Jump to content

Tipo 335, escala, y demases

Tato

Recommended Posts

Tengo pensado conseguir, o mandar a hacer alguna guitarra tipo 335.

Creo que hay mucha gente en el foro que tuvo/tiene 335 o similar, tipo 355, 347, etc. (Ariel, JFQ, Atilio, etc)

Quería saber cuáles son los \"tips\" para tener en cuenta a la hora de comprar/que un luthier haga una 335.

Sé que en las Semi Hollow Gibson el centro es de maple, y los costados creo que son de maple laminado. Tengo entendido que también se pueden hacer macizos (ventajas de la luthería).

En internet la verdad que no hay mucha información de este tipo de guitarras, ya que son bastante complicadas de construir.

Desde ya muchas gracias,

soy todo oídos.

A mi la 335 que mas me gusta es tipo 330, sin centro de maple con el cordal que pasa desde atras, en esa guitarra estan mejor expuestas las caracteristicas de una 335, no es una viola para hi gain, pero para gain medio o bajo anda perfecto. 4 perillas, llave de 3 posiciones, sin desfasadores ni nada. Clavijas tipo kluson con tulipa de plastico verde. Mics PAF.

Normalmente el centro es maple pero calado (entero) la tapa y fondo son de maple laminado (no tiene mucho sentido ahuecar un maple entero para hacerlo, Fanta lo hace asi). El mango puede ser de maple o de caoba. Yo le pondria caoba, a mi me gusta tapa de rosewood, puede ser ebano con un binding finito.

Saludos,

Juan.

yo tengo una epiphone riviera con bigsby, sos bienvenido a probarla y analizarla cuando quieras, saludos

Gracias Jmart! Unos amigos viajan a USA, y estoy viendo si me pueden traer alguna Gibson usada.

Vos le hiciste algo a la riviera? cambio de mics, etc.

no, la verdad es que todavia no necesito hacerle ningun cambio, aunque tengo algunas ideas, quiero usarla como esta que anda barbaro.

la verdad es que es mi primer guitarra \"seria\" asi que ni la quiero toquetear

una usada alla puede ser una gran idea, sobre todo si el que te la trae tiene conocimientos

saludos.

Ya que estoy la sigo acá, ya que es la viola que tengo en mente.

Yo tengo strato y estoy buscando nuevos horizontes.

Toco blues.

Y un conocido me mencionó que una viola que me puede llegar a gustar (conociendo mis gustos) es una tipo 336, hueca con escala de 25,5.

Cómo influye la escala 25.5 en una viola tipo Gibson? La hace más brillosa?

Saludos!