilkinson WVC Mastil All Parts de Maple con diapason de Rosewood, perfil C tipo 65, 21 trastes, radio 9.5, cejilla Graptech Tusq Clavijas Gotoh vintage relic La balanza acusa 3,490 kg Primera vez en mi vida que meto un poco de mano a una viola y no doy mas de la felicidad. Mi strat anterior (Affinity con Texas Specials) parece un juguete al lado de esta. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego R Posted December 5, 2020 Share Posted December 5, 2020 @wachisteishon Espectacular quedo ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
wachisteishon Posted December 5, 2020 Share Posted December 5, 2020 hace 12 minutos, Diego R dijo: @wachisteishon Espectacular quedo ! Gracias @Diego R. Impecable el mastil. Fue compensarle un toque el alma como me aconsejaste, calzarlo y salir andando. Extremadamente comodo y una pinta barbara. De la cejuela no te voy a decir nada que no sepas ya... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego R Posted December 5, 2020 Share Posted December 5, 2020 hace 38 minutos, wachisteishon dijo: Gracias @Diego R. Impecable el mastil. Fue compensarle un toque el alma como me aconsejaste, calzarlo y salir andando. Extremadamente comodo y una pinta barbara. De la cejuela no te voy a decir nada que no sepas ya... Si, el mastil estaba como 0 km. Para colocarlo y tocar nomas. Viste ? Las cejuelas Tusq andan excelente, tanto en audio como manteniendo la afinacion. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuvicente Posted December 6, 2020 Share Posted December 6, 2020 Aca voy con mi partele. Un manguito Canadiense que conseguí, un cuerpo de Korina, mics SD Quarter Pound. La verdad que es mi primer proyecto y estoy feliz con el resultado. La pinte con nitro y le hice un relic tranqui. No la pese todavía en una balanza exacta, pero quedó muy liviana; según mis cálculos con una balanza grande, no pasa los 2,3 kgs. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julian5150 Posted December 19, 2021 Share Posted December 19, 2021 Definitivamente este mismo color será mi próxima Partcaster! Quedo hermosa, felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted March 20, 2023 Share Posted March 20, 2023 (edited) La guitarra base es una SX SST57 con los siguientes cambios: 1) se pusieron saddles Wilkinson, 2) mic del puente genérico de Aliexpress, 3) bushings (arandelas de las clavijas) tipo Fender de Aliexpress, 4) bajacuerdas roller genéricos, 5) cambié perillas y tip selectora, 6) cambié mic covers del neck y medio por unos lisos comprados en Aliexpress, 7) al mango se le sacó la laca, se le lijaron un par de mm del perfil, quedó 20 mm 1er traste y 22 mm traste 12, pulido y rectificado de trastes, se le cambió la forma al clavijero al que se le dio una forma inspirada en Suhr-Anderson-Pensa lo más parecido que permitió la forma original del headstock tipo el "pico de loro" o "destapador". Después de que el luthier me entregó el mango y armé la guitarra compré un juego de limas para cejuela de guitarra y bajo en ML y le dejé la cejuela de modo que cada cuerda está a la altura de lo que sería un "traste 0". Las alturas de las cuerdas en el traste 12 van de 1 mm en la primera a 1.5 mm en la sexta. Pesa 2,980 kg y es una manteca. Edited March 20, 2023 by Fedestratocaster Agrego datos 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivankibich Posted September 19, 2023 Share Posted September 19, 2023 Buenas musiquiatras , como están? Dejo fotos de mi partscaster Comprada en 2018 aprox para crear la guitarra ideal para mí. Mango: Stock Clavijas; Stock Cuerpo: Kiri Thq Pintura: 2 tone Sunburst pintado Thq Pickguard y perillas : cool parts vintage 50s Mics: Diliberto tipo fat 50s Jack: Switchcraft Puente: Tipo vintage Wilkinson Electrónica: CTS 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts