Jump to content

Mi nueva y humilde adquisición (Squier Affinity)

juan.dlso

Recommended Posts

Bueno adquirí una Squier Affinity, realmente muy linda.

El color es tirando a un rojo cereza. La madera parece ser bastante buena. Los mics son increíblemente buenos, fué lo que más me sorprendió.

Y la terminación es normal, tiene algunas cositas en la pintura pero mínima.

Quería crear el thread para aquellos que estén pensando en comprarse alguna strato con 1200 pesos, si tienen unos mangos más tirense a la Standard, pero la Affinity es una excelente opción en mi opinión, encima es fotogénica la guacha :P

Dejo algunas imágenes, 3 en baja resolución y 3 en alta.

Me gustaría también, si tienen opiniones, son bienvenidas.

BAJA RESOLUCIÓN

dsc00657large.th.jpgdsc00660largew.th.jpgdsc00661large.th.jpg

ALTA RESOLUCIÓN

dsc00657t.th.jpgdsc00660yk.th.jpgdsc00661pl.th.jpg

Hola, Juan! Yo también tengo una Affinity (la del avatar, jaja) Es mi segunda viola (tengo también una Fender American Standard '91) La compré nueva en una casa de electrodomésticos :mrgreen: y tuve la gran suerte de haber encontrado una viola cómoda, que afina bien, y que, con sonido limpio andaba bárbara (con disto era bastante "acopladora" :lol: ). Hace 3 meses invertí $ 450 en 3 mics DS -1 Blues Vintage en el puente y 2 Gypsy Vintage en las dos posiciones restantes- lo he contado como en 50 topics :oops: le cambié los potes, el jack, le hice la mod del pote de volumen -el capacitor- y le mandé un tono al mic agudo y no te imaginás lo que suena ahora. Muchos les "pegan" a las Affinity, y yo creo que son un poco injustos. Hay guitarras mucho peores, yo he probado algunas realmente horribles. En la medida que puedas, le vas mejorando de a poco los accesorios y te queda una maquinita de rockear... 8)

Es muy linda tu viola, que la disfrutes!..

CLAUDIO

las afinity son la que traen cuerpo laminado? o las squier california series? no recuerdo aunque he probado las dos creo que la afinity era un poquito mejor. pero creo que una de las dos era de cuerpo laminado si toy errado diganme :mrgreen:

Las bullet y las california tengo entendido que tienen cuerpo laminado.

Claudio: coincido con vos. Mucha gente le pega a las affinity... pero me parece que tanto estéticamente como "de sonido" son guitarras muy buenas, por el precio que manejan.

Y si, el cambio de clavijas es lo primero, después seguirán unos mics. Pero con estos, puedo asegurar que tiro para rato (no es de rata jajajaj)

Saludos y gracias a todos!

Agrande la imagen y guau!, se ve hermosa, me encanta la pala gigante.

Vas a oir miles de opiniones, aca como todos te diran, es que a vos te guste y te sientas comodo. Lo demas es secundario. Felicitaciones!
Adhiero.

Pregunta: cuando dicen laminado, se refieren a lo que se llamaba antes aglomerado, o sea trozos de madera pegados y formateados a tabla, con resinas?

Agrande la imagen y guau!, se ve hermosa, me encanta la pala gigante.

Vas a oir miles de opiniones, aca como todos te diran, es que a vos te guste y te sientas comodo. Lo demas es secundario. Felicitaciones!
Adhiero.

Pregunta: cuando dicen laminado, se refieren a lo que se llamaba antes aglomerado, o sea trozos de madera pegados y formateados a tabla, con resinas?

cuerpo laminado se compone; valga al redundancia de laminas de madera encoladas; no es el aglomerado común; suelen ser generalmente de pedazos de maderas usadas comunmente en la producción standard de violas; con la diferencia que el cuerpo lo conformas (según vi personalmente), en 3; 4 o 5 laminas de maderas; generalmente son sobras o maderas de baja calidad por su estacionamiento, etc. xxx vendría a ser que cada lamina tiene el formato del cuerpo; al unirlas (encolarlas); forman el cuerpo entero; lo que hace que el sonido seo precario por que la vibración de la cuerda absorve de manera distinta a un cuerpo macizo; tuve una epiphone explorer coreana de los noventa con cuerpo laminado en 3 partes; si si...excelente termiancion la viola espectacular esa epi; pero cuerpo laminado :o

Gracias a todos!

Es verdad, voy a escuchar muchas opiniones, pero creo que también me ayudan a aprender más cosas. En fin, la guitarra está aca y ya la compré. Por más que me digan que la guitarra va a sonar pésimo, para mi oído suena muy bien (por suerte, jajajaj :oops: ), pero valoro mucho las opiniones, y por eso agradezco :D

Acá va un video pésimo, pero video al fin. Tengo las manos hechas mierdas porque tuve que andar picando pared asi que tengo más cayos que cuando tenía 13 años :oops: . En el video muestro el ampli (una especie de fender deluxe a transistores) que armé, pero toco con la viola. Prometo mejores audios.

http://www.youtube.com/watch?v=KThd0__IlkQ

Saludos!

cuerpo laminado se compone; .....
Mil gracias por la data, Cerdo de guerra. De donde sacaste el nick?

juan.dlso, de verdad suena bien. Que bueno armarte tus cosas.

Lo de la falta de graves puede ser porque el ampli es a transistores, es j@dido sacarle cuerpo a una viola con un ampli a transistores al lado de una bateria por ejemplo, pero para tocar en casa es lo mejor. En casa yo uso un marshalito de 10W y me ahorro problemas con vecinos, esposa y no gasto las valvulas.

Lo que tendrias que revisar son los ruidos a masa en los seteos (la viola no es.)

Un saludo

Lo que tendrias que revisar son los ruidos a masa en los seteos (la viola no es.)

Justamente me puse a curiosear con el tema. Es el rat que está muriendo, ya depuré errores. Tiene sus años ya este :p

Si, sin dudas el tema de graves viene por ese lado. De todas formas, voy a tratar de encontrarle la vuelta. Obviamente mucha patada no voy a conseguir, pero voy a investigar. Por ahora, la viola me sigue sorprendiendo con los sonidos que saca. Cuando tenga el Shure en casa grabo algo, en la cámara se pierden muchas cosas.

Gracias por el dato de las bullet y california!

Saludos!

cuerpo laminado se compone; .....
Mil gracias por la data, Cerdo de guerra. De donde sacaste el nick?

juan.dlso, de verdad suena bien. Que bueno armarte tus cosas.

Lo de la falta de graves puede ser porque el ampli es a transistores, es j@dido sacarle cuerpo a una viola con un ampli a transistores al lado de una bateria por ejemplo, pero para tocar en casa es lo mejor. En casa yo uso un marshalito de 10W y me ahorro problemas con vecinos, esposa y no gasto las valvulas.

Un saludo

tengo el mismo nick en otro foro el nick por el tema "cerdos de guerra" (war pigs) de black sabbath

perdón temazo; soy un cerdo :mrgreen: