Tato Posted September 29, 2008 Share Posted September 29, 2008 Tengo pensado conseguir, o mandar a hacer alguna guitarra tipo 335. Creo que hay mucha gente en el foro que tuvo/tiene 335 o similar, tipo 355, 347, etc. (Ariel, JFQ, Atilio, etc) Quería saber cuáles son los \"tips\" para tener en cuenta a la hora de comprar/que un luthier haga una 335. Sé que en las Semi Hollow Gibson el centro es de maple, y los costados creo que son de maple laminado. Tengo entendido que también se pueden hacer macizos (ventajas de la luthería). En internet la verdad que no hay mucha información de este tipo de guitarras, ya que son bastante complicadas de construir. Desde ya muchas gracias, soy todo oídos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted September 30, 2008 Share Posted September 30, 2008 A mi la 335 que mas me gusta es tipo 330, sin centro de maple con el cordal que pasa desde atras, en esa guitarra estan mejor expuestas las caracteristicas de una 335, no es una viola para hi gain, pero para gain medio o bajo anda perfecto. 4 perillas, llave de 3 posiciones, sin desfasadores ni nada. Clavijas tipo kluson con tulipa de plastico verde. Mics PAF. Normalmente el centro es maple pero calado (entero) la tapa y fondo son de maple laminado (no tiene mucho sentido ahuecar un maple entero para hacerlo, Fanta lo hace asi). El mango puede ser de maple o de caoba. Yo le pondria caoba, a mi me gusta tapa de rosewood, puede ser ebano con un binding finito. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tato Posted September 30, 2008 Author Share Posted September 30, 2008 Gracias Juan por la data. Lo voy a tener en cuenta :wink: . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted September 30, 2008 Share Posted September 30, 2008 Lo mejor es que pruebes algunas ya hechas de cualquier marca para entender las difernecias que tienen y asi elegir por vos mismo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmart Posted October 2, 2008 Share Posted October 2, 2008 yo tengo una epiphone riviera con bigsby, sos bienvenido a probarla y analizarla cuando quieras, saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tato Posted October 2, 2008 Author Share Posted October 2, 2008 yo tengo una epiphone riviera con bigsby, sos bienvenido a probarla y analizarla cuando quieras, saludos Gracias Jmart! Unos amigos viajan a USA, y estoy viendo si me pueden traer alguna Gibson usada. Vos le hiciste algo a la riviera? cambio de mics, etc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmart Posted October 2, 2008 Share Posted October 2, 2008 no, la verdad es que todavia no necesito hacerle ningun cambio, aunque tengo algunas ideas, quiero usarla como esta que anda barbaro. la verdad es que es mi primer guitarra \"seria\" asi que ni la quiero toquetear una usada alla puede ser una gran idea, sobre todo si el que te la trae tiene conocimientos saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tato Posted October 6, 2008 Author Share Posted October 6, 2008 Ya que estoy la sigo acá, ya que es la viola que tengo en mente. Yo tengo strato y estoy buscando nuevos horizontes. Toco blues. Y un conocido me mencionó que una viola que me puede llegar a gustar (conociendo mis gustos) es una tipo 336, hueca con escala de 25,5. Cómo influye la escala 25.5 en una viola tipo Gibson? La hace más brillosa? Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JFQ Posted October 6, 2008 Share Posted October 6, 2008 Probé la 336 de Rafa Nasta y me pareció espectacular. Tiene el tamaño de una Les Paul y al menos la que tiene Rafa es del custom shop y estaban en oferta en el guitar center por u$s 1600 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tato Posted October 6, 2008 Author Share Posted October 6, 2008 Si pero esas van con 24,75. No me quiero imaginar debe ser un cañazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JFQ Posted October 6, 2008 Share Posted October 6, 2008 Ahora me confundi, no se si la que tiene es 336 o 339, maniana le pregunto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 6, 2008 Administrador Share Posted October 6, 2008 Ahora me confundi, no se si la que tiene es 336 o 339, maniana le pregunto. 339 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted October 6, 2008 Share Posted October 6, 2008 Linda guitarra la 339 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Salcedo Posted October 7, 2008 Share Posted October 7, 2008 Hace rato que me pica la curiosidad de hacerme una tipo 335 (en realidad me gusta mucho la Ibanez Artcore AS103) Alguien tiene planos o algun tutorial de como hacerse una semi hollow? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tato Posted October 7, 2008 Author Share Posted October 7, 2008 Yo no encontré mucho. :( Hay un plano de Les Paul hueca, pero no dista mucho de cualquier teleca thinline con otra forma. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts