Betunnn Posted March 29, 2017 Share Posted March 29, 2017 Hola!. Usé el buscador y me llamó mucho la atención que en este querido foro carezcamos de un tópic donde se muestre las partscaster tremennndas que suelen aparecer en diversos tópics a cuentagotas.Siempre me babeo cuando las veo en otros foros o en ebay, etc.Yo no tengo una :mrgreen: pero me muero de ganas de hacerme una tele o una telemaster así con partes.Bueno nada...como yo no tengo una voy a abrir el tópic con una o dos fotelis gaseras de google nomás :ph34r: , pero adelante con las suyas y si pueden describan de dónde son el body, el neck, etc Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lope Posted March 29, 2017 Share Posted March 29, 2017 Me sumo en breve cuando termine de armar la mía :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lalo Landa Posted March 29, 2017 Share Posted March 29, 2017 Supongo que la mía califica, aunque sea de medio pelo. El cuerpo es de una squier, puente y clavijas fender. Mango genérico comprado por amazon cambiado por mí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodo Maldonado Posted March 29, 2017 Share Posted March 29, 2017 @@Lalo Landa Le pusiste selletas de American Standard a un puente de 6 tornillos? que onda con la inclinación en la afinación? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted March 29, 2017 Author Share Posted March 29, 2017 @Lalo Landa Claro que cuenta!, qué tal te salió ese mango? Y te consulto también por el tema ese de las selletas cruzadas, no afecta? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
neko Posted March 29, 2017 Share Posted March 29, 2017 Estoy armando una partscaster justamente. Es una strato chinarda con circuito Clapton. De momento tiene mango de rosewood y estoy esperando que llegue el mango de maple de 22 trastes que pedí de Ebay. Con el mango de rosewood tengo TODAS las ganas de armar una telecaster tipo la blind faith tele de Clapton. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted March 29, 2017 Share Posted March 29, 2017 En breve subo fotos de mi Mustang warmoth. No se si califica como partcaster...pero bueno, la subo igual. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luckasbass Posted March 29, 2017 Share Posted March 29, 2017 (edited) A la pasada vi el topic y me pareció interesante.No se si la mía cuenta como tal, pero es una Ibanez Roadstar armada con cuerpo y mango de 2 series distintas: -Mango RS430 año 1983 -Cuerpo RG100 año 1983 La comodidad y el timbre/tono que tiene la verdad es genial. Ocasionalmente (y aclaro que no es publicidad), la tengo a la venta por cuestiones de fuerza mayor.Volviendo al topic, me parece un tema copado ya que he tenido la posibilidad de tocar algunos instrumentos "partcastereados" y hay cosas muy interesantes.saludos. -Mango RS430 año 1983 -Cuerpo RG100 año 1983 Edited March 29, 2017 by Luckasbass Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Edu Cubilla Posted March 29, 2017 Share Posted March 29, 2017 mi strato: mango de squier koreana en una pieza, cuerpo de una gianinni brasilera, puente chino, block de bronce artesanal, mics ds y fender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lautaro Curzel Posted March 29, 2017 Share Posted March 29, 2017 (edited) Tengo dos!La amarilla tiene un mango Warmoth de Maple Ojo de pajaro tremendo, y medio flameadito. Perfil oval. El cuerpo es de Fresno y lo hizo el luthier Gustavo Cicero. Por eso le pedí que ponga su logo en la pala. Le puse clavijas, puente y potes gotoh japon. Mic Seymour Duncan Yngwie Malmsteen Fury (les cambie el cobertor porque los queria en negro para esta viola. Pero como en realidad era para otro proyecto los habia comprado con el cobertor blanco. Y que en algún momento lo realizaré así qeu le voy a cambiar de mics a esta. Seguramente probaré los Seymour Duncan Quarter Puond). Toda la viola esta terminada a Nitro. Pickguard rojo nacarado. La negra tiene un mango Mighty Mite de una sola pieza, también maple ojo de parajo pero no tanto como el otro. Perfil soft V, como la de Clapton. Terminado en Nitro. El cuerpo es de Alder de una fender, terminado en poli. Herrajes gotoh japòn también. Mic Fender CS 69. Increibles mics. Pickguard rojo nacarado. Como tenía la otra con el logo de Gustavo Cicero le pedi si le podíamos poner a esta también su logo. Edited March 29, 2017 by Lautaro Curzel Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
OLI70 Posted March 29, 2017 Share Posted March 29, 2017 Comento mi experiencia. Yo conseguí a buen precio un mástil (zurdo) de Fender Stratocaster, de una American Standard; por el número de serial era del 1997. Pagué hacer un cuerpo, el luthier me recomendó experimentar con cavidades de resonancia y experimentamos con maderas de caoba para el cuerpo y tapa de maple. El acabado se hizo con nitrocelulosa. En cuanto a la electrónica, se le puso tres pastillas single coil Wilkinson (muy buen sonido) y un push pull en el control de volumen para activar juntas las pastillas de puente y mástil. También se le puso un puente Hipshot, muy estable. El resultado final, una super guitarra, el mástil y todo en si muy estable, ligera, con una variedad de sonidos muy bien logrados. Creo que vale la pena experimentar con estas cosas, se obtiene buenos resultados, sabiéndose asesorar bien. En cuanto pueda subo fotos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lalo Landa Posted March 29, 2017 Share Posted March 29, 2017 (edited) @Lalo Landa Claro que cuenta!, qué tal te salió ese mango? Y te consulto también por el tema ese de las selletas cruzadas, no afecta? El mango anda correcto, hice un post al respecto, me salió menos de 30 dol si mal no recuerdo. Afina bien, un poco filosos los trastes pero los limé yo. En cualquier caso, anda mejor que el que tenía que no se podía calibrar. Y más lindo a la vista, casualmente se parece a la de Guilmour, aunque no lo había planeado a propósito... Igual, la verdad, no la uso. Está perfectamente usable y calibrada, pero toco con mis otras violas, la tengo ahi comiendo banco. Edited March 29, 2017 by Lalo Landa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted March 30, 2017 Author Share Posted March 30, 2017 Tengo dos! La amarilla tiene un mango Warmoth de Maple Ojo de pajaro tremendo, y medio flameadito. Perfil oval. El cuerpo es de Fresno y lo hizo el luthier Gustavo Cicero. Por eso le pedí que ponga su logo en la pala. Le puse clavijas, puente y potes gotoh japon. Mic Seymour Duncan Yngwie Malmsteen Fury (les cambie el cobertor porque los queria en negro para esta viola. Pero como en realidad era para otro proyecto los habia comprado con el cobertor blanco. Y que en algún momento lo realizaré así qeu le voy a cambiar de mics a esta. Seguramente probaré los Seymour Duncan Quarter Puond). Toda la viola esta terminada a Nitro. Pickguard rojo nacarado. La negra tiene un mango Mighty Mite de una sola pieza, también maple ojo de parajo pero no tanto como el otro. Perfil soft V, como la de Clapton. Terminado en Nitro. El cuerpo es de Alder de una fender, terminado en poli. Herrajes gotoh japòn también. Mic Fender CS 69. Increibles mics. Pickguard rojo nacarado. Como tenía la otra con el logo de Gustavo Cicero le pedi si le podíamos poner a esta también su logo. Qué tal el mango Warmoth vs. el Mighty Mite? hay una diferencia de precio ahí, no? se traslada justificadamente a la calidad del mango te parece?. Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lautaro Curzel Posted March 30, 2017 Share Posted March 30, 2017 Qué tal el mango Warmoth vs. el Mighty Mite? hay una diferencia de precio ahí, no? se traslada justificadamente a la calidad del mango te parece?. Abrazo Tremenda calidad ambos. Particularmente el Warmoth es muy veteado, combina ojo de pajaro con un toque de flameado, y creo (no estoy seguro) que la trastera es de Brazilian Rosewood, lógicamente el precio debe ser mayor. Además Warmoth es mas conocido. Y el Mighty Mite tiene la misma calidad a mi juicio. Las terminaciones en ambos son geniales, buenos trastes, muy buena madera. En sonido el maple ojo de pajaro es un poco mas brillante que es Hardrock maple. Y al tener cuerpo de fresno, tiene un timbre en agudos muy bueno. El otro tiene trastera de maple y tiene ese ataque característico. Tuve una Fender American Standard con trastera de maple, y en cuanto a sonido, me quedo tanto con la Warmoth como con la Mighty Mite. En calidad de terminación es difícil, el acabado y detalles de la Fender Am Std es increíble. Estos dos mangos no se quedan atrás tampoco eh, para nada. Pero como digo, me quedo con estas dos a nivel sonido. Entre ellos... Para mi el precio es mas por lo de mas maderas mas vistosas y la marca en si que por la calidad. Si no están iguales en calidad... pegan en el palo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charlystrato Posted March 30, 2017 Share Posted March 30, 2017 En cualquier momento empiezo a subir partes de mi violita! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted March 30, 2017 Author Share Posted March 30, 2017 Mortal Lautaro!, Gracias che En cualquier momento empiezo a subir partes de mi violita! Adelante! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted March 30, 2017 Share Posted March 30, 2017 (edited) Buenas... dejo la mía por acá: Cuerpo Warmoth, texas Specials, herrajes de AVRI y mango ponja Hosco. Me encantó el resultado. Por ahí le cambie los plástios a negros, me parece que puede quedar fachera. Edited March 30, 2017 by MLCK Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Edu Cubilla Posted April 6, 2017 Share Posted April 6, 2017 (edited) Mi nueva partcaster: Mango de Squier coreana (fue de mi primera viola); cuerpo fender mexico de poplar, mics de squier y generico (el del medio) clavijas sperzel y puente wilkinson de 2 pivotes. Un auntentico Frankenstein jajaj Edited April 6, 2017 by Edu Cubilla Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
neko Posted July 27, 2017 Share Posted July 27, 2017 Revivo esto con una fotito de mi partscaster. Sigue esperando el mango de maple Frankenstrat by Alex Cabrera, en Flickr Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lalo Landa Posted July 28, 2017 Share Posted July 28, 2017 @@neko esa es una auténtica partcaster! hasta el cuerpo esta de a partes, jeje! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
neko Posted July 28, 2017 Share Posted July 28, 2017 @@neko esa es una auténtica partcaster! hasta el cuerpo esta de a partes, jeje! :mrgreen: Esta strato me la dió un amigo, estaba tirada abajo de una cama y basicamente la reviví y empecé a mutilar con piezas de muchos lados diferentes. Esa marca en el cuerpo solo esta del lado del frente y me pareció copada que se mantenga asi, por lo que decidí no repintarla y dejarla con el relic original encima. Se viene mango de maple de 22 trastes al cual le voy a modificar el perfil a soft V. El Clapton boost hace que suene barbara! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
c03x157 Posted July 31, 2017 Share Posted July 31, 2017 Mi primer partcaster, brazo fender american zurdo, cuerpo squier korea, pickguard grafito, pastillas seymour. Después de esta, no hubo vuelta de hoja, mis favoritas sobre las de marcas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
c03x157 Posted July 31, 2017 Share Posted July 31, 2017 Mi segunda parts caster, brazo warmoth flame/birdeyes y cuerpo squier korea, pastillas singles fender alnico 5 pastilla puente gibson alnico 2, puente wilkinson Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peter Posted July 31, 2017 Share Posted July 31, 2017 (edited) el tema de hacerse una part caster en usa es muy popular como decian al comienzo del tema ya que si se fijan en ebay o amazon etc,las partes o accesorios valen 2 mangos y tenes lo que queres aca no es facil esta buena la idea de armarse una sigo el tema Edited July 31, 2017 by Peter Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOJO76 Posted July 31, 2017 Share Posted July 31, 2017 A este post no le puede faltar "LA" Partscaster "Blackie" El cuerpo era de una 56, el mango de una 57. El pickguard-electronica-mics era de una tercera guitarra de los 50s. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts