senger10 Posted December 11, 2009 Share Posted December 11, 2009 Si alguno los tiene, se los compro. Quiero uno YA! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Demon Cleaner Posted December 11, 2009 Share Posted December 11, 2009 No es lo mismo ... pero dandole un poco de rosca al tonestack se puede aproximar el concepto English Channel Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Demon Cleaner Posted December 11, 2009 Share Posted December 11, 2009 No es lo mismo ... pero dandole un poco de rosca al tonestack se puede aproximar el concepto English Channel EDIT: nunca escuché el sansamp pero creo que la idea es arrimarse a un ac30, no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
senger10 Posted December 12, 2009 Author Share Posted December 12, 2009 No es lo mismo ... pero dandole un poco de rosca al tonestack se puede aproximar el concepto English Channel EDIT: nunca escuché el sansamp pero creo que la idea es arrimarse a un ac30, no? Asi es, la idea es el AC30. Encontre estos planos pero tengo algunas dudas. Lo dejo por si lo quieren ir chusmeando. Es un PDF. http://www.mediafire.com/?mbnzdomfnik El recuadro que aparece en rojo arriba a la derecha me parece que es solo para el bypass, el cual no es True, asique mi idea es eliminar eso, junto con los transistores Q1, Q2 y Q3 y hacerle true bypass. Los Diodos D1, D2, D6 y D7 tambien mepa que se puedden sacar. Es para evitar que se dañen los integrados, pero nunca me paso nada con los integrados en circuitos de distorsion, etc. Porque una parte del circuito (la del drive) esta en un recuadro y las salidas estan acotadas con numeros?? si alguien sabe o tiene referencia de algo le agradezco. Los integrados 1, 2 y 3 son conseguibles??? Igual se puede probar con otros OpAmps tambien... Ahora me voy a comer y a mirar TN, mañana sigo aver si encuentro mas datos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
riniones Posted December 12, 2009 Share Posted December 12, 2009 fijate en freestompboxes.org... ahi estan los character series; aunque no se si mucha gente los construyo, realmente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Elkingcyto Posted December 12, 2009 Share Posted December 12, 2009 Los tl2262 y 2264 los podes conseguir y hasta los conseguis gratis en samples de TI, el otro IC nunca lo vi ni escuche en otro lado. :? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted December 12, 2009 Share Posted December 12, 2009 El de runoffgroove.com suena mas lindo que el sansamp, a mi humilde entender :D . A esa pagina le roban todos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
senger10 Posted December 12, 2009 Author Share Posted December 12, 2009 Gracias a todos por respoinder. El de runoffgroove.com suena mas lindo que el sansamp, a mi humilde entender :D .A esa pagina le roban todos... En esta pagina encontre un circuito al que llaman "English Chanel" que dice qu esimula el top boost del AC30 pero nada que ver con el circuito que encontre del Sans Amp liverpool. Porai lo pruebo ya que es bastante mas sencillo. Con el tema del SansAmp, estuve leyendo y parece que los circuitos son todos "iguales" pero cambian los valores de los componentes. Alguien sabe si esto es verdad?? Otra pregunta, que sentido tienen las resistencias que estan en paralelo en la entrada de la fuente?? hay 2 en el + y 2 en el -. Toda la info que me puedan brindar me sirve, inclusive si me dicen que las perillas de un modelo eran mas grandes que la de otro :mrgreen: jaja Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr. M Posted December 12, 2009 Share Posted December 12, 2009 Los tl2262 y 2264 los podes conseguir y hasta los conseguis gratis en samples de TI, el otro IC nunca lo vi ni escuche en otro lado. :? El otro integrado es un 4013, es un flip flop y se usa para el switcheo. Gracias a todos por respoinder. El de runoffgroove.com suena mas lindo que el sansamp, a mi humilde entender :D .A esa pagina le roban todos... En esta pagina encontre un circuito al que llaman "English Chanel" que dice qu esimula el top boost del AC30 pero nada que ver con el circuito que encontre del Sans Amp liverpool. Porai lo pruebo ya que es bastante mas sencillo. Con el tema del SansAmp, estuve leyendo y parece que los circuitos son todos "iguales" pero cambian los valores de los componentes. Alguien sabe si esto es verdad?? Otra pregunta, que sentido tienen las resistencias que estan en paralelo en la entrada de la fuente?? hay 2 en el + y 2 en el -. Toda la info que me puedan brindar me sirve, inclusive si me dicen que las perillas de un modelo eran mas grandes que la de otro :mrgreen: jaja Saludos Es perfectamente lógico que sean iguales con cambios de componentes, es una práctica muuy utilizada. Arrancá con el English Channel que está bárbaro, es más sencillo y está verificado y digerido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
senger10 Posted December 12, 2009 Author Share Posted December 12, 2009 Bueno me pa que me armo el English Channel. Ultima y no jodo mas, este es el plano que va o hay otros? [attachment=0]englishchannel.png[/attachment] Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emi Chiurco Posted December 12, 2009 Share Posted December 12, 2009 Si queres el del sansamp character series o como se llame, te lo consigo al toque, esquema y pcb!! :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted December 12, 2009 Share Posted December 12, 2009 Si queres el del sansamp character series o como se llame, te lo consigo al toque, esquema y pcb!! :mrgreen: :mrgreen: Y dale, que esperas? :mrgreen: Igual probe los dos y me gusta 10 veces mas el english channel. Creo que todavia tengo el "crototipo" del mio tirado por ahi.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emi Chiurco Posted December 12, 2009 Share Posted December 12, 2009 Si queres el del sansamp character series o como se llame, te lo consigo al toque, esquema y pcb!! :mrgreen: :mrgreen: Y dale, que esperas? :mrgreen: Igual probe los dos y me gusta 10 veces mas el english channel. Creo que todavia tengo el "crototipo" del mio tirado por ahi.... Bueno, ahi los busco y posteo. Fue un proyecto grande, de 7 u 8 yanquis que compraron y destriparon todos los pedales estos y hicieron las placas. Imaginense que laburito, todo SMD, con IC diseñados por la empresa (que es escencialemente los que cambia en cada pedal, es el IC que emula la caja), un hermoso bardo. Ahora los busco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
senger10 Posted December 12, 2009 Author Share Posted December 12, 2009 Si queres el del sansamp character series o como se llame, te lo consigo al toque, esquema y pcb!! :mrgreen: :mrgreen: Y dale, que esperas? :mrgreen: Igual probe los dos y me gusta 10 veces mas el english channel. Creo que todavia tengo el "crototipo" del mio tirado por ahi.... Bueno, ahi los busco y posteo. Fue un proyecto grande, de 7 u 8 yanquis que compraron y destriparon todos los pedales estos y hicieron las placas. Imaginense que laburito, todo SMD, con IC diseñados por la empresa (que es escencialemente los que cambia en cada pedal, es el IC que emula la caja), un hermoso bardo. Ahora los busco. Si cada pedal tiene sus integrados, como se hace para hacer un clon si son fabricados por la compania que los fabrica????? jajaja me quedo re mal esta pregunta pero creo que se entiende. xxx: Si son integrados especiales olvidate de hacer un clon, o se puede???? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emi Chiurco Posted December 12, 2009 Share Posted December 12, 2009 Cada pedal tiene unos integraditos locos, que son un par de diodos zenner, resistencias y transistores SMD en una mini plaquetita y eso bañado en un epoxi. El pedal son 2 pplaquitas de tamaño mediano/ grande. Piensen que la palca del pedal es grande, bifaz, y smd.... ahora los posteo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emi Chiurco Posted December 12, 2009 Share Posted December 12, 2009 Bueno, aca les paso el link. Es un post largo, pero muy interesante y se va viendo como los desmiembran y analizan al pedal... Al final estan los PCBs y los schems.... http://www.freestompboxes.org/viewtopic.php?f=1&t=6571 Espero les guste! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
riniones Posted December 12, 2009 Share Posted December 12, 2009 Yo fui siguiendo el proceso de los tipos de freestompboxes; aunque no entiendo nada :lol: :lol: Vos armaste alguno, Echiurco? Los habran sacado mas o menos parecidos a los originales? Por los videos que pude ver, me interesan el liverpool y el blonde. Pero apenas puedo soldar un cablecito a un pote :| :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emi Chiurco Posted December 12, 2009 Share Posted December 12, 2009 Yo fui siguiendo el proceso de los tipos de freestompboxes; aunque no entiendo nada :lol: :lol: Vos armaste alguno, Echiurco? Los habran sacado mas o menos parecidos a los originales? Por los videos que pude ver, me interesan el liverpool y el blonde. Pero apenas puedo soldar un cablecito a un pote :| :lol: no, no arme ninguno, porque simplemente ando re corto de tiempo, y en cuanto a distorsiones ya estoy hecho.... Pero es un proyecto muy interesante...... Y me parecio genial lo que hicieron los de Freestomp. Comprar el pedal, no llegar a enchufarlo que ya estas dessoldando los componentes para trazar la placa, es de grosso!! jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted December 12, 2009 Share Posted December 12, 2009 Cada pedal tiene unos integraditos locos, que son un par de diodos zenner, resistencias y transistores SMD en una mini plaquetita y eso bañado en un epoxi.El pedal son 2 pplaquitas de tamaño mediano/ grande. Piensen que la palca del pedal es grande, bifaz, y smd.... ahora los posteo! Claro, eso no se llama circuito integrado. Se llaman circuitos hibridos. Saludos! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emi Chiurco Posted December 13, 2009 Share Posted December 13, 2009 Claro, eso no se llama circuito integrado. Se llaman circuitos hibridos. Saludos! :D Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesacto!!!!! No me acordaba, gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hernani Posted December 16, 2009 Share Posted December 16, 2009 Para aportar un dato más (con respecto a info, porque de armar ni hablar, no armo ni los playmovil, mis manos no ayudan buaaaaahhh!!, ya voy a aprender :D ), en esta página que es free download hay schematics, datasheet, de todo para efectos, amplificadores, pero también para computadoras, televisores, etc. Chequeen y desués me dicen. http://www.eserviceinfo.com/service_man ... t_100.html Buscan por letra, hay miles de cosas, el link de arriba es donde están los Sansamp Tech21 Character Series. ¡Salud! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chaca_ldr Posted January 28, 2010 Share Posted January 28, 2010 Para aportar un dato más (con respecto a info, porque de armar ni hablar, no armo ni los playmovil, mis manos no ayudan buaaaaahhh!!, ya voy a aprender :D ), en esta página que es free download hay schematics, datasheet, de todo para efectos, amplificadores, pero también para computadoras, televisores, etc. Chequeen y desués me dicen. http://www.eserviceinfo.com/service_man ... t_100.html Buscan por letra, hay miles de cosas, el link de arriba es donde están los Sansamp Tech21 Character Series. ¡Salud! Realmente queria agradecer por recomendar esta pagina, realmente esta muy buena, y es muy completa!!!!!! Ya me quiero armar cosas!!!!!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xpjohnny Posted January 28, 2010 Share Posted January 28, 2010 MUy buenos y jugosos los links que pasaron, yo estoy esperando los componentes para armar el BSIAB 2 y el Small Clone que hizo echiurco, el SansAmp suena interesante tambien. Si lo arman avisen, saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kashmir_laq Posted February 17, 2010 Share Posted February 17, 2010 No se si corresponde que lo pregunte aca, pero alguien construye este pedal? Aunquesea un DIYer, por encargo? Me interesa, pero ni idea como soldar 2 cables... :S Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucascairo Posted February 27, 2010 Share Posted February 27, 2010 porfavor si alguien sabe de un clon que suene como el tech 21 sansamp liverpool me avisa ,me vuela la cabeza ese pedal pero se me va de presupuesto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts